Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 23 de marzo de 2014

Alonso Etchebest logró un gran resultado en La Plata, al finalizar cuarto en la 3ra fecha del TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest culminó en el cuarto puesto la tercera fecha del año del TC Pista Mouras que se desarrolló este domingo en el Autódromo de La Plata.

En una jornada fresca pero con cielo despejado, la final de la categoría se puso en marcha a las 12:00 horas a 14 vueltas o 30 minutos como máximo de duración.

Por el desorden en la grilla, los comisarios decidieron realizar una vuelta más con auto de seguridad por lo que la carrera se acortó un giro. El piloto de Gualeguay largó desde la séptima fila tras haber clasificado 13º el sábado.

Desde la pole partió Santiago Andreoli que dominó las acciones durante los primeros giros con la presión constante de Brian Cocherari. En tanto, Alonso comenzó su recuperación desde que el semáforo se puso en verde.

En la primera vuelta avanzó tres lugares sacando provecho del toque entre Federico Paoloni y Leonardo Nowak y el retraso de Mariano Jáuregui.

Vi el desparramo que se armó adelante y levanté un poquito por precaución. Fui por afuera y pude transitar sin problemas las primeras curvas”, contó Alonso.

A partir del quinto giro el entrerriano comenzó una intensa lucha con Juan Carlos Cicarrelli y con Enzo Pieraligi.

Fue una pelea cerrada. Veníamos a un ritmo muy rápido los tres y era difícil sacarse diferencia. Mi auto transitaba mejor en la horquilla y pude aprovechar para pasarlo primero a Cicarelli en la curva de 90° y luego a Pieraligi saliendo de la horquilla”.

En los últimos giros Etchebest progresó en el clasificador por el retraso de Lucas Alonso, en tanto que superó en pista a Ivan Ramos para saltar al quinto puesto.

Con Iván terminamos muy parejos. Al final yo tenía mayor ritmo que él y por eso pude hacerle una pequeña diferencia y definir la posición a mi favor”.

La bandera a cuadros recibió primero a Brian Cocherari, quien luego sería recargado por toque a Santiago Andreoli en la maniobra de superación.

El podio lo completó Claudio Di Notto Rama, pero el piloto de Dodge sería excluido por maniobras peligrosas durante la carrera, así que Nefa heredó su puesto y Etchebest culminó cuarto.

Para el piloto del Cañuelas GB Racing esta ubicación en la final representa su mejor resultado deportivo en el TC Pista Mouras.

Estoy muy contento por el trabajo que hicimos. No habíamos arrancado del todo bien el fin de semana por un juego de neumáticos muy usado pero estábamos confiados en el ritmo de carrera.

Este resultado nos sirve para ingresar dentro de la Copa Coronación para pelear por el campeonato, así que es muy bueno
”, expresó el entrerriano.

El campeonato del TC Pista Mouras lo encabeza Daniel Nefa con 101 puntos, segundo se ubica Jonathan Vázquez a 7 unidades, tercero Ivan Ramos a 14.

Alonso Etchebest está 10, dentro de los doce que hasta aquí ingresan a la Copa Coronación.

La próxima cita del TC Pista Mouras será el 13 de abril, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: