Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 13 de noviembre de 2012

Federico Paoloni cuenta con posibilidades de correr en 2013 en la Fórmula Ford Británica.

Federico Paoloni regresó de la ciudad de Londres donde viajó invitado por el equipo Jamun Racing de la Fórmula Ford y por el ingeniero Sergio Rinland, para realizar tres pruebas en la categoría británica con la posibilidad de incorporarse a esa estructura el próximo año.

El entrerriano, de 16 años, estuvo acompañado por el piloto paranaense Matías Russo, y según las evaluaciones que se realizaron después de las pruebas, Paoloni superó las expectativas tanto de los propietarios de la escudería, quienes quedaron muy conformes y evaluarán una propuesta para que corra en el 2013 en la categoría.

EXPECTATIVAS.

Vamos a hacer lo posible para ver si podemos estar el año que viene en alguna categoría. Querían que me quedara unos días más, pero por el colegio me tuve que venir, ya que estoy cursando el cuarto año”, dijo el piloto.

Y agregó: “Pero antes de diciembre se tomará la decisión sobre mi futuro, ya que si bien hay muchas posibilidades de correr, también es cierto que el presupuesto es muy alto para correr”.

Y cerró en relación a su futuro: “Quiero ir para seguir demostrando que el nivel del piloto argentino es uno de los mejores del mundo y sería muy lindo poner llevar el nombre de Entre Ríos bien grande en el auto”, indicó en declaraciones a EL DIARIO.

LAS ACTIVIDADES.

A pocas horas de llegar a tierras inglesas, donde en Donington tuvo el primer contacto con el auto, un chasis Migal con Motor Ford Eco Bus turbo de 170 Hp y caja secuencial de seis marchas, Paoloni sintió que se le cumplió el sueño de girar en ese tipo de circuitos.

Al respecto expresó que “es algo indescriptible” y enseguida contó que manejó autos con mucha potencia, “con un motor turbo de 170 caballos”.

El entrerriano se adaptó rápidamente al auto y al circuito, donde giró más de 90 vueltas en cuatro tandas; marcando un muy buen registro y fue dos décimas más rápido que Bryan Cullen, piloto oficial del equipo que hoy pasó a GP3.

EN SILVERSTONE.

El segundo día de pruebas fue en el mítico trazado británico en una jornada muy lluviosa donde tuvo que girar con un auto de la categoría Formula Ford Kent, que corría al otro día su carrera final.

Es un auto de menos potencia, ya que tiene 140 HP y caja de cuarta en H. Tuve que girar en ese tipo de auto porque el circuito estaba alquilado para las pruebas oficiales de la categoría”, explicó.

Indicó que allí también se acomodó rápidamente al auto y se adaptó a la lluvia y con 120 pilotos en pista, en tandas de 40 autos, todos con experiencia con esos autos.

El joven de San Salvador logró ser el más rápido en dos de las cuatro tandas y quedó segundo en la general.

Al respecto contó que al auto “lo hicimos rendir al máximo donde pudimos demostrar y darnos cuenta que en el nivel en que estamos es excelente y que los argentinos estamos entre los mejores del mundo”, sentenció.

Además expresó que le propusieron competir al día siguiente, pero ya estaba comprometido el ensayo en Brands Hatch.


TERCERA PRUEBA.

El tercer día de pruebas fue en Brands Hatch, allí realizó cuatro tandas de 30 minutos con el auto Ford Eco Bus del Equipo Jamun.

“Fue un día muy bueno ya que después de adaptarme al circuito marqué un muy buen tiempo en piso seco y realicé la última tanda con lluvia siendo el más rápido”, señaló sobre la experiencia.

Finalmente dijo que los autos que le tocó manejar tienen ruedas muy finas, sin alerón trasero, razón por la cual “hay que llevarlo con la punta de los dedos para no gastar las gomas y para no cometer errores”.

Dejó huellas

Paoloni destacó que al llegar a Londres y decir que eran argentinos lo primero que hicieron fue preguntar por Carlos Alberto Reutemann.

Lo tienen muy presente al Lole. Se ve que hizo cosas buenas por allá, ya que continuamente te hablan de él”.

FUENTE: CARLOS MARÍA "CAÍTO" JUÁREZ.
FOTOS: FACEBOOK DE JORGE PAOLONI.

No hay comentarios: