Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 2 de febrero de 2014

Javier Funcia se impuso en la 1ra fecha del Turismo 4000 Argentino, corrida en Mar de Ajó. 16to Dalcol (Gualeguaychú), en su debut, tras largar desde boxes.

Con Hector Scoppa y Gustavo Costa encabezando la grilla, daba inicio la primera final del año del Turismo 4000 Argentino.

El de Baradero comenzaba a hacerle algo de diferencia a Costa en los primeros metros de competencia, mientras que Matta lograba dar cuenta de Funcia siendo nuevo tercero.

Las diferencias a favor de los dos líderes comenzaban a ampliarse desde el comienzo y la primera clara disputa en pista se daba por el tercer y cuarto lugar. Marcelo Frua se mantenía en quinta colocación cuando la primera vuelta de competencia ya era historia.

El tercer lugar no iba a ser mantenido por Matta, quien iba perdiendo terreno con un problema en su planta motriz, debiendo abandonar de modo temprano la competencia.

De esta forma, nuevamente Funcia prevalecía como inmediato seguidor de los dos líderes, quienes achicaban y aumentaban diferencias entre sí constantemente.

La lucha por el liderazgo era cada vez más cerrada y ello derivó en un toque entre ambos protagonistas, siendo Scoppa perjudicado ya que perdía contacto con la cinta asfáltica y se retrasaba, mientras que Costa entraba pasado en una de las variantes del trazado.

De este modo, también quedaba relegado al tercer lugar y con un golpe visible sobre la trompa de su Chevrolet. Así las cosas, Javier Funcia obtenía el liderazgo, sin dejar de sufrir el asedio de sus seguidores.


Pese al incidente sufrido y a la “herida” que mostraba su unidad, Gustavo Costa se recuperaba y daba cuenta de Scoppa mientras que Frua se acercaba cada vez más.

También se ilusionaba con la posibilidad de podio, la cual comenzaba a concretar tras superar al propio Scoppa. Detrás, varios pilotos encabezados por Maximo Tonlorenzi, pugnaban por el quinto lugar.

El piloto de Banfield intentaba mantenerse en el cuarteto que luchaba por los primeros lugares pero volvió a pasarse en una variante del trazado y perdió definitivamente sus posibilidades, dándole algo de tranquilidad a Javier Funcia en el liderazgo cuando la competencia entraba en su desenlace.

La última vuelta era una realidad cuando las diferencias se achicaban pero no alcanzaban para modificar el escenario, Javier Funcia se quedaba con el triunfo en la primera del año.

El segundo lugar, sin margen en cuanto a diferencias, fue para Marcelo Frua por sobre Hector Scoppa, quien completó el podio íntegro de Ford.

Más atrás Gustavo Costa, otro de los animadores que tuvo la competencia, debió conformarse con la cuarta posición mientras que el quinto lugar, mucho más atrás, terminó en manos de Carlos Miserda, quien cerró un buen comienzo de año.

También destacable tanto lo de Aramburu como lo de Masquere, quienes completaron su debut en sexto y séptimo lugar respectivamente, mientras que los diez de adelante lo completaron Pérez, Lana y Giovanetti.


TURISMO 4000 ARGENTINO (29 AUTOS)

FINAL
1. JAVIER FUNCIA, FORD, 22.41.518
2. MARCELO FRUA, FORD A 1.468
3. HECTOR SCOPPA, FORD, A 1.940
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 23.831
5. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 24.037
6. EZEQUIEL MASQUERE, CHEVROLET, A 36,236
7. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 36.868
8. ERNESTO PEREZ, CHEVROLET, A 36,868
9. FABIAN LANA, CHEVROLET, A 40.092
10. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 40,380
11. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 44,432
12. FABIAN CARRAL, FORD, A 52.696
13. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 52,915
14. ANDRES KECHICHIAN, CHEVROLET, A 1.08.762
15. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 1.34.978
16. JUAN PABLO DALCOL, CHEVROLET, A 1 VTA
17. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 2 VTAS
18. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 3 VTAS
19. MARTIN CIERI, CHEVROLET, A 3 VTAS
20. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 5 VTAS
21. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 8 VTAS
22. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 9 VTAS
23. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 10 VTAS
24. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 10 VTAS
25. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 11 VTAS
26. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 11 VTAS
27. MAURO TRAMONTANA, DODGE, NO LARGÓ
28. JUAN AGUSTIN URBIETA, CHEVROLET, NO LARGÓ
29. NAZARENO BEGUIRISTAIN, FORD, NO LARGÓ

PROMEDIO: 145.849 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: MASQUERE EN 1.52.106/1000 A 147.610 KM/H.

RECARGO: GUSTAVO COSTA POR TOQUE A HECTOR SCOPPA.

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: