Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 5 de febrero de 2014

Juan Pablo Dalcol debutó en el Turismo 4000 Argentino, con un 16to puesto en Mar de Ajó.

Uno de los debutantes que tuvo la categoría el pasado fin de semana en el Autódromo "Rotonda de Mar de Ajó" fue Juan Pablo Dalcol, quien hizo su primera experiencia en el automovilismo nacional proveniente de la Provincia de Entre Rios.

Tuvo la responsabilidad de correr con el Chevrolet que pertenece a Juan Carlos Pergolezi, atendido en pista por Fabian de Catarina y Luis Tapia.

Dalcol aprovechó cada salida a pista para conocer cómo se comportan los autos de esta categoría, a pesar de haber enfrentado algunos problemas mecánicos.

La experiencia resultó ser válida en el escenario costero, por lo que la expectativa ha crecido de cara a la próxima carrera que se disputará el 02 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

"A pesar de los inconvenientes, fue una primera experiencia espectacular la que considero haber vivido en Turismo 4000 Argentino.

Los problemas, lamentablemente, nos acompañaron desde el mismo momento de salir a pista para la final con inconvenientes eléctricos y en la caja de velocidades.


Pero, la experiencia en la categoría la considero positiva porque pude girar muchas vueltas y sumar kilómetros en este tipo de autos que, de por sí, ya son muy distintos respecto a lo que había conducido hasta aquí", indicó Dalcol al respecto.

Claro es el próximo objetivo: el de superar lo realizado en la primera fecha. En La Plata, parecerá plantearse la oportunidad de revancha.

"Ya tenemos como objetivo obtener un resultado positivo en la próxima fecha de la categoría. Tenemos la mente puesta en La Plata.

El equipo ya está trabajando en el auto a fin de solucionar los inconvenientes que tuvimos en Mar de Ajo.

Juan Carlos Pergolezi, Fabian de Catarina y Luis Tapia han demostrado un gran profesionalismo y, sobre todo, han demostrado ser excelentes personas
", agregó.

"Reconozco que me falta adaptarme aún más al auto de carrera. El auto mejora mucho su rendimiento cuando se le colocan un juego de neumáticos nuevos.

En las pruebas que hice en La Plata no tuve la posibilidad de girar con gomas nuevas, y la experiencia en Mar de Ajó resultó ser nueva para mí en ese aspecto.

En La Plata espero un mejor resultado por conocer el circuito de las pruebas que hicimos previas a la carrera de Mar de Ajó
", finalizó.

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: