Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 15 de julio de 2012

Regreso victorioso de Alan Castellano en el Top Race Junior, que corrió su 6ta fecha en el "Cabalén". 6to el chajariense Diego Menéndez.

Finalizaron las actividades para TR Junior en el trazado “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

En una competencia cargada de condimentos, la divisional telonera de Top Race, volvió a demostrar una paridad que hace muy atractivos los espectáculos que brinda.

Alan Castellano fue nuevamente el mejor. Al igual que en la jornada del sábado, demostró que está para cosas importantes en la categoría, siendo su segunda carrera.

Consiguió el primer triunfo dentro de Top Race, corriendo con la unidad número 88, auto que pertenecía a De los Santos en la temporada 2011.

Igualmente, Castellano es asistido por el equipo FIAT, por lo cual a partir de la próxima fecha, utilizará un Línea Junior.

El ganador de la final realizó loso 15 giros en un tiempo de 27;46,184. Violeta Pernice logró finalmente subirse a un podio con este segundo puesto.

La alegría del equipo y toda la familia de Violeta se evidenció en el podio.

Las lágrimas mostraron el esfuerzo que se hizo para llegar a este objetivo. Su tiempo fue de 27;49,270.

Tercero finalizó Facundo Della Motta, quien con el Mondeo Junior número 44, volvió a subirse al podio, quedando a 6,470 del ganador.

En la segunda vuelta, Maximiliano Valle sufrió un fuerte impacto contra uno de los paredones y se retiró en camilla.

Se confirmó que su estado de salud es el adecuado y que se trató tan solo de un fuerte golpe. Con el ingreso del auto de seguridad, se reacomodaron los autos.

Con el relanzamiento, Facundo Della Motta comenzó a ir por la posición de Fabricio Persia.

En la décima vuelta, Persia salió de pista y fue relegado a la última posición. De esta manera, su compañero en el SDE Competición, se subió al podio.

En el cuarto lugar quedó Facundo Conta, de destacada labor, seguido por Florencio Dadomo, Diego Menéndez y Adrián Hamze, quien había sufrido un despiste en el arranque de la carrera.

Lucas Valle, Diego Azar y Fernando Abraham completaron los principales lugares.

La competencia dejó a Castellano con su primera victoria en la categoría.

Por su parte, Violeta Pernice se subió al podio, siendo la primera mujer en lograrlo dentro de la categoría espectáculo.

Alan Castellano

Estoy realmente muy contento y agradecido a todo el equipo FIAT Línea por el enorme trabajo que hicieron. Ya quiero que llegue Salta para estar arriba del auto otra vez. Agradecerle a los sponsors a mi familia que están siempre, dedicársela a mi abuelo que es el cumpleaños. Ahora a esperar a Salta y tratar de hacer lo mejor posible”.

Donde pensé que se me podía complicar era en la largada y en el relanzamiento. Pero pudimos hacer una diferencia para poder administrar los esfuerzos y eso nos permitió correr tranquilos”.

Había que calentar muy bien las gomas, tardaban mucho tiempo en agarrar temperatura. En un momento me asusté porque empezaron a caer unas gotas, pero paró enseguida y supimos mantener el ritmo de carrera”.

Violeta Pernice

La emoción es muy grande. Faltando dos vueltas me avisaron por radio cuanto quedaba de carrera, y se me cortaba la respiración y las lagrimas me empezaban a caer. Ahí me dije que tenía que concentrarme otra vez y me relajé, estaba bien con el segundo puesto”.

Estoy muy contenta. Este podio lo buscamos durante mucho tiempo.Venimos haciendo un gran trabajo desde principio de año, y por una cosa u otra no se daba. El golpe anímico cuando no salen las cosas es muy grande y hoy esto me llena mucho. Ahora voy por más a Salta”.

Quiero agradecerles a mi familia y a los fanáticos porque estuvieron siempre, y hoy puedo desearles este podio. Le quiero agradecer a todo el equipo, que hizo un esfuerzo muy grande, a mis sponsors. Y este podio en especial es para Guido”.

Facundo Della Motta

"La verdad estoy muy contento, porque habíamos perdido algunas posiciones, pero por suerte pude remontar. Venimos de racha y tenemos que disfrutarlo".


TOP RACE JUNIOR (16 AUTOS)

FINAL
1º 88 Alan Castellano Alfa 156 Junior 15 27;46,184
2º 15 Violeta Pernice Linea Junior 15 27;49,270 3,086
3º 44 Facundo Della Motta Mondeo Junior 15 27;52,654 6,470
4º 29 Facundo Conta Mondeo Junior 15 27;57,166 10,98
5º 43 Florencio Dadomo Mondeo Junior 15 27;58,198 12,01
6º 12 Diego Menéndez Linea Junior 15 27;58,444 12,26
7º 69 Adrián Hamze Mondeo Junior 15 27;59,443 13,25
8º 4 Lucas Valle Mondeo Junior 15 28;00,391 14,20
9º 10 Diego Azar Mondeo Junior 15 28;03,535 17,35
10º 66 Fernando Abraham Mondeo Junior 15 28;04,248 18,06

RÉCORD Auto: 44 Tiempo: 1;40,802 Vuelta: 10 Promedio: 144,461 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 131,096 Km/h.

RESULTADOS FINALES

ETAPA OTOÑO (3 FECHAS, FINALIZADO)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: