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lunes, 24 de septiembre de 2012

Informe de Prensa Nº 13/2012 de la F.A.E.

SUB COMISIÓN DE CIRCUITOS

La Sub Comisión de circuitos de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, luego de la visita realizada hoy en horas de la mañana, junto a integrantes del Grupo de Rescate y el presidente de T.C. Pista Entrerriano, al autódromo de Concordia y en función de los trabajos que se están realizando en cuanto a medidas de seguridad, se ha resuelto esperar hasta mañana martes 25 del corriente para definir la competencia en dicho escenario.

Si bien es de destacar el gran compromiso y esfuerzo humano por parte del Auto Moto Club Concordia, indudablemente lo que va a primar en la decisión es el ítem seguridad para los pilotos.

En el caso de una supuesta suspensión, las categorías están en condiciones de adelantar que el circuito alternativo en este momento, es el de Paraná, en la misma fecha.

REUNIÓN DE C.D.

El pasado viernes 21 del corriente, en la sede del Auto Club de C. del Uruguay, tuvo lugar la reunión de Comisión Directiva a efectos de dar tratamiento a diferentes temas a resolver.

En primer lugar, se trató el custionamiento técnico sobre el auto Nº 57 de T.C. 850 del piloto Iván Sánchez sobre el Art. 34 – “Carrocería”.

La documentación existente para dicha resolución consta de: Acta realizada en C. del Uruguay el 12 de setiembre del corriente con la presencia de representantes de esta Federación, de la Comisión Técnica designada integrada por los señores Claudio Enriquez y Néstor Buraschi, el Pte. de la categoría T.C. 850, Fernando Schaaf, otros integrantes de dicha Comisión, junto al Técnico de la categoría, señor Ariel Facello, representantes del piloto en la persona de su padre Aníbal Sánchez en la cual formalmente asumieron el cargo de verificadores técnicos los ya mencionados.

Se desprecintó el auto dejando constancia de los números, se recibió del piloto Oscar Coffy el vehículo de la categoría como parámetro de comparación en cuanto a medidas y altura y demás detalles técnicos, y a pedido del representante del piloto, previa aclaración que era difícil de poder verificar la autenticidad, se recibió como documentación 4 (cuatro) fotos del auto en construcción y una tarjeta verde con la numeración correspondiente a un Fiat 600R.

El informe presentado en tiempo y forma por parte de la Comisión Técnica designada con fecha 15 de setiembre dirigido a esta Federación, en la parte principal dice lo siguiente: “en primer término, se ha realizado una exaustiva medición y comparación entre el auto Nº 57 y el auto Nº 5 de la misma categoría, el que nos fue puesto a disposición para cotejar las distintas soluciones logradas en cada uno en orden a los elementos cuestionados.

En consecuencia y conforme el informe de cuestionamiento, concretamente el Art. 34 del Reglamento de T.C. 850, luego de comparados y medidos ambos vehículos, del auto Nº 57, se verifica que:

A) Las medidas ubicación y material de los anclajes son originales o idénticos a los mismos, tanto en el tren trasero como el delantero.

Se aclara que por sobre los mismos se han realizado distintos refuerzos, los que a entender de esta Técnica, no merecen objeción, dado que no modifican la originalidad señalada.

B) en cuanto al tabique posterior o chapa vano motor, se observa que mantiene la chapa original, la que tiene una abertura algo mayor respecto a la del auto Nº 5, habiéndose recibido como explicación que ello se debía a que anteriormente se encontraba motorizado con un motor 1.100 cc, entendiendo –por lo demás- que dicha diferencia no implica irregularidad al respecto.

C) Sobre el tabique anterior o delantero –si bien se observa que es de fabricación artesanal- es similar al comparado, contando con una chapa lisa (sin molduras), pero que mantiene tanto el angulo como el largo similar al auto Nº 5.

Es cierto que visualmente aparecen diferencias entre ambos vehículos, principalmente obedecidas a que el auto Nº 57 no posee los pasarruedas interiores, esto debido a que utiliza trompa desmontable.

Resulta necesario resaltar que de la observancia de la ubicación original del tanque de combustible (en su apoyo con el tabique en cuestión) refleja que mantiene tanto el formato como el angulo del original, al punto tal de que el tanque se encuentra ubicado en la altura original.

Las distintas conclusiones que se señalan precedentemente, nos permiten aseverar que a nuestro entender los puntos observados se encuentran dentro de los parámetros establecidos reglamentariamente, mas allá de las diferencias visuales que se han señalado y de la regidez que indudablemente otorga a la carrocería del vehículo, carente de chasis en su construcción original.

Finalmente entendemos que resulta de utilidad señalar a la FAE que las distintas soluciones encontradas en problemáticas en varias partes en cuestión resultarían muy beneficiosas para adaptarlas en un futuro, dado que solucionarían problemas de reparaciones dificultosas y otras como elementos de seguridad” constando la firma a su culminación de Néstor Buraschi y Claudio Enriquez.

Con los elementos a disposición antedichos, esta Comisión Directiva resuelve:

1) Que el vehículo Nº 57 de la categoría T.C. 850 perteneciente al piloto Iván Sánchez se encuentra dentro del reglamento vigente en el tema a decisión que hace a lo estipulado en el Art. 34 “Carrocería”.

2) Que del propio informe técnico ha quedado expresado sin lugar a dudas que el sistema de construcción logra una indudable rigidez adicional.

3) Conforme a las disposiciones vigentes y resoluciones de Asambleas de esta Federación, y ante el análisis de los dos puntos anteriores, se decide agregar una Cláusula modificatoria transitoria en el Reglamento Técnico de T.C. 850 con el fin de resolver la situación planteada la que tendrá vigencia hasta la finalización del Campeonato 2012, que consiste en que los vehículos que en su construcción haya utilizado este tipo de soluciones técnicas, deberán penalizar con un lastre de 20 Kg (veinte kilogramos) sobre el peso mínimo del vehículo el que deberá ser colocado obligatoriamente dentro del habitáculo.

4) Esta Cláusula transitoria, como es de lógica interpretación, es abarcativa a todos los vehículos en los cuales se verifique técnicamente que han aplicado esa opción de construcción.

Asimismo, una vez resuelto lo anterior, esta Federación dispone como Resolución de cumplimiento inmediato una vez dada a conocer, que todas las categorías afiliadas deberán obligatoriamente realizar una Pre-Tècnica de todo aquel vehículo que se incorpore a la categoría, es decir, previo a asignarle número y los trámites que hacen a la incorporación en condiciones de competir deberá tenerse resuelto mediante la Pre-tècnica antes mencionada, el encuadre del mismo en la reglamentación vigente, reconociendo el trabajo de las categorías que ya lo estaban realizando.

Sobre la retención de dos tipos diferentes de construcción de trompas de la categoría T.C. 850, concretamente en este caso el auto Nº 57 de Sànchez y el Nº 4 de Humberto Odiard (fibra de vidrio), luego de su inspección se ha resuelto que ambas cumplen con la reglamentación vigente.

El Comité de Penalidades y Apelaciones recibió el descargo del piloto de T.C. 850, Marcelo Alejandro Valiente. Luego de analizados los términos que hacen al mismo, y los informes que ya fueron evaluados cuando se la aplicó la medida provisoria, resuelve aplicarle 2 (dos) fechas de suspensión efectiva las que deberá cumplir en las dos próximas competencias que realice la categoría en forma consecutiva. (30/9 y 23/10/12).

Gualeguaychú, 24 de Setiembre de 2012

COMISION DIRECTIVA FAE

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