Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de septiembre de 2011

El bahiense Lucas Benamo venció en la carrera de Top Race Series en Paraná. El local Federico Lifschitz fue 3ro y ganó la Etapa. 14to Diego Menéndez.

Se corrió la Final de Top Race Series en Paraná. Lucas Benamo, con el 23 en los laterales, se quedó con una carrera compleja, en la cual había largado en la sexta posición.

El tiempo del ganador fue de 30;59,345. Además, se subieron al podio Gerardo Salaverría (31;00,083) y Federico Lifschitz (31;00,928), quien corrió en su casa.

En cuanto a la carrera, Lucas Benamo dio un buen indicio cuando en una largada prolija, se adelantó dos lugares hasta quedar cuarto. En la primera vuelta, Germán Sirvent dejó a “Tato” Salaverría tercero, mientras que Benamo logró superar al piloto del auto número 1, relegándolo al cuarto puesto.

En la vuelta 11, Germán Sirvent se equivocó y piso afuera de la pista, lo que generó que Benamo se ponga detrás del local Lifschitz. Por su parte, Marcos Di Palma consiguió el récord de vuelta en la quinta y tras quedar algo relegado se acomodó en el 5to. puesto.

El momento crucial de la carrera se dio en la vuelta 14, cuando un trompo protagonizado por De los Santos, perjudicó a varios pilotos. Germán Sirvent quedó fuera de competencia, mientras que Lifschitz perdió el lugar de privilegio. El piloto de Paraná no escondió su enojo ante la maniobra del dueño del auto número 33. En ese momento, Benamo agarró la punta y no la soltó más.

En las últimas vueltas, mantuvo la primera posición, mientras que Gerardo Salaverría, quien también aprovechó el trompo de De los Santos, lo seguía desde la segunda posición.


Atrás quedaba Federico Lifschitz, masticando bronca por perder el primer lugar y conformándose con la tercera ubicación.

Y así se definió la última del Invierno, con Benamo en lo más alto del podio y el último campeón en el segundo puesto. Por su parte, Lifschitz consiguió su primer podio en su ciudad natal, circunstancia que le despertó alegría a pesar de lo acontecido en pista.

El auto número 37 del debutante en 2011 Marcelo Vicente fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa en perjuicio del auto número 18, de Matías Lucero. Por este incidente, fue sancionado con tres grillas para la próxima competencia, a disputarse en San Juan.

Con respecto a la Etapa Invierno, Federico Lifschitz se quedó con el segmento, con el tercer puesto conseguido en Paraná. No hubo ningún nuevo clasificado a la Etapa Final, ya que Lifschitz sumó 65 unidades, seguido por Marcos Vázquez (57), Gerardo Salaverría (51), Marcelo Agrelo (51) y Lucas Benamo (58).

Cabe recordar que Benamo no puede ir por el campeonato ya que no cumple con las competencias preestablecidas para luchar por el título (se deben disputar 8 de las 12 competencias).

Todo está preparado para vivir el último tramo del 2011. Los pilotos clasificados van por el objetivo del campeonato, mientras que el resto intentará destacarse dentro de la categoría.

Declaraciones post-carrera:

Federico Lifschitz

Evaluación de la carrera
Estoy contento porque es mi primer podio en Paraná, pero con bronca con De los Santos, porque es la tercer carrera que me arruina. Vengo cuidando bien, el auto la verdad que venía funcionando bárbaro, podíamos marcar diferencia en algunas partes del circuito, en otras no tanto. A cuatro o cinco vueltas del final en la curva 1, De los Santos empieza a hacer un trompo, voy por el sector de afuera para superarlo, ahí agarro la tierra, por suerte no me fui y pude recuperar. Ahí me superan Luca (Benamo) y Gerardo (Salaverría)”.

Ganador de la Etapa y candidato firme
Somos más que conscientes de que somos candidatos. Hay que ir muy concentrados y trabajar para estas tres carreras. Es un campeonato corto que define quién queda en lo más alto este año. Hay que pensar en lo que viene, San Juan me encanta, me cae bárbaro”.

Gerardo Salaverría

Estuvimos complicados en las primeras vueltas. Primero Lifschitz y Sirvent estaban en un gran ritmo. Después pude seguirlos, Paraná es complicado para pasar, a mí me costaba mucho la curva 1, en donde me pasaron. Mala suerte el tema de De los Santos, el más perjudicado fue Sirvent y Lifschitz también. Benamo y yo pudimos safar, es una lástima, son carreras y pasan estas cosas”.

Lucas Benamo

Estoy muy contento, muy feliz. Se hicieron cambios grandes para esta carrera, con el cambio de chasista y con Christian Martínez, junto al equipo de Ariel (Pacho) me entregaron un auto increíble. Atrás de Fede (lifschitz) venía haciendo una buena carrera, esperando intentar superarlo cerca del final. De los Santos hace un trompo delante de Fede y se tiene que ir afuera, yo lo esquivé por dentro y ahí capturé la punta. Hice la diferencia y cuidé http://www.blogger.com/img/blank.gifun poco sobre el final”.


TOP RACE SERIES ( AUTOS)

FINAL
1º 23 Lucas Benamo Alfa 156 Series 19 30;59,345
2º 1 Gerardo Salaverría Vectra Series 19 31;00,083 0,738
3º 61 Federico Lifschitz Mondeo Series 19 31;00,928 1,583
4º 40 Yamil Apud Mondeo Series 19 31;01,353 2,008
5º 8 Marcos Di Palma Vectra Series 19 31;05,493 6,148
6º 5 Marcos Vázquez Mondeo Series 19 31;09,507 10,16
7º 48 Gastón Billeres Alfa 156 Series 19 31;21,290 21,94
8º 10 Gastón Pacioni Vectra Series 19 31;21,860 22,51
9º 4 Marcelo Agrelo Mondeo Series 19 31;22,230 22,88
10º 7 Antonino Sganga Alfa 156 Series 19 31;32,303 32,95
14º 43 Diego Menéndez Linea Series 19 31;44,364 45,01

PROMEDIO DEL GANADOR: 155.205 Km/h.
RÉCORD: Auto: 4 Tiempo: 1;36.767 Vuelta: 11 Promedio: 156.958 Km/h.

AUTO NRO. 37 EXCLUDIO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 18; SANCIONADO CON 3 GRILLAS PRÓXIMA COMPETENCIA.

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA INVIERNO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: