Dejó pasar una fecha porque decidió armar su propio equipo para apuntar alto en el Turismo Carretera y mal no le fue a Martín Basso, quien retornó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con un Chevrolet atendido por su propio equipo y asesorado por el Dole Racing con su primer triunfo en el Turismo Carretera.
Llegó en su carrera número 45 y fue de manera contundente.
"Tengo que agradecer a mi propio equipo y al Dole Racing porque me dieron un auto tremendo. Este trofeo es para mi hija que me pidió uno cuando me dijo papá hace mucho que no traes un trofeo a casa...", contó Basso en la conferencia de prensa sobre el pedido de su hija mayor, Zara, de cinco años. La otra pequeña Basso se llama María y tiene un año.
"Escuché ruidos rarísimos en la última vuelta y quería que pasara rápido. Por suerte todo fue normal hasta el final, pero psicológicamente pensás lo peor", afirmó el nacido en Córdoba y afincado desde bebé en Rafaela (Santa Fe).
Esos clásicos ruidos inexistentes también los escuchó Guillermo Ortelli, quien largó desde la quinta fila y llegó segundo luego de clasificar 24° el sábado por una rotura de motor tras quedar sexto y penalizar con seis décimas.
Fue la tercera rotura consecutiva de los impulsores de Laboritto para Ortelli. Igual el preparador de Dolores revirtió el paso errático por Trelew y metió los tres motores de su propiedad en el podio de Santiago del Estero.
"Hay que tener paciencia porque son fierros. Lo apoyo a Laboritto porque siempre me dio lo mejor para correr, al igual que el Dole Racing, a quien quiero felicitar por poner tantos autos adelante, porque si Norberto (Fontana) no tenía problemas, también terminaba entre los primeros", dijo el séxtuple campeón que realizó una linda remontada y terminó cansado pero feliz.
Y el podio de Chevrolet y del Dole Racing lo completó Sergio Alaux quien se benefició también como Ortelli con los despistes de Matías Rossi y Martín Ponte, quienes largaron adelante.
Néstor Girolami es más líder que nunca con su cuarto puesto y ahora le sacó diez puntos al nombrado Rossi (85,50 a 75,50) y luego se ubicaron Juan Marcos Angelini, Emanuel Moriatis, Josito Di Palma, Próspero Bonelli, Diego Aventin y Christian Ledesma en el décimo puesto.
La próxima fecha será en Río Cuarto los próximos 1º, 2 y 3 de junio y allí seguirá la emoción de la máxima categoría del automovilismo nacional, que en su paso por Termas de Río Hondo dejó un nuevo ganador: Martín Basso.
TURISMO CARRETERA (47 AUTOS)
FINAL
1° 42 Martín Basso 25 41:05.050
2° 1 Guillermo Ortelli 25 41:08.646 3.597
3° 26 Sergio Alaux 25 41:14.495 9.445
4° 20 Néstor Girolami 25 41:16.885 11.835
5° 10 Juan Marcos Angelini 25 41:17.873 12.823
6° 23 Emanuel Moriatis 25 41:19.818 14.768
7° 38 Luís José H Di Palma 25 41:20.511 15.461
8° 25 Próspero Bonelli 25 41:22.082 17.032
9° 17 Diego Aventin 25 41:22.681 17.631
10° 18 Christian Ledesma 25 41:23.115 18.065
11° 8 Gabriel Ponce de León 25 41:23.497 18.447
12° 6 Jonatan Castellano 25 41:28.251 23.201
13° 11 Mariano Altuna 25 41:30.684 25.634
14° 5 Mauro Giallombardo 25 41:30.842 25.792
15° 111 Juan Manuel Silva 25 41:31.193 26.143
16° 3 Matías Rossi 25 41:31.464 26.414
17° 7 Omar Martínez 25 41:33.249 28.199
38° 30 Martín Ponte 12 20:38.528 -
41° 13 Mariano Werner 8 14:07.707 -
PROMEDIO: 158.857 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 42 (BASSO) VTA. 5 EN 1` 34`` 340 A 166.033 KM/H.
RECARGO: NRO. 33 (PICHINI) POR TOQUE AL NRO. 32 (URRETAVIZCAYA).
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (5 FECHAS)
FUENTE: PRENSA ACTC.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario