Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 27 de enero de 2014

Fabricio Scatena correrá en la Clase 2 del Turismo Pista, debutando en Mar de Ajó el 1º y 2 de marzo.

Fabricio Scatena debuta en la Clase Dos del Turismo Pista con un inmediato antecedente de campeón del Turismo Pista Entrerriano 1600, utilizando el Fiat Uno que le dio la posibilidad de lograr la corona de la especialidad.

El piloto de 27 años, oriundo de Concepción del Uruguay es el único representante de esa provincia que elije dar el salto nacional y que tendrá su atención en esa ciudad.

Dentro del Buraschi Racing que dirigen Nestor y Gerardo Buraschi, quienes se encargarán del motor y el chasis respectivamente, contando con la colaboración del propio piloto en la atención en pista.

Para Fabricio es un desafío que comenzó hace un par de temporadas, ya que desde 2012 trabaja para llegar a la categoría, no contando con el presupuesto necesario en aquella oportunidad.

La bonificación a los campeones zonales terminó de inclinar la balanza y tanto piloto como equipo trabajan para redondear todas las cuestiones técnicas, deportivas y económicas para hacer efectivo el tan ansiado debut a nivel nacional cuando la luz verde se encienda en Mar de Ajó dando comienzo a la temporada 2014.

"Cumplimos un sueño que teníamos postergado desde hace un par de años y finalmente tenemos todo listo para ser parte del Turismo Pista. 

Hace dos temporadas quisimos llegar pero la parte presupuestaria no era la ideal y desistimos, esta vez la bonificación a los campeones zonales nos dio la posibilidad de poder elaborar mejor el presupuesto de todo el año y al tener menos gasto final no dudamos en confirmar nuestra presencia. 

Sin dudas que es una gran idea de la dirigencia que le permite a equipos como el nuestro ser parte de la categoría", señaló Fabricio.

El piloto entrerriano piensa en una temporada de adaptación y aprendizaje, buscando cumplir las metas propuestas de hacer experiencia y girar conociendo nuevos trazados.

"Este será un año de experiencia y aprendizaje donde conoceremos nuevos circuitos y una categoría difícil y competitiva. No será fácil meterse adelante pero daremos lo mejor para lograrlo, girando, aprendiendo y capitalizando la experiencia de las otras categorías. 

Desde ya que estoy muy agradecido con la categoría por la posibilidad que nos brinda para poder ser parte de ella y por la buena predisposición que tuvo en todo momento para darnos toda la información necesaria.

 Lo propio con quienes estan con nosotros en este proyecto y nos van a acompañar en este proyecto, ya que sin ellos no sería posible. Gracias a todos y esperamos tener una gran temporada", cerró Scatena, quien lucirá el Nº 78 en su Fiat Uno durante el 2014.

FUENTE: PRENSA APTP.

No hay comentarios: