El paranaense Favio Grinovero ganó la etapa de hoy, pero no le alcanzó para coronarse campeón.
El piloto de San Isidro, Luciano Bonomi, es el nuevo monarca de la categoría, mientras que Favio se quedó con el subcampeonato.
Grinovero se impuso de manera contundente en la segunda etapa del Rally Nacional Clase 9, que se desarrolló por los exigentes caminos del Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, con epicentro compartido entre Mina Clavero y Villa Dolores.
El piloto de San Isidro, Luciano Bonomi, llegó quinto en la etapa de hoy y cuarto en la general lo cual le alanzó para adjudicarse el campeonato, ya que el entrerriano solo sumó los puntos de la competencia dominguera por el abandono de ayer.
Favio Grinovero navegado por Mario Del Riego se adjudicó la segunda etapa, quedando en el segundo lugar el binomio integrado por Julio Cuello y Mariano Pissaco, a 2’ 7’’ de los punteros.
En tanto que, Juan Roldan navegado por Juan Pablo Del Riego, obtuvo el primer puesto en la clasificación general de la Clase 9.
“El sábado, en la primera etapa, veníamos con un buen ritmo y se cortó un extremo de dirección en el kilómetro 10 del primer tramo, el auto no dobló, le pegamos a una piedra y rompimos todo el frente, por eso abandonamos.
Luego nos reengancharnos el domingo y más allá que pudimos ganar de manera contundente no nos alcanzó porque dependíamos de Luciano Bonomi ya que con tan solo llegar se quedaba con el campeonato”, sintetizó el entrerriano.
La satisfacción del deber cumplido
“Todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, al auto no le faltó nada.Nos queda la tranquilidad de haber trabajado mucho durante el año, tanto en la parte física en lo personal, como en el auto”, resumió el paranaense que compitió a bordo del Ford Ka.
Agradecimientos
“Agradezco a los auspiciantes, al equipo de José Renón, a mi familia, a mi novia y a toda la gente que fue a las carreras durante el año y a quienes siempre se preocuparon porque nos vaya bien y que no nos falte nada, un saludo muy especial para todos”.
Resumen del año
Durante el año el paranaense obtuvo tres victorias, en la fecha apertura (Río Ceballos / Unquillo), en la segunda del año, disputada en el llano de Corrientes y en Concepción Del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Luego se ubicó segundo en la tercera del calendario disputada en Tucumán y posteriormente abandono en el Rally de Catamarca cuando cumplían con la segunda etapa.
A continuación fue segundo en el Rally de San Luis, valido por la quinta fecha del año, donde recuperó la cima del campeonato.
Luego obtuvo el segundo puesto en el Rally de Goya, sexta fecha del certamen 2012. Aquí pudo sostener el liderazgo del campeonato en la Clase 9.
En la séptima fecha, la ‘Vuelta de la Manzana’, consiguió el tercer escalón del podio quedando segundo en el campeonato a cuatro puntos del líder, Luciano Bonomi.
Cumplida la octava fecha y merced a la victoria lograda en tierras entrerrianas, Favio Grinovero se ubicó nuevamente en la cima del campeonato.
Debido a las lluvias registradas en la zona de General Madariaga no se disputó la carrera perteneciente a la novena fecha.
A continuación, también la lluvia impidió que se complete la décima fecha, que tuvo epicentro en Posadas, provincia de Misiones. Sólo se corrieron dos tamos cronometrados.
En la última del año, Mina Clavero y Villa Dolores, Favio abandonó la competencia en la primera etapa y luego se reenganchó en la segunda, en la cual pudo ganar, pero no le alcanzó para coronarse campeón, ya que solo sumó los puntos de esa etapa.
FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 9 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario