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Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 11 de diciembre de 2012

José Luis Talermann probó en Concordia su Fórmula Metropolitana contra los monopostos de la Fórmula Entrerriana, en el Coronación de las Provinciales.

El pasado fin de semana, José Luis Talermann fue invitado por la Federación Entrerriana de Automovilismo a fin de probar su Crespi contra los productos importados que compiten regularmente y así lo manifestaba el propio piloto.

"Recibí la invitación del presidente de la Federación Entrerriana de Automovilismo para estar presente en el Premio Coronación de la Fórmula Entrerriana.

La idea era poder comparar las cualidades de un auto con el reglamento que se usa tanto en la Fórmula Metropolitana como en la Fórmula Renault Plus, a fin de evaluar si estos son lo suficientemente rápido como ellos desean para que puedan incorporarlos a la categoría, sea como parte de la Fórmula Entrerriana o una Fórmula Entrerriana Light.

Ya que si bien el parque es bueno (23 autos) es difícil conseguir repuestos y solventar los gastos que demandan los chasis importados como los Dallara, Reynard y Ralt, además del elevado costo que tiene preparar un motor de casi 200 caballo
s".

Ya sobre el escenario de pruebas José nos detallaba el trabajo que se fue haciendo a lo largo de las jornadas del fin de semana.

"Estuvimos probando diferentes puestas a punto durante el jueves y viernes y el sábado tomamos parte de los entrenamientos oficiales y la clasificación.

En el primer entrenamiento nos ubicamos en la 3ra posición a una décima del más rápido y en la tanda general 4to (todavía no habían podido hacer un tiempo Ponte y Massei que eran la referencia).

A la hora de clasificar bajamos nuevamente el tiempo y nos ubicamos 6to a 1,3'' de Martin Ponte que hizo la pole y a 0,6'' de Gabriel Massei, bi-campeón de la categoría
".

Las conclusiones extraídas por ambas partes superaron largamente las expectativas con las cuales se habían originado estas pruebas.

"Para nosotros y para muchos fue una tarea increíble y causó una gran sorpresa en todos los boxes, en la categoría estimaban que íbamos a estar varios segundos por encima y logramos meternos entre los de adelante, contra autos que tienen 65 caballos más de potencia y chasis importados.

De esta manera demostramos que un auto de la Fórmula Metropolitana con mecánica nacional está a un nivel altísimo y que no es necesario invertir una fortuna en elementos importados, un poco antiguos y motores súper poderosos que duran muy poco tiempo y llevan altísimos costos de preparación
".

Finalmente Talermann cerró la nota con un balance de esta experiencia enriquecedora.

"Si bien me autorizaron a correr el domingo debía largar último, lo que dejé de lado al considerarlo un poco arriesgado pensando en que pronto viajamos a realizar la prueba en España y que lo hecho hasta el momento estaba muy por encima de las expectativas de todos.

Seguramente esto abrirá las puertas a que Entre Ríos tenga una categoría de autos de Fórmula más numerosa, con mucha paridad y bajos costos, imitando un gran ejemplo a seguir como la Fórmula Metropolitana
".

Agradecemos a José Luis Talermann por la redacción de la nota.

FUENTE: PRENSA APEFA.

1 comentario:

Juanh dijo...

Sería excelente que a la FE se pudieran agregar chasis de la FR y similares. Hay que darle vida a todos los chasis que han quedado desactualizados, y a coches de otras categoría con rendimiento similar. La FE debe ser la mejor categoría de monopostos del país.
Abrazos!
Juanh Racing Team
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
juanluishenares@hotmail.com