Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 24 de septiembre de 2013

Matías Guiffrey, tras arribar 7mo en la quinta fecha del Argentino de Karting en Colonia Caroya: “Volvimos a estar en el pelotón de punta, eso es lo importante”.

Con una gran actuación durante todo el fin de semana, el representante de Villaguay, Matías Guiffrey, completó en el 7º puesto, la final correspondiente al 5º evento por el Campeonato Argentino de Karting, en su divisional, Pre Junior.

Matías manejó a gusto en el trazado cordobés de Colonia Caroya y se mantuvo en cada salida a pista entre los protagonistas de la punta de las carreras.El entrerriano encontró en muy buenas condiciones a su unidad desde las primeras salidas a pista.

En la prueba clasificatoria, logró un registro que le permitió partir desde la 4ª fila en las mangas. En la primera de esas instancias, supo meterse en la fila india y mantenerse en puja dentro del pelotón que giraba al frente.

Afirmado en la 6ª ubicación, sobre las vueltas finales de la carrera, le descontó a quien le precedía en la pista, pero la prueba expiró antes de que llegara a disputarle francamente la posición. En la segunda de las baterías, con otra buena largada, se mantuvo en su puesto.

A partir de allí, inició su acoso sobre la posición de quien giraba adelante suyo. Varios fueron los intentos de Guiffrey para superarlo, pero como premisa principal, debió cuidarse de no terminar perjudicado en la maniobra.

Hacia el cierre de esta manga, logró limpiamente su cometido, asegurándose la 7ª colocación, desde donde recibió la caída de la bandera de cuadros.

Arrancamos bien en las tandas. Habíamos clasificado 8º para las mangas. En la primera, pudimos zafar de los golpes y llegamos en 6º posición. Siempre manteniéndonos en el ritmo de los de adelante. 

En la segunda también pudimos escaparnos de los golpes. Cuando nos terminamos de acomodar, estaba a 1 segundo de Maldonado, y le empecé a acortar. En la última vuelta, me le tiré, pero no me respetó. 

Nunca entendió para hacer la maniobra de a dos. Me Chocó y cuando le volví a meter el auto, me chocó por segunda vez. De todas formas, pude seguir igual y terminé 7º. Fue una carrera muy monótona, se formó un tren y así quedó toda la carrera. 

Lo importante era sumar para largar bien la final. El auto está en muy buenas como para pelear el podio”, aseguró Guiffrey.

Con los buenos resultados de las mangas, Matías mejoró su condición de largada al 5º puesto para la final. En el momento de la partida, se prendió en el pelotón de punta y giró los primeros tramos de la carrera, al ritmo de los cuatro de adelante.

Con el avance de la competencia, fue perdiendo contacto con quienes le precedían. Pasada la mitad de la prueba, hasta donde había girado en soledad, se vio relegado por un inmediato rival.

Luego, una situación similar lo postergó al 7º puesto desde donde cerró la jornada definitoria. Con esta actuación, logró mantenerse como protagonista en el pelotón del frente durante las dos jornadas de competencia.

Al respecto de los resultados de este evento, explicó: “Fue una final bastante buena ya que volvimos a estar en el pelotón de punta, pero por un inconveniente que tuvimos con el motor, con el correr de las vueltas me fueron acortando distancia, y no pudimos mantener el 5º puesto. 

Ese inconveniente ya había aparecido en las mangas pero como la carrera fue más corta, no nos perjudicó demasiado. No estoy del todo conforme porque teníamos un muy buen auto y si no hubiera sido por esta dificultad con el motor hubiera llegado a los lugares del podio, o por lo menos, nos habríamos podido mantener en el pelotón de adelante. 

Igualmente, el resultado es importante para ir a Mendoza. Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a toda mi familia, a La Perseverancia Seguros, a Diego Pombo que se rompió el alma trabajando, a Medical Work que me brinda su apoyo, y a todo Villaguay”.

Matías Guiffrey se encuentra ubicado en el 7º lugar de la tabla general del torneo, con posiblidades meterse en esa fecha entre los primeros tres referentes de todo el país.

Estará convocado nuevamente por el Campeonato Argentino de Karting, cuando se dé cita en el trazado de San Martín, en la provincia de Mendoza, para disputar el evento especial de cierre de la temporada, del 22 al 24 de noviembre.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2013 - 5ª FECHA

Kartódromo "Municipal", Colonia Caroya (Córdoba)

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Piñeiro, Lautaro 49,004

Top 6:
1. Moggia, Guido 51,371

1ª Manga:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Moggia, Guido
3. Cistola, Esteban
4. Barbara, Gianfranco
5. Chiarello, Santiago
6. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Moggia, Guido
2. Piñeiro, Lautaro
3. Cistola, Esteban
4. Carrara, Giorgio
5. Chiarello, Santiago
7. Guiffrey, Matías

Final:
1. Moggia, Guido
2. Piñeiro, Lautaro
3. Cistola, Esteban
4. Barbara, Gianfranco
5. Chiarello, Santiago
6. Carrara, Giorgio
7. Guiffrey, Matías
8. Landa, Marcos
9. Capurro, Matías
10. Garrido, José
11. Fernandez, Froilán
12. Martinez, Germán
13. Blotta, Renzo
14. Vicente, Fausto
15. Beber, Germán
16. Castro, Marcos
Nc. Longhi, Luca
Nc. Maldonado, Rodrigo
Nc. Visser, Martín
Ex. Vicino, Lucas

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (5 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.

No hay comentarios: