Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 8 de febrero de 2014

Se confirmaron pilotos para el 4to Master de Tracción Simple, a correrse el 15 y 16 de febrero en San José, que tendrá más de 20 representantes entrerrianos.

La denominada "carrera del año" comienza a levantar temperatura a medida que se van conociendo los nombres de pilotos que participarán de la misma.

En su gran mayoría son campeones y todos tienen sus logros a nivel zonal (dentro de "su" rally), pero también a nivel nacional y sudamericano.

En tal sentido habrá campeones argentinos, ambos son santiagueños, me refiero a Luis Coronel, campeón A-6 en 1999 y ganador del último Master en la misma clase.

El otro es Pablo Peláez, navegado por el catamarqueño Maximiliano Echavarría, sin dudas el más laureado de todos los participantes, ya que es campeón argentino, titulo logrado en 2006, y cinco veces campeón sudamericano.

Otro campeón sudamericano N-4 que estará presente es el nacido en Junín de los Andes, pero que hace años está radicado en Córdoba, hablo de Alfredo Altamirano, navegado por Edgar Genesio, también campeón, lo harán sobre un VW Polo motorizado por Luis Cosma.

Estará un piloto al que yo he bautizado "Rey de la Tracción Simple", él es Marcos Benedetto, navegado por Raúl Miretti y con motores del "Nene" Pratto. Marcos es campeón cordobés, campeón federal y campeón santafesino de rally.

Si de experiencia hablamos, sin dudas que Edgardo "el Turco" Marcos Mocayar, navegado por el campeón argentino Oscar Pollo. Es tal vez el más experimentado: cerca de 350 carreras, 12 campeonatos.

Representa a San Luis y viene de coronarse campeón del Rally riojano. Fue ganador del primer Master en la clase A-6.

Estará el Renault 18 "Top" de la República Argentina, después de este auto no hay más nada en cuanto a evolución. Lo conducirá el espectacular Federico "Frydy" Bassi, animador también del Campeonato Argentino de Rally.

También representará a San Luis el velocísimo Luis "el Chileno" García con motorización del Prodriver, navegado por el de Villa Dolores, "Demonio" Farías.

Luis fue ganador del primer Master en la A-7. También estará Alejandro Rumie, un piloto veloz y espectacular conformando la "armada puntana".

También asistirá un símbolo del Rally riojano como es César Folledo, múltiple campeón de esa parte del país.

Tucumán estará representado por el campeón Ricardo Collado, y San Juan por "el Pibe" Santiago Gambetta, que con sus 18 años será el campeón más chico.

El rally federal estará representado por "el Pancho" Martínez, último ganador del Master en la N-7, y por el campeón Nicolás Dianda, con motor de Luis García. También estará Luis Palermo para reverdecer los laureles

Neuquén con Emiliano Escamilla, navegado por Arturo Buamsha, un gran candidato en la N. Por su parte los cordobeses Ramiro Torres y Matías Drudi, van a dar pelea y pueden ser sorpresa, al igual que Agustín Bolatti y el santafesino Carlos Borgonovo.

Rio Negro estará representada por una mujer, ella es “Dorita” Moreno, campeona en el Rally neuquino. Estamos esperando la confirmación del campeón argentino César Montesino, de El Bolsón, con su Renault Clío.

Párrafo aparte para los entrerrianos, que serán anfitriones y con grandes chances. El maestro de Concepción del Uruguay, ”Leo” Bonnin, navegado por Fabio Bruzera, se anota como candidato, pero también están los Bonnin de Pronunciamiento, Martín y Daniel.

La experiencia de Jorge Jones, "Pelusa" Payró que irá con Fabián Lazzaroni.

El maestro de Pergamino, Gustavo Quarchioni, permanente animador del rally entrerriano; Hernán Paulini, con motores de Renón, al igual que el local Emiliano Schanton, gran candidato.

Tambien lo harán representando a Corrientes, Víctor Romagnoli, con Marcelo Colombo como navegante.

Fabricio Scatena también será de la partida, campeón de la pista entrerriana.

Misiones dirá presente con Raúl Fagúndez, navegado por Marcelo Cantero.

Tambien estarán representando a Entre Ríos: Cristian D’elia, Ramiro Melchiori, Daniel Parravicini, Juan Godoy, “Tito” Prina, Luciano Lambert, Alberto Goñi, Néstor Ramírez Cristian Orcellet, “Kiko” Jones y Emanuel Blanc, entre otros.

Calidad y cantidad para la carrera del año. Los espero, será espectacular. Chau país.

FUENTE: VÍCTOR "BOCHA" DI GENNARO.

No hay comentarios: