Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de octubre de 2012

Gran éxito del paranaense Mariano Werner en Buenos Aires, por la 3ra fecha de la Copa Oro del TC.

Mariano Werner (Ford) logró una extraordinaria victoria en la 14ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, nada menos que la Catedral del automovilismo argentino.

El piloto del 3M Racing logró su tercera victoria en Turismo Carretera, donde no ganaba desde el 17 de abril de 2011 en Centenario, por la 4ª fecha de la temporada pasada.

El gran triunfo de Mariano comenzó a cimentarse con la serie de reformas que se produjeron en el Falcon, previo a la realización de la prueba porteña.

Y a lo largo de todo el fin de semana el rendimiento del Ford, sumado a la notable conducción de Werner, forjaron una victoria inolvidable en una temporada complicada y difícil para la escudería de Paraná.

Estoy muy contento. Les quiero agradecer a cada uno de los que nos han acompañado en esta temporada. A todas las empresas y a los integrantes del equipo”, contó Mariano tras el éxito.

Werner inició la Final desde la primera fila. Desde la partida fue Diego Aventin (Ford) quien se mantuvo adelante.

Sin embargo, el “Pumita” tuvo un problema en el motor en la 10ª vuelta y le dejó la punta a Mariano, que debió contener el ataque del trío de pilotos de Chevrolet que arribaron detrás suyo: Christian Ledesma, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.

En definitiva, el triunfo de Werner le sirvió además para pegar un salto grande en la tabla anual: ahora el entrerriano se ubica en la 13ª colocación, con 100,5 puntos (al llegar a esta fecha estaba en la 20ª posición).

La próxima cita del TC será el 11 de noviembre en el flamante autódromo de La Pampa.


VENCIÓ EN LA SERIE Y VA POR MÁS

En una excelente actuación, Mariano Werner (Ford) se adjudicó la 1ª serie correspondiente a la 14ª fecha del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, 3ª de la "Copa de Oro", que se realiza este fin de semana en el autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto del 3M Racing, que consiguió su 10ª victoria parcial en 74 presencias en la categoría, fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet), quien había hecho la "pole position", y por Mauro Giallombardo (Ford).

En la partida, el paranaense largó desde la 1ª fila, por afuera, y prevaleció sobre el arrecifeño en la recta rumbo al curvón Salotto.

Si bien luego el piloto de la Chevy realizó algunos intentos para saltar a la punta en la recta del fondo, antes de la chicana de Ascari, nunca le alcanzó para igualar la marcha del Falcon del entrerriano. Así, Mariano obtuvo su 2º triunfo en series en la temporada.

"El Ford picó muy bien y pude hacer una manga muy rápida. Penamos un poquito en Salotto, pero fue determinante la aceleración en la largada.

El fuerte de las Chevy es en toda la parte de atrás del circuito, aunque también logramos reducir esa diferencia. Ayer era de medio segundo y hoy ya no lo es tanto
", ganador de la 2ª selectiva más rápida, por lo que arrancó desde la 1ª fila en la carrera definitiva.

En la 2ª serie, el triunfo fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet), seguido por Emiliano Spataro (Dodge) y por Martín Ponte (Torino).

En tanto que en el 3er parcial, el ganador resultó Diego Aventin (Ford), secundado por Christian Ledesma (Chevrolet) y por Juan Pablo Gianini (Ford).

La Final se puso en marcha desde las 13 sobre 25 vueltas o 50 minutos de duración. En el inicio, Aventin y Werner comandaron el extenso pelotón.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: