Mariano Werner (Ford) arribó 18º en la competencia final de la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el remozado autódromo “Ciudad de San Martín”, en la provincia de Mendoza.El piloto del 3M Racing realizó una carrera extraordinaria. De hecho, lideró con comodidad en la primera parte de la prueba.
Pero cuando parecía marchar raudo hacia una nueva victoria, una falla mecánica lo hizo retroceder varias posiciones.
No obstante, Werner se las ingenió para mantenerse dentro de los primeros veinte y así sumar importantes puntos para el Campeonato 2012.
La victoria en el regreso del TC a la provincia de Mendoza fue de Néstor Girolami (Torino). El “Bebu” logró el triunfo escoltado por Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino), que avanzó luego de partir desde la sexta fila. Girolami, a su vez, es el cómodo líder del torneo.
Con estos resultados, Werner dio un gran salto en las posiciones del certamen: avanzó a la 15ª posición y así quedó en la puerta de los puestos de “Copa de Oro”.
Ahora Mariano suma 18,5 puntos, tres unidades menos que Agustín Canapino (Chevrolet), que ocupa la 12ª colocación del certamen, que continuará el 29 de abril en Trelew.
UNA VICTORIA EN LA SERIE QUE ESPERANZA
Mariano Werner (Ford) obtuvo una sobria victoria en la 3ª serie correspondiente a la 3ª fecha del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que este fin de semana visita por primera vez en su riquísimo historial el remozado autódromo "Ciudad de San Martín", en la provincia de Mendoza.
El piloto del 3M Racing inició la batería desde la 1ª fila, tras su 3er puesto en clasificación, y le ganó en aceleración a Mariano Altuna (Chevrolet), quien se guardó detrás del entrerriano en la curva 1.
Con el correr de los giros, el joven de Paraná logró estirar la ventaja con respecto a su perseguidor, ya que el loberiense debió ocuparse de contener a José María López (Chevrolet), quien buscaba el 2º lugar.
A pesar de ello, el gran ritmo impuesto por el ex bicampeón de la Fórmula Renault le permitió quedarse con el parcial más rápido, el primero que gana bajo su propia estructura. Mariano obtuvo su 9ª victoria en una serie en 63 participaciones en Turismo Carretera.
"Hice una buena serie, en la que me exigí durante las 2 ó 3 vueltas iniciales. Luego, cuando desde el box me comentaron que era bastante más veloz que las otras, levanté un poco el acelerador.
El auto está bien para la Final, aunque veremos qué sucede con los demás. Sufrí un poco con una tendencia a patinar sobre la pista y, aunque eso no es definitivamente malo, con el desgaste de la Final puede complicar", narró Mariano (a la postre escoltado por Altuna y por López), que partirá desde la "pole position" en la competencia definitiva.
En la 1ª serie, el triunfo cayó en manos de Néstor Girolami (Torino), seguido por Claudio Kohler (Dodge) y por Gabriel Ponce de León (Ford).
En tanto que en el 2º parcial, el ganador resultó Matías Rossi (Chevrolet), secundado por Emiliano Spataro (Dodge) y por Omar Martínez (Ford).
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.















No hay comentarios:
Publicar un comentario