Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de junio de 2013

Gran remontada de Mariano Werner en Rafaela: Largó 39no y llegó 10mo, en la octava final del TC.

Mariano Werner (Ford) tuvo que largar 39° luego de haber obtenido la victoria en la 2ª serie por la sanción que cayó sobre el Lincoln Sport Group.

Pero el paranaense no se apenó, ni mucho menos, sino que salió decidido a dar todo para tratar de revertir la situación. Y vaya si lo hizo.

Cuando recién habían pasado 10 giros de competencia, el paranaense ya estaba 20°. Una vuelta más tarde: 17°.

En la 12ª marchaba 16° y en las siguientes 2 rondas, ganó otros 2 puestos.

El primer escollo difícil para Werner fue cuando llegó, en la vuelta 15, a la cola de Próspero Bonelli (Ford), que marchaba 12º.

Faltaban unos 10 giros para el final, así que con una gran escalada ya realizada, el de Paraná decidió no arriesgar la buena cantidad de puntos que ya tenía en su haber.

Sin embargo, una serie de deserciones en las posiciones de adelante, le permitieron a Werner finalizar en la 10ª colocación y mantener así la 2ª posición en el Campeonato.

La punta de la carrera tuvo primero a Diego Aventín (Ford), quien pasó al frente en la largada, pero abandonó cuando comenzaba a hacer cierta diferencia.

En ese momento, José María López (Dodge) tomó la vanguardia y la defendería hasta el banderazo, escoltado por los Dodge de Jonatan Castellano y de Juan Martín Trucco.

La próxima competencia será el 21 de julio en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

OTRA SERIE CON VICTORIA

Mariano Werner (Ford) no le dio chances a Diego Aventin (Ford) en el inicio de la 2ª serie en Rafaela, correspondiente a la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, y se escapó rumbo a su 4ª victoria parcial en la actual temporada, la 14ª en 84 carreras en la categoría.

El piloto del Lincoln Sport Group fue escoltado por el "Pumita" y Juan Bautista De Benedictis (Ford). Facundo Ardusso (Dodge) y Matías Rossi (chevrolet) completaron el "Top 5".

A pesar de su triunfo, el paranaense deberá largar desde el fondo en la Final para seguir cumpliendo con la sanción que le impuso la ACTC.

"Tengo un gran auto, tenía muchas ansias de correr para conocer el ritmo en carrera. Dimos las 6 vueltas en 3 décimas, lo que significa un ritmo muy parejo.

Al partir desde atrás, será importante avanzar en un circuito en el que existen muchas chances de sobrepaso
", contó el entrerriano, que marcha 2º en el certamen.

En la 1ª selectiva triunfó José María López (Dodge), seguido por Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Jalaf (Ford).

Norberto Fontana (Torino) hizo suyo el 3er "chico", con Omar Martínez (Ford) y Lionel Ugalde (Ford) detrás.

El arrecifeño y "Pechito" comandaron el pelotón en el inicio de la competencia, que arrancó a las 13 sobre 25 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: