Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 20 de febrero de 2012

El "Gurí" Omar Martínez llegó a los 100 festejos en el automovilismo, tras ganar en la Final de pilotos invitados del TC Mouras en La Plata.

100 veces ganador!! El Supremo, como lo llaman sus fanáticos, volvió a ratificar el mote de máximo referente del automovilismo nacional.

Omar Martínez ganó la final de pilotos invitados en el TCM disputada sobre el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada 2012, y alcanzó su victoria número 100 en el automovilismo, contabilizando las que cosechó en el plano nacional (TC, TC 2000, TR, TRV6, FR y GTA) y las otras a nivel internacional (F3 Sudamericana).

Este histórico éxito comenzó a edificarse con la destacada actuación de Mauricio Lambiris, quien haciendo su debut dentro del Turismo Carretera Mouras finalizó tercero entre los pilotos titulares.

Luego, el "Gurí" le puso su porcentaje para, excelente maniobra de por medio, llevar al Ford atendido por Walter Alifraco y Motorizado por Juan De Benedictis a un inobjetable triunfo.

Estoy contento y emocionado por haber ganado. Pero no quiero dejar pasar por alto el manejo que tuvo Mauricio Lambiris para entregarme un auto excelente. El pibe manejó perfecto en piso seco y mojado. Me encontré con un buen potencial. La maniobra con Jonatan Castellano fue clave para lograr la victoria. La pude hacer en el momento justo, porque al principio me sacó una diferencia importante. Ya en la punta manejé los tiempos, casi me voy pero pude sobrellevar la situación y terminamos festejando”, dijo el "Gurí".

En la vuelta previa comenzó a allanarse el panorama. Matías Rossi, quien largaba segundo tuvo inconvenientes y no pudo ser de la partida.

Al momento de acelerar, Castellano tomó la punta y Martínez lo secundo, en primera instancia la diferencia fue tranquilizadora hasta que ingresó el Auto de Seguridad.

Cuando éste se retiró, el "Gurí" puso en práctica toda su habilidad conductiva para superar al líder y pasar a encabezar el pelotón.

Fue un placer correr ésta fecha especial y lograr una victoria histórica. 100 carreras ganadas es mucho!!!. Ojalá pueda estar en las otras dos competencias con pilotos invitados si es que no se interpone con el TRV6”, finalizó el ídolo de Ford, contento por el número de éxitos que ostenta.

FUENTE: PRENSA OMAR MARTÍNEZ.

No hay comentarios: