El coqueto "Hotel Hyatt" de Buenos Aires fue escenario de la presentación oficial del Dakar 2014, competencia que tendrá a la Argentina, Bolivia y Chile como países anfitriones.
Con la presencia de Etienne Lavigne, director general de la carrera, se confirmaron los lugares de la Argentina que tendrán campamentos.
Posterior a la largada, que será en la localidad santafesina de Rosario (4/1), las pequeñas ciudades móviles se instalarán en San Luis (5/1), San Rafael, Mendoza (6/1); San Juan (7/1), Chilecito, La Rioja (8/1), Tucumán (10/1), y Salta (11/1).
“Hace seis años que tenemos la suerte de venir a America del Sur y hacerle descubrir a los competidos y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional”, destacó Lavigne.
“El entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”, agregó.
Mientras que Enrique Meyer, Ministro de Turismo, explicó: “Este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”.
Durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile.
Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo.
El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron carrera fue de 373 millones de dólares.
Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.
FUENTE: CORSA ONLINE.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario