Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de abril de 2013

El SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana abrieron la temporada 2013.

Comenzó el campeonato del Standard Potenciado 1000 Diamantino (SP 1000) y la Copa Renault en el circuito ‘Don Tito’, ubicado a 4 kilómetros de Libertador San Martín camino a Costa Grande.

Pablo Gieco (clase A) y Facundo Herlein (clase B) fueron los ganadores de la primera fecha, disputada el pasado domingo 21 de abril.

En tanto que, Walter Buch se quedó con la victoria en la apertura de la Fórmula Renault Entrerriana 1.4, especialidad que disputará durante la presente temporada la Copa Renault. Hubo 27 autos en total.

En cuanto al trazado, presentado en buenas condiciones, fue modificado en la primera y segunda curva, transformándose en un curvón veloz.

Además, la curva de los árboles, segunda variante del nuevo dibujo, se extendió unos metros y fue redondeada formándose un poco de peralte, lo que posibilitó que los autos transiten ese sector con mayor fluidez.

El circuito quedó con una cuerda de 1850 metros.


VOLVIÓ EL MISIL AMARILLO

El diamantino Pablo Gieco arrancó ganando la primera fecha del 18° Campeonato de la clase A del SP 1000 Diamantino con nuevos diseños en su Fiat 600.

El campeón decidió dejar el color rojo para pintar el uno sobre el amarillo y de esa manera hacerle honor al apodo que le quedó del auto que alistaba el recordado Pablo Trossero cuando pudo ganar algunas carreras por distancias considerables, aunque en ese tiempo no llegó a obtener la corona.

Esa fue la primera etapa de Pablo Gieco en el SP 1000. Luego hizo un ‘párate’ y volvió con todo desde la reconstrucción de la categoría (2011) para quedarse el año pasado con su primer campeonato.

En cuanto a la primera fecha de este año, comenzó dominando el nogoyaense Gabriel Herlein, quien se quedó con el tiempo más rápido (1’ 15’’ 091/1000).

Detrás de Gabriel, cinco autos quedaron encerrados en 3/10, en este orden: Lucas Trossero, Rafael Naibert, Emanuel Bitz, Pablo Gieco y Francisco De Diego.

En esta oportunidad, Rafael Naibert y Juan Alberto Tonutti debutaron en la especialidad mayor, mientras que Gabriel Herlein y Oscar Ricle (Renault Gordini) retornaron a la clase A.

El volante de Puigari, Lucas Trossero, dominó la primera serie, seguido por Rafael Naibert y Pablo Gieco.

De acuerdo al sorteo (entre el cuarto y el séptimo), Emanuel Bitz largó desde la primera posición en la segunda serie donde pudo sostenerse hasta el banderazo, seguido por Pablo Gieco y el ascendente Gabriel Herlein. Francisco De Diego largó segundo pero abandonó la carrera.

En la prueba final, ‘Manolo’ Bitz picó en punta y pudo mantenerse hasta la cuarta vuelta, momento en el cual el campeón capturó la primera posición efectuando el sobrepaso en la recta opuesta por afuera.

De ahí en más el ‘misil amarillo’ se escapó y no tuvo rivales en el afán de quedarse con la victoria.

Lucas Trossero accedió al segundo puesto en la novena vuelta tras dar cuenta de Emanuel Bitz en el curvón por adentro, maniobra que determinó el podio, ya que Lucas finalizó segundo y Emanuel tercero.

Los tres integrantes del podio reciben la motorización de Maximiliano Goette.

La disputa por el cuarto puesto se centró entre Rafael Naibert y el nogoyaense Gabriel Herlein, quien en la última vuelta pudo dar cuenta del crespense.

Como dato de color cabe destacar que, Lucas Trossero, se quedó con el récord de vuelta, en el giro 14, estableciendo: 1’ 13’’ 645/1000, a 90,430 kph.

Clase "A" (9 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 18 Herlein Gabriel 01:15.091
2º 2 TROSSERO LUCAS 01:15.158 00:00.067
3º 21 NAIBERT RAFAEL 01:15.206 00:00.115
4º 4 BITZ EMANUEL 01:15.301 00:00.210
5º 1 GIECO PABLO 01:15.405 00:00.314
6º 5 DE DIEGO FRANCISCO 01:15.413 00:00.322
7º 8 FRANK CLAUDIO 01:17.300 00:02.209
8º 17 RICLE OSCAR 01:19.301 00:04.210
9º 20 Tonutti Juan Alberto 01:28.932 00:13.841

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 88.690 Km/h.

PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 2 TROSSERO LUCAS 07:37.862 6
2º 21 NAIBERT RAFAEL 07:41.478 00:03.616 6
3º 1 GIECO PABLO 07:45.606 00:07.744 6
4º 4 BITZ EMANUEL 07:47.541 00:09.679 6
5º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:52.804 00:14.942 6
6º 17 RICLE OSCAR 08:05.042 00:27.180 6
7º 20 Tonutti Juan Alberto 08:57.019 01:19.157 6

Velocidad Promedio Ganador: 87.280 Km/h

Récord de Vuelta: Auto Nro.: 2 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 3, Tiempo: 01:14.341, Velocidad Promedio: 89.590 Km/h.

Excluido: Auto: 18, Piloto: Herlein, Gabriel, Motivo Exclusión: Técnica, Tipo Exclusión: De Carrera.

SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 4 BITZ EMANUEL 07:38.742 00:00.000 6
2º 1 GIECO PABLO 07:41.478 00:02.736 6
3º 18 Herlein Gabriel 07:43.557 00:04.815 6
4º 21 NAIBERT RAFAEL 07:43.941 00:05.199 6
5º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:47.397 00:08.655 6
6º 2 TROSSERO LUCAS 07:48.101 00:09.359 6
7º 8 FRANK CLAUDIO 07:56.275 00:17.533 6
8º 17 RICLE OSCAR 07:57.773 00:19.031 6
9º 20 Tonutti Juan Alberto 08:40.349 01:01.607 6

Velocidad Promedio Ganador: 87.110 Km/h.

Record de Vuelta: Auto Nro.: 4 BITZ EMANUEL, Vuelta Nro.: 4, Tiempo: 01:14.501, Velocidad Promedio: 89.390 Km/h.

FINAL (15 VUELTAS)
1º 1 GIECO PABLO 18:54.525 15
2º 2 TROSSERO LUCAS 18:56.732 00:02.207 15
3º 4 BITZ EMANUEL 19:08.314 00:13.789 15
4º 18 Herlein Gabriel 19:09.499 00:14.974 15
5º 21 NAIBERT RAFAEL 19:13.035 00:18.510 15
6º 8 FRANK CLAUDIO 19:36.055 00:41.530 15
7º 17 RICLE OSCAR 19:57.956 01:03.431 15
8º 5 DE DIEGO FRANCISCO 19:27.688 a 1 Vuelta 14
9º 20 Tonutti Juan Alberto 15:35.785 a 5 Vueltas 10

Velocidad Promedio Ganador: 88.050 Km/h.

Récord de Vuelta, Auto Nro.: 2 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 14 Tiempo: 01:13.645, Velocidad Promedio: 90.430 Km/h.

FACU ARRANCÓ CON TODO

Como para que lo tengan en cuenta y que nadie se olvide de él. Sí, claro está, hay que anotarlo como serio candidato para pelear por la corona.

Facundo Herlein fue el primero en dar el presente en la lucha por el cetro.

El nogoyaense –que recibe motores de Diego Eckhardt- se adjudicó la primera final del 13° Campeonato de la Clase B del SP 1000 Diamantino.

Vale recordar que Damián Venutti retornó a la categoría después de varios años.

En cuanto a lo deportivo, ‘Facu’ estableció el tiempo más rápido a la hora de clasificar: 1’ 16’’ 683/1000. Lo siguió Patricio ‘pato’ Giménez, a 489/1000.

A continuación, ‘Juani’ Herlein ganó la primera serie, aunque luego fue excluido por técnica en la final y por ende le retiraron los puntos de la serie.

De esta manera, Patricio Giménez ganó la misma y Alexis Heinze heredó el segundo lugar.

En el segundo parcial, Alejandro Hernández fue beneficiado con el sorteo (entre el cuarto y el séptimo) y largó desde el primer cajón de partida.

De todas maneras no hubo forma de contener a Facundo que desde la tercera posición de partida se las ingenió para acceder al primer puesto de la serie.

Segundo llegó Gonzalo Velázquez, mientras que tercero finalizó Alexis Heinze.

En la carrera final, disputada a 15 vueltas, Facundo Herlein picó en punta seguido por Gonzalo Velázquez, Alexis Block y ‘Juani Herlein’.

En la quinta vuelta ‘Juani’ trepó al segundo lugar tras superar a Velázquez por adentro en la recta principal.

De ahí en más fue un mano a mano entre los primos de Nogoyá por el lugar de privilegio, hasta que ‘Juani’ hizo un trompo en plena recta opuesta a tan solo dos vueltas del final.

A continuación, el nogoyaense abandonó la carrera y a la postre fue excluido en la verificación técnica, por diferencias reglamentarias en el carburador del motor de su Fiat 600.

Gonzalo Velázquez –a bordo de la Coupe Fiat de Rody Núnez- pudo acceder al segundo escalón del podio luego de aguantar gran parte de la carrera los embates de Patricio Giménez y Alexis Heinze.

El tercer lugar quedó sobre el final para Alexis Heinze, de Costa Grande, mientras que los crespenses Alejandro Hernández y Patricio Giménez finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Clase "B" (9 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 4 HERLEIN FACUNDO 01:16.683
2º 15 Gimenez Patricio 01:17.172 00:00.489
3º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 01:17.380 00:00.697
4º 7 BLOCK ALEXIS 01:17.978 00:01.295
5º 5 VELAZQUES GONZALO 01:19.060 00:02.377
6º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 01:19.147 00:02.464
7º 22 Venutti Damian 01:19.157 00:02.474
8º 2 HEINZE ALEXIS 01:19.237 00:02.554
9º 21 Reynoso Ariel Omar 01:23.146 00:06.463

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 86.850 Km/h.

PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 07:54.992 6
2º 15 Gimenez Patricio 07:55.840 00:00.848 6
3º 2 HEINZE ALEXIS 08:10.238 00:15.246 6
4º 5 VELAZQUES GONZALO 08:10.398 00:15.406 6
5º 4 HERLEIN FACUNDO 08:10.748 00:15.756 6
6º 7 BLOCK ALEXIS 08:10.994 00:16.002 6
7º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 08:11.273 00:16.281 6
8º 21 Reynoso Ariel Omar 08:43.593 00:48.601 6
9º 22 Venutti Damian 01:27.317 NO CLASIFICÓ 1

Velocidad Promedio Ganador: 84.130 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 6, Tiempo: 01:17.301, Velocidad Promedio: 86.160 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas.

SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 4 HERLEIN FACUNDO 07:54.012 6
2º 5 VELAZQUES GONZALO 07:59.347 00:05.335 6
3º 7 BLOCK ALEXIS 08:02.458 00:08.446 6
4º 2 HEINZE ALEXIS 08:05.402 00:11.390 6
5º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 08:05.555 00:11.543 6
6º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 08:08.779 00:14.767 6
7º 15 Gimenez Patricio 08:08.937 00:14.925 6
8º 22 Venutti Damian 08:10.905 00:16.893 6

Velocidad Promedio Ganador: 84.300 Km/h

Récord de Vuelta, Auto Nro.: 5 VELAZQUES GONZALO, Vuelta Nro.: 3, Tiempo: 01:16.639, Velocidad Promedio: 86.900 Km/h.

FINAL (15 VUELTAS)
1º 4 HERLEIN FACUNDO 19:31.057 15
2º 5 VELAZQUES GONZALO 19:35.517 00:04.460 15
3º 2 HEINZE ALEXIS 19:35.894 00:04.837 15
4º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 19:40.071 00:09.014 15
5º 15 Gimenez Patricio 19:40.752 00:09.695 15
6º 7 BLOCK ALEXIS 19:45.055 00:13.998 15
7º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 18:17.115 a 1 Vuelta 14
8º 22 Venutti Damian 10:15.550 NO CLASIFICÓ 7

Velocidad Promedio Ganador: 85.310 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 7, Tiempo: 01:16.468, Velocidad Promedio: 87.100 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas


WALTER BUCH Y EL CRESPI PASARON A LA HISTORIA

El crespense Walter Buch junto al Crespi XXI se convirtieron en los primeros ganadores de la historia de la Fórmula Renault Entrerriana 1.4, categoría que nació en el seno del SP 1000 Diamantino y que desde esta temporada competirá por la Copa Renault, compartiendo fecha y escenario con el SP.

Después de varios años volvió a las pistas Walter Buch. El piloto que hace algunos años compitió en la clase B del SP 1000 emprendió un nuevo proyecto, con un auto de Fórmula, el Crespi XXI, propiedad de Gabriel Trossero.

En el aspecto deportivo hay que destacar que siete autos se presentaron para dar el puntapié inicial de esta especialidad que nació en Entre Ríos, la FRE.

En clasificación, Walter Buch estableció el mejor registro: 1’ 11’’ 926/1000, seguido por Lucas Trossero, a 835/1000.

En carrera, fue un mano a mano por el primer puesto entre Walter Buch y Lucas Trossero.

Al principio dominó Walter hasta que Lucas pudo superarlo a bordo de su unidad Barrachini (Copia de Bravi), dominando entre la cuarta y la séptima vuelta.

En el octavo giro, Walter superó a Lucas en plena recta principal lo que lo catapulto a la victoria.

La tercera posición fue para Gabriel Trossero, quien tuvo que remar desde el fondo, ya que no pudo clasificar por problemas en su unidad mecánica (Crespi XXIII).

Cuarto llegó Nahuel Uhrig, de Bovril, con el Crespi XXI.

El quinto lugar fue para Osvaldo Kessler (Crespi XXI).

Gabriel García (Berta I de Hugo Wertz) se quedó en la primera curva, apenas se largó la competencia y Julián Bonnin (Copia de Bravi) no fue de la partida en la final.

El récord de vuelta quedó en manos de Walter Buch con un tiempo de: 1’ 10’’ 902/1000.

Fórmula Renault Entrerriana (5 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 5 Buch Walter 01:11.926
2º 0 TROSSERO LUCAS 01:12.761 00:00.835
3º 3 Garcia Gabriel 01:17.781 00:05.855
4º 6 Kessler Osvaldo 01:21.510 00:09.584

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 92.600 Km/h.

FINAL (9 VUELTAS)
1º 5 Buch Walter 11:03.153 9
2º 0 TROSSERO LUCAS 11:04.800 00:01.647 9
3º 2 Trossero Gabriel 11:47.178 00:44.025 9
4º 4 Uhrig Nahuel 11:59.128 00:55.975 9
5º 6 Kessler Osvaldo 11:46.858 a 1 Vuelta 8

Velocidad Promedio Ganador: 90.390 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 5 Buch Walter, Vuelta Nro.: 6, Tiempo: 01:10.902, Velocidad Promedio: 93.930 Km/h.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: MYRTHA WILIEZKO Y MAURICIO ALFARO.

No hay comentarios: