Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 8 de febrero de 2014

Mateo Maffioly realizó en Montevideo (R.O.U.) su primera prueba con el Fórmula 4 Sudamericana.

El pasado jueves, en el Autódromo "El Pinar" (2.160 metros de longitud) de Montevideo, el piloto Mateo Maffioly (C.E.DE.MO.) realizó su primera prueba en la Fórmula 4 Sudamericana que desde este año disputará su Campeonato en Argentina, Uruguay y Brasil.

Se trata de una nueva fórmula homologada por la CO.D.A.SUR. y la F.I.A.

Los autos, todos iguales, con chasis de origen francés construidos en fibra de carbono, diseñados con tecnología de última generación bajo las normas de seguridad de FIA, su motor es Fiat Power 1.8 de 180 HP, frenos Alcon ingleses, display al volante similar al que usa la GP 3, etc.


Al piloto de Villa Elisa le tocó un día con intensa lluvia sobre El Pinar y hacerlo, por tanto, con gomas de lluvia.

A pesar de ello hizo el mejor tiempo entre los seis pilotos que participaron de la prueba, entre ellos el campeón de la Formula 4 Uruguaya, y fue el que llegaba más rápido al final de la recta principal a 282 km/h.

El equipo de la categoría quedó muy conforme con el rendimiento del piloto entrerriano y fue invitado a otra, ya con piso seco.

"Ahora dependemos sólo de la conseguir el presupuesto...", dijo Mateo al finalizar la prueba.

FUENTE: PRENSA C.E.DE.MO.
FUENTE: PRENSA FÓRMULA 4 SUDAMERICANA Y FACEBOOK DEL PILOTO.

No hay comentarios: