Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Matías Guiffrey debutó en el Regional con equipo nuevo.

Las acciones correspondientes a la 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting, tuvieron entre sus protagonistas de la categoría Pre Junior, al piloto de Entre Ríos, Matías Guiffrey, estrenando su nuevo chasis Intrepid.

Las competencias se desarrollaron en el trazado “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, Buenos Aires.

En esta ocasión, el piloto entrerriano tuvo como principal objetivo, hacer una adaptación en competencia al nuevo chasis que utilizará a partir de ahora, bajo la atención del equipo MZ.

Las pruebas para cumplir con este propósito dieron comienzo el día jueves, en donde el piloto subió por primera vez al Intrepid.

En las jornadas de viernes y sábado, los trabajos se abocaron a poner a punto la unidad, para que Matías pudiera acomodar su manejo.

Las tareas junto con el equipo fueron dando paulatinamente resultados positivos y lo dejaron en buenas condiciones para afrontar la clasificación.

Al respecto de su debut con el MZ Intrepid, relató: “El cambio de equipo se debe a cuestiones puramente económicas. Encontramos un auspiciante que nos pidió como condición correr con chasis Intrepid. Hicimos el cambio, entusiasmados porque siempre es lindo probar algo nuevo. No fue nada personal con CRG, de donde salimos de la mejor manera.

En el Mz me recibieron de diez. Estoy muy conforme con los chicos del equipo, muy agradecido. También estoy muy agradecido a Máscolo que preparó un motor porque ayer el mío no funcionaba muy bien. Preparó un motor sobre la hora porque el mío no funcionaba
”.

Luego agregó con respecto a los objetivos propuestos para esta carrera: “Vinimos a esta fecha del Regional para acostumbrarnos al auto. Tratamos de sacarnos las costumbres que teníamos con el CRG. Este chasis es diferente, tiene muy buena velocidad de curva y arranca muy rápido. Estuvimos probando desde el jueves y hasta ahora estuvo todo bien”.

Ya en las competencias correspondientes a esta fecha, logró un buen registro que le otorgó la posibilidad de partir desde la 2ª fila en la batería. En la serie, luego una desfavorable largada, pudo recuperarse y completar la prueba en la 6ª ubicación.

Pudimos clasificar bastante bien, mejoramos 7 décimas el tiempo que hicimos en las primeras salidas. En la serie largamos, pisé lo sucio y por aflojar para no perder el control, me durmieron en la largada. Hice lo que pude y me metí en un hueco.

Pudimos remontar y quedamos 6º. El auto se comportó muy bien desde las primeras vueltas y no vamos a hacer cambios para la final. Estamos testeando que hace el auto en carrera
”, explicó Matías luego de la serie.

En la competencia final, luego de una buena partida, Guiffrey se prendió en el pelotón del frente pero más tarde, un toque lo relegó un par de posiciones en la fila india. En el transcurso de la carrera, fue insistente al intentar subir en el clasificador.

Promendiando la competencia, integró un lote de máquinas que se disputaban intensamente la 6ª posición. Con buen manejo y ritmo constante, logró desprenderse de esa lucha y arribó a la línea de meta en la 5ª ubicación.

Finalizada esta competencia, por reclamo de un concurrente por una situación ajena a la actuación de Matías, las autoridades deportivas dejaron en suspenso el clasificador oficial por lo cual, habrá que esperar para conocer su definición.

Completado su desempeño con los propósitos cumplidos, afirmó: “Tuvimos una muy linda final. Pudimos largar bien. En la 3ª vuelta me pegaron en la primera curva y quedé 8º. Estuve remontando y pude quedar 5º con una linda maniobra. El chasis anduvo con muy buen ritmo.

Para el Argentino estamos con un buen balance tanto del chasis como del equipo, estoy muy agradecido al MZ, a Federal Seguros, que me dio la chance de venir a correr al Regional, a Pocho Máscolo por el motor, a toda mi familia, a la gente de Villaguay y a todos los que me apoyan
”.

Este certamen tendrá su continuidad el 28 de octubre, cuando se dispute en Zárate el 8º compromiso del calendario 2012.

REGIONAL DE KARTING - CAMPEONATO ANUAL 2012

7ª Fecha - Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Piñeiro, Lautaro 47,229

1ª Serie:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Carrara, Giorgio
3. Palazzo, Hernán.

2ª Serie:
1. Moggia, Guido
2. González Manta, Franco
3. Romano, Bruno.

Final en Pista:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Carrara, Giorgio
3. González Manta, Franco
4. Palazzo, Hernán
5. Guiffrey, Matías (Villaguay)
6. Romano, Bruno
7. Landa, Marcos
8. Moscardini, Nicolás
9. Maceira, Juan I.
10. Aldao, Gonzalo
Nc. Arroyo, Ayrton
Nc. Guevara, Alan
Nc. Keating Manzotti, Franco
Sv. Gonzalez, Santiago
Sv. Benitez, Fabrizio
Ex. Moggia, Guido.

Campeonato Extraoficial: En Suspenso por Deportiva.

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: ALBERTO DÍAZ.

No hay comentarios: