Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 12 de noviembre de 2012

José Orellana hizo doblete en la 6ta y 7ma fechas de la Copa Turismo Standard en Concordia.

La Copa Turismo Standard 1400 afrontó su sexta y séptima fechas de la temporada en el Parque Autódromo de Concordia, donde dejó como absoluto dominador del domingo a José Orellana.

El piloto del Fiat Duna se adueñó de las dos carreras finales, ahora alcanzó la punta del torneo y a una fecha del final de temporada acaricia el título de campeón.

En una jornada gris con presencia de llovizna, por momentos, se llevó adelante la jornada automovilística ante una buena concurrencia de público.

Para la primera carrera final, el dueño de la pole position fue José Orellana con su Fiat Duna, que empleó 1’10”630/1000 en su mejor registro.

En la competencia a 12 vueltas, los primeros metros tuvo a José Orellana como líder de la carrera, pero en el giro inicial debió ingresar el Auto de Seguridad por el retraso de un competidor.

Con el relanzamiento, el líder siguió ampliando la diferencia con sus perseguidores.

Atrás, Facundo Pierini dejó atrás a Luciano Martínez, pero dos giros más tarde, el mismo Pierini se equivocó en el ingreso a la recta principal y quedó relegado en los últimos lugares.

Con Orellana escapado adelante, tres vueltas más tarde debió ingresar nuevamente el Auto de Seguridad por el abandono del entonces escolta, Martínez.

Mientras tanto, la pelea estaba dada por el quinto lugar entre Gustavo Francois, Fabián Vinzón y Guillermo Paulino.

Con la reanudación de la carrera, el nuevo segundo Daniel Peliquero no aguantó el asedio de Gerardo Ángel y en la última vuelta perdió la posición de escolta.

A todo esto, Orellana volvió a demostrar que tenía un misil y se encaminó derecho a la primera victoria de la tarde.

SEGUNDA FINAL. Para la competencia de la séptima fecha del año, el ex kartista Facundo Pierini marcó el mejor tiempo en clasificación al emplear 1’09”9210/1000.

En la largada de la prueba, Orellana demostró que tenía un mejor medio mecánico y saltó a la punta, desplazando al segundo lugar al poleman.

El puntero en los primeros metros hizo una luz de diferencia con el resto, mientras que detrás Ángel perdía rendimiento de su Fiat Uno.

La lucha estaba dada por el segundo lugar entre Pierini y un veloz Luciano Martínez, que lo buscaba por todos lados.

Detrás en la cuarta posición se colocaba Valentín Romani, luego lo hacían Francois girando en tándem con Pelliquero y más atrás buscaba recuperar terreno Daniel Puppo.

Orellana dueño de los relojes solo se preocupaba por controlar la diferencia con su escolta por más de cinco segundos. Promediando la prueba Ángel hizo abandono de la carrera.

Sin mayores novedades en la punta, la bandera a cuadros llegó nuevamente para Orellana que completó un doblete que lo posiciona como nuevo líder del torneo.

De todas maneras, la clasificación quedará por confirmarse en la semana, ya que se revisarán los motores de los integrantes del podio.

La continuidad del certamen será el cierra de año de la categoría, previsto para el 2 de diciembre en el mismo Parque Autódromo de Concordia.


Carrera Final 6ª fecha, a 12 vueltas
1º) José Orellana (Fiat Duna) 18’43”780/1000
2º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 02”410/1000
3º) Daniel Peliquero (Fiat Duna) a 02”800/1000
4º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 04”060/1000
5º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 04”500/1000
6º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 05”540/1000
7º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 05”820/1000
8º) Daniel Puppo (Fiat 128) a 07”300/1000
9º) Daniel Martínez (Fiat 147) a 12”630/1000
10º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 13”230/1000
11º) Mariano Bruzzoni (Fiat 147) a 4 vueltas
12º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 5 vueltas
13º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 6 vueltas
14º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 7 vueltas
15º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 8 vueltas
16º) Omar Orellana (Fiat Uno) No Clasificó
17º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) No Largó

Promedio del Ganador: 84,572 Km/h

Carrera Final 7ª fecha, a 12 vueltas
1º) José Orellana (Fiat Duna) 14’17”060/1000
2º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 02”640/1000
3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 03”190/1000
4º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 10”270/1000
5º) Daniel Peliquero (Fiat Duna) a 11”150/1000
6º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 15”440/1000
7º) Daniel Puppo (Fiat 128) a 20”210/1000
8º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 34”440/1000
9º) Mariano Bruzzoni (Fiat 147) 36”690/1000
10º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 40”920/1000
11º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 2 vueltas
12º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 6 vueltas
13º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 7 vueltas
14º) Daniel Martínez (Fiat 147) a 8 vueltas
15º) Francisco Servino (Fiat Uno) No Largó
16º) Omar Orellana (Fiat Uno) No Largó
17º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) No Largó

Promedio del Ganador: 110,891 Km/h

CAMPEONATO (A Confirmar)
1º) José Orellana (Fiat Duna) con 141
2º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) con 123 puntos
3º) Valentín Romani (Fiat Uno) con 122
4º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) con 86
5º) Luciano Martínez (Fiat Uno) con 82
6º) Guillermo Paulino (Fiat 128) con 80
7º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) con 69
8º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) con 66
9º) Gustavo Francois (Fiat 128) con 58
10º) Facundo Pierini (Fiat Duna) con 43
11º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) con 35
12º) Francisco Servino (Fiat Uno) con 30
13º) Daniel Martínez (Fiat Uno) con 29
15º) Mariano Bruzzoni (Fiat 147) con 27
14º) Marcelo Barello (Fiat 128) con 23
17º) Daniel Pupo (Fiat 128) con 24
16º) Sergio Báez (Fiat 147) con 20
18º) Lucas Scarzello (Fiat 128) con 17
19º) Omar Orellana (Fiat Uno) con 15

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI.

No hay comentarios: