Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 11 de junio de 2012

El campeón Simón Cifre se llevó la cuarta fecha de los Fiat 600 Turismo Santafesino, en Rafaela. 16to el crespense Giménez.

Por la cuarta fecha del año, el campeón Simón Cifre se impuso cortando la mala suerte que venía acompañándolo.

Una competencia magnifica, que pese a algunos incidentes al inicio, tuvo una incesante lucha en todos los pelotones.

Con 33 máquinas en la grilla de partida, se dio inicio a la prueba, la cual iba a ser dominada al comienzo por Simón, quien movió mejor y pudo superar al poleman Maxi Sangalli.

A metros de la partida, antes del ingreso al curvón, se produjo el primer roce, entre H. Colman, L. González y N. Perren, donde los autos se apretaron bastante hasta llegar al contacto, montándose las ruedas y produciéndose el despiste que por suerte no paso a mayores.

Apretados en la punta y muy cerca uno de otro Peyronel también superaría a Sangalli luego de la salida del auto de seguridad, saltando al segundo lugar y decidido a buscar la punta.

Más tarde Sangalli pierde el control de su bolita en los mixtos y se despista, quedando relegado al decimosegundo lugar.

En el segundo pelotón la lucha era muy interesante, con casi 10 autos buscando avanzar con la succión y superándose permanentemente haciendo un gran espectáculo de esta final.

En el intento de tomar la delantera Peyronel tuvo un roce con Cifre, donde rompió el radiador de su "bolita", acto que hizo que vuelta tras vuelta vaya perdiendo rendimiento por la temperatura de su impulsor y no poder seguir al ritmo del líder.

A ésta disputa por el primer lugar se sumaron luego dos experimentados de la especialidad, G. Emmert y S. Toledo, éste último que luego de largar desde la ubicación 14, se puso al mando de la prueba, pero solo por unas vueltas, ya que en la succión le jugo en contra y Cifre junto a Emmert pudieron superarlo para hacerse finalmente de los dos primeros escalones del podio.

En definitiva la cuarta fecha finalizó con el campeón 2011 como líder, segundo de gran carrera y retorno Gabriel Emmer, el tercer escalón del podio y con mucho mérito para Sergio “Checo” Toledo, cuarto finalmente el volante de Gálvez, Nicolás Peyronel, y quinto luego de varios inconvenientes Maxi Sangalli

Más atrás arribaron el líder del torneo B. Paveglio, L. González, M. Baialardo, G. Aimar y M. Ferrero completando los diez primeros lugares.

FUENTE: PRENSA FIAT 600 TS.


FIAT 600 TS (33 AUTOS)

FINAL
1- Simón Cifre, 12 vueltas en 19m19s537 a 113,632 km/h
2- Gabriel Emmert a 0s098
3- Sergio Toledo a 0s832
4- Nicolás Peyronel a 1s049
5- Maximiliano Sangalli a 3s908
6- Bruno Paveglio a 4s449
7- Luciano González a 5s500
8- Maximliano Baialardo a 5s502
9- Gaspar Aimar a 6s050
10- Martín Ferrero a 6s099
16- Patricio Giménez a 20s178

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (4 FECHAS)

FUENTE: LA CUADRICULADA.

No hay comentarios: