Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 11 de abril de 2012

Falleció Javier Londero (41 años), piloto del TC Pista Entrerriano, en un accidente automovilístico en Rosario (Santa Fe).

A raíz de un accidente automovilístico ocurrido esta mañana en la ciudad de Rosario (Santa Fe), falleció el piloto de T.C. Pista Entrerriano Javier Londero quien había viajado en busca de elementos para el auto de competición con el cual se aprestaba a iniciar la temporada en Paraná.

De acuerdo a las primeras informaciones, el piloto oriundo de Ramírez, retornaba a su ciudad cuando al cruce de un semáforo chocó con otro vehículo y la camioneta que conducía Londero se estrelló contra una columna.

Pese a ser atendido de urgencia en un centro asistencial de Rosario, Javier Londero falleció poco despues del accidente.

Londero había ocupado la décima posición en el Campeonato 2011 de T.C. Pista Entrerriano y el mejor resultado en esa temporada era el segundo puesto alcanzado en la prueba final de la 7ª fecha disputada el 2 de octubre pasado en el autódromo de Paraná.

Tras anunciar que no estaría presente en la fecha original de la prueba apertura del Calendario 2012 por razones particulares, la postergación de dicha competencia abrió la posibilidad para que el piloto confirmara su participación el próximo 22 del corriente en el autódromo de Club de Volantes Entrerrianos.

Así lo reflejó la página web de La Capital de Rosario

“Según un adelanto del programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el accidente se produjo a las 5.40 entre una camioneta Mitsubishi y un auto Chevrolet Celta.

Por el choque, el tránsito por Pellegrini está cortado a la altura de Riccheri y en Callao. En el lugar trabajan Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II.

Gabriel Delagiustina, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), indicó al móvil de La Ocho que el semáforo ubicado en ese cruce funcionaba correctamente y que la colisión habría sido grabada por la cámara de sistema domo grabó imágenes del choque.



Delagiustina consignó que los ocupantes de la camioneta son oriundos de la localidad entrerriana de Ramírez que se dirigían hacia ese lugar transportando un motor de autos de carreras y que circulaba por Pellegrini.

Recibimos el alerta después de las 5 de la mañana, en el que manifestan que había un coche incrustado contra una columna de alumbrado con personas atrapadas adentro.

Nos constituimos en el lugar y se comprobó que el chofer de la pick up chocó contra una columna.

Al parecer, este hombre perdió el control del vehículo cuando fue embestido por un auto blanco que venía por Ovidio Lagos.

Uno de los rodados pasó el semáforo en rojo. No sabemos cuál todavía. Contamos con la cámara del sistema domo ubicada en el lugar del accidente que toma imágenes en 360 grados
”, agregó.”

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO Y ESTACIÓN PLUS.
VIDEO: JOSÉ ÁLVAREZ.

No hay comentarios: