Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 23 de diciembre de 2011

Llegaron las máquinas del Dakar 2012 a Argentina.

El buque Sao Paolo arribó a nuestro país tras 21 días de travesía. Los autos estarán en el puerto de Zárate hasta el 27 de este mes.

Ya está en Argentina el parque automotor que participará del Dakar Argentina, Chile y Perú 2012.

El puerto bonaerense Delta Dock en Lima, Zárate (100 km al norte de Buenos Aires) recibió ayer a las máquinas procedentes de la ciudad gala de Le Havre.

Allí estuvieron el Ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el Prefecto Mayor de Zona Delta José Gaetan; el gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock, Alberto André; autoridades del puerto y de prefectura Naval Argentina.

El gran esfuerzo logístico que afontan los equipos comenzó hace más de 20 días en Francia, en busca de la cuarta edición sudamericana del Dakar que se larga el 1º de enero, como cada año.

El buque descargó los 680 vehículos de carrera, asistencia, prensa y organización, con 60 operarios de la empresa Delta Dock y miembros de ASO.

Demoró nueve horas y media, teniendo que descargar más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa internacional.

Hasta el 27 de diciembre estarán los vehículos en Zárate, para ser trasladados después por sus equipos hasta la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata. Allí se instalará el Village Dakar y el Parque Cerrado hasta el 31 de diciembre, donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

La cuenta regresiva continúa, con el norte puesto en el 31 de diciembre a partir de las 15 hs. cuando se inicie desde la Plaza Colón el Rally Dakar 2012, mientras que el 1 de enero comenzara la primer etapa rumbo a Santa Rosa, La Pampa.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: