Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Rafael Arnolfi se consagró campeón de Citroën Competición por 5ta vez. Su compañero de equipo, Sebastián Almada, ganó el Coronación.

Gran definición del título se vivió a lo largo de la final de Citroën Competición, con triunfo de Sebastián Almada quien ganó sobre el final, luego de largar desde la última posición tras ser excluído en la serie por un toque con Gustavo Echazarreta, candidato a retener el título.

Antes de la final, se cambió el motor del auto de Almada y tras la victoria, al ser revisado, surgieron dudas sobre el precinto, pero se confirmó la victoria como terminaron en pista.

El sábado, Rafael Arnolfi logró el mejor tiempo con un registro de 1.34.470, superando por 1.10 a Gustavo Etchazarreta, con quien definió el Campeonato de la categoría durante la jornada de ayer.

Tercero quedó el larroquense Sebastián Almada a 1.54.

Arnolfi ganó la única serie escoltado por Etchazarreta y ampliando a seis puntos la diferencia entre ambos a favor del ex campeón, completando el podio un inspirado Matías Buschiazzo, seguido por Nicolás Broggi y Cristian Peruzzo.

En la final, Gustavo Etchazarreta indicó el camino durante la mayor parte de la prueba, siempre escoltado por Arnolfi quien detrás del campeón, se quedaba con la corona.

Al promediar la prueba, un toque entre Cristian Peruzzo y Edgardo Costa a la salida del mixto previo a la recta principal, obligó a neutralizar la competencia durante tres vueltas.

Con el relanzamiento, una ajustada maniobra le permitió a Almada alcanzar la punta seguido por Etchazarreta y Matías Buschiazzo, en tanto Rafael Arnolfi se ubicaba cuarto delante de Francisco Bruzzoni que había sido protagonista en los primeros lugares durante las primeras vueltas.

Así llegaron a la bandera a cuadros y la cuarta posición lo consagró campeón a Arnolfi.

Buena recuperación de Marcelo López que luego de varios traspié alcanzó el sexto lugar seguido por Gerardo Ferrari, Horacio Etchegoyen y Enrique Tofolón, todos con el total del recorrido.

A dos vueltas se ubicó Angel “Puppy” López en la décima posición.

FUENTE: RICARDO MORENO.

CITROËN COMPETICIÓN (16 AUTOS)

FINAL
1º 2 Sebastián Almada 17.25.890
2º 1 Gustavo Echazarreta a 00.280
3º 8 Matías Buschiazzo a 01.590
4º 10 Rafael Arnolfi a 01.870
5º 5 Francisco Burzzoni a 02.640
6º 21 Marcelo López a 09.670
7º 7 Gerardo Ferrari a 19.770
8º 24 Horacio Etchegoyen a 34.330
9º 53 Enrique Tofolón a 50.310
10º 16 Ángel López a 2 vueltas
11º 25 Pablo Gebhardt a 3 vueltas
12º 59 Cristian Peruzzo a 6 vueltas
13º 13 Nicolás Broggi a 6 vueltas
14º 14 Edgardo Costa a 7 vueltas

Promedio del ganador: 93.176 km/h.
Récord de vuelta: Gustavo Echazarreta, en la 8ª, 1.34.750 a un promedio de 102,852 km/h.

Observaciones: No largaron 3 (Martín Arnaudín) y 18 (Claudio Moretti).
1 apercibimiento al auto Nº 5 (Francisco Bruzzoni) por dejar sin pista al auto Nº 8 (Matías Buschiazzo).
2 apercibimientos al auto Nº 13 (Nicolás Broggi) por maniobra peligrosa.
2 apercibimientos al auto Nº 14 (Edgardo Costa) por hacer caso omiso a la bandera azul.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011

FOTO: EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ.

No hay comentarios: