Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 4 de diciembre de 2011

El paranaense Federico Lifschitz se consagró en Top Race Series, tras ganar la última fecha en Alta Gracia (Cba.). Abandonó Diego Menéndez (Chajarí).

Así son los regresos… Federico Lifschitz se alejó en algún momento del automovilismo y volvió con todo, como con las pilas recargadas para buscar ser protagonista. Este año lo logró en TRSeries, consiguiendo un resultado que pone su nombre escrito en la historia del automovilismo argentino. El campeón realizó el recorrido del “Cabalén” en 30;42,071.

No fue el mejor solamente en la competencia de Alta Gracia. Federico Lifschitz mantuvo un nivel altísimo a lo largo de todo el 2011. La primera victoria llegó en la tercera del año disputada en Oberá, Misiones. Luego se quedó con Termas, en donde corrieron en simultáneo los TRV6 y los TRSeries. Y hoy volvió a brillar nuevamente, quedándose con lo más alto del podio en la última del año.

Yendo a la carrera en Alta Gracia, en la primera curva ingresó el Auto de Seguridad, que neutralizó la competencia. En el relanzamiento, Lifschitz no dejó que nadie aproveche el momento y se quedó con el primer puesto.

Uno de los que peleaba el campeonato como Gerardo Salaverría, tenía que ir por todo para intentar descontar los puntos necesarios para consagrarse por segunda vez consecutiva. En ese afán de ir por el resultado, sufrió un despiste junto a Diego Menéndez, del equipo FIAT. Como consecuencia de ello, Montenegro y Adrián Hang dejaron la competencia.

En el segundo relanzamiento, luego del ingreso del Auto de Seguridad, Lifschitz, Agrelo y Benamo continuaron en los tres primeros puestos. Por su parte, Germán Sirvent se encontraba en el cuarto puesto. Marcelo Agrelo hizo un tiempo de 30;43,107, mientras que Benamo, de destacada temporada, concluyó en 30;43,513.

Entre las incidencias que dejó la carrera, Emanuel Alifraco fue excluido por maniobra peligrosa. Daniel Lestard fue recargado con 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Facundo Conta. Florencio Dadomo fue penalizado por maniobra peligrosa en perjuicio de Facundo Conta. Marcos Di Palma fue recargado con 5 segundos por no respetar los límites de pista.

Con la carrera concluida, todo fue locura en el GT Racing. Gustavo Tadei, líder del equipo, se emocionó junto a los suyos esperando el abrazo con Federico Lifschitz, que se encontraba festejando adentro del auto por los 86 puntos obtenidos en la Etapa Final.

Las lágrimas, la emoción y el podio mostraron todo lo que significa este título para el equipo y el propio Lifschitz. La familia acompañó bien de cerca al piloto, que saludo a cada uno de los que lo ayudaron a lograr este sueño.

Nada podía ser mejor para Lifschitz. La victoria en la última del año, el título y el festejo eterno con los suyos. El enorme trabajo a lo largo de la temporada dio sus frutos. Antes de llegar a Córdoba, eran seis los que iban por el título, pero el que se impuso fue uno; Federico Lifschitz.

Lucas Benamo y un gran año

La verdad que estoy muy feliz. Lo felicito a un amigo como Lifschitz, que logró el campeonato. Mi año fue bárbaro, volviendo a la categoría de la mano de Ariel Pacho y la gengte de Top Race que me recibió espectacular. Pude ser protagonista, ganar carreras, hice podio en la última del año. Fue una de mis mejores temporadas compitiendo”.

Marcelo Agrelo peleó hasta el final

Estamos muy contentos, llegamos con chances a la última fecha. Sabíamos que era uy difícil, que teníamos que ganar sí o sí y eso es lo que tratamos de hacer todo el fin de semana. Estuvimos muy cerca de hacer la pole, después ganamos la serie y en la final corrimos todo lo que pudimos a Federico (Lifschitz). La carrera fue muy complicada, con los ingresos del Auto de Seguridad. Terminamos muy bien el campeonato, así que vivimos una alegría enorme”.

Federico Lifschitz, el campeón 2011

“Se cumplió con el objetivo, hicimos una temporada espectacular, con un equipo del primer nivel, la gente que me ha apoyado. Cumplimos con ir paso a paso, terminando las carreras, siendo contundentes y fuimos los más contundentes todo el fin de semana. Estoy muy feliz”.

“El 2011 me deja el haber encontrado un equipo como el de Gustavo Tadei, haber encontrado un auto como el que usamos. Estoy feliz de haber elegido el Top Race Series para volver al automovilismo”.

“Estoy muy sensible en este momento para contar lo que siento, me han apoyado todo el año. No tengo más que disfrutarlo y volver a mi casa a festejar”.

“Esto para mí es una revancha en el automovilismo. Significa haber vuelto y poder darme una revancha logrando un campeonato”.

“Estoy agradecido a todos los chicos del equipo, son un montón ya que son varios autos. A todos mis sponsors, la gente de Entre Ríos, a todos
”.


TOP RACE SERIES (30 AUTOS)

FINAL
1º 61 Federico Lifschitz Mondeo Series 15 30;42,071
2º 4 Marcelo Agrelo Mondeo Series 15 30;43,107 1,036
3º 23 Lucas Benamo Alfa 156 Series 15 30;43,513 1,442
4º 111 Germán Sirvent Vectra Series 15 30;43,708 1,637
5º 34 Adrián Hamze Mondeo Series 15 30;48,668 6,597
6º 10 Gastón Pacioni Vectra Series 15 30;48,921 6,850
7º 1 Gerardo Salaverría Vectra Series 15 30;49,115 7,044
8º 8 Marcos Di Palma Vectra Series 15 30;54,529 12,458
9º 7 Antonino Sganga Alfa 156 Series 15 30;56,430 14,359
10º 18 Matías Lucero Mondeo Series 15 30;58,308 16,237
26º 43 Diego Menéndez Linea Series 4 8;11,783

PROMEDIO DEL GANADOR: 118.578 KM/H.
RÉCORD: AUTO 61, 1:41.915 VUELTA 3 PROMEDIO 142.884 KM/H.

AUTO NRO 20 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO NRO 86 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO 62.
AUTO NRO 50 PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO 62.
AUTO 8 RECARGADO CON 5 SEGUNDOS POR NO RESPETAR LIMITES DE PISTA.

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA FINAL (3 FECHAS)

1º Federico Lifschitz - Mondeo Series 86
2º Gerardo Salaverría - Vectra Series 71
3º Germán Sirvent - Vectra Series 67
4º Marcelo Agrelo - Mondeo Series 66
5º Marcos Vázquez - Mondeo Series 44
6º Adrián Hang - Mondeo Series 37
7º Antonino Sganga - Alfa 156 Series 33
8º Yamil Apud - Mondeo Series 7

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: