Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de junio de 2013

Martín Ponte no largó la Final en Rafaela, tras abandonar por el múltiple accidente en la 3ra serie.

Indeseado comienzo de domingo tuvo Martín Ponte en el “Ciudad de Rafaela”, provincia de Santa Fe.

El entrerriano fue uno de los pilotos involucrados en el múltiple accidente en el inicio de la tercera serie de la octava fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

Allí quedaron las aspiraciones del representante de Concordia este fin de semana, aunque lo más importante es que afortunadamente no sufrió lesiones físicas.

El incidente se produjo cuando Néstor Girolami se despistó a la salida de la primera chicana en la vuelta inicial y allí se produjo el accidente que involucró a siete vehículos.

Afortunadamente, Martín tuvo los suficientes reflejos para esquivar el golpe de lleno con los coches que estaban despistados adelante.

Cuando veo la situación salgo para la parte interna, pero igual no los puedo esquivar del todo. Estaban todos los autos cruzados”, dijo el entrerriano.

"Fue un golpe durísimo. Además, recibí un impacto de Verna de atrás que rompió mucho el auto", agregó.

Por esta circunstancia, el equipo luego de evaluar el estado del auto de Martín, determinó que el entrerriano no sea parte de la Final.

Por su parte, las tres series fueron ganadas por José María López (Dodge), por Mariano Werner (Ford) y por Norberto Fontana (Torino).

Luego, "Pechito" repetió en la Final logrando su cuarto éxito en la categoría. Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco completaron el podio exclusivo para Dodge.



UN LEVE PROGRESO

Martín Ponte tuvo un buen cierre de sábado ya que mejoró el tiempo del viernes y progresó tres posiciones en la segunda y definitiva tanda clasificatoria válida por la octava fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se disputa en el “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe.

El entrerriano, con el Torino del Argentina Racing, se ubicó en la 33ª posición.

Aunque se ubicó entre los mejores 20, 17º exactamente, Martín no quedó del todo conforme con el comportamiento del Torino concluido el entrenamiento.

Se mejoró un poquito en todos lados, pero especialmente en la chicana uno. De todos modos, seguimos estando lejos de los puestos de punta. Será fundamental para tener una buena clasificación poder lograr una succión de varios autos”, afirmó el piloto entrerriano.

Con el “Toro” que atiende técnicamente Maximiliano Juárez y que motoriza Eduardo Alonso, el representante de Concordia afrontó la última instancia clasificatoria en Rafaela.

No obstante, el funcionamiento no se pudo mejorar. “No estamos teniendo un buen fin de semana, penamos un poco con la velocidad del auto y eso en este circuito complica muchísimo.

Estamos sufriendo el fin de semana. Hasta acá llegamos, hicimos una clasificación normal pero no nos alcanza para estar más arriba
”, dijo Martín quien quedó ubicado en el 33ª posición.

La clasificación quedó en poder de José María López (Dodge) quien obtuvo su 12º mejor tiempo clasificatorio en la categoría.

A “Pechito” lo siguieron Mariano Werner (Ford) y Norberto Fontana (Torino).

De este modo, los tres fueron quienes ocuparon los mejores lugares en las tres series que abrieron la actividad del domingo en Rafaela.

Mañana tenemos que tratar de completar la serie y la Final y pensar cómo se puede mejorar”, concluyó Martín.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
VIDEO: PISTAS ARGENTINAS.

No hay comentarios: