Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 4 de marzo de 2014

Matías Guiffrey llegó 11mo en Colonia Caroya para la 1ra fecha del Argentino de Karting, debutando con el equipo Praga.

De Villaguay, Entre Ríos, el piloto Matías Guiffrey, debutó el pasado fin de semana en la divisional Sudam Junior del Campeonato Argentino de Karting.

Con su nuevo chasis Praga, fue parte de la extensa jornada que se desarrolló en el Kartódromo Municipal de Colonia Caroya, de la provincia de Córdoba.

Llegando al trazado cordobés con expectativas de un buen debut en el nacional, Guiffrey salía con todo a las primeras pruebas del fin de semana.

Logrando buenos resultados durante las salidas iniciales, muchas complicaciones se presentaron en la puesta a punto del kart, previo a la jornada de competencias. El día domingo, Matías clasificó en la 17ª colocación, debiendo iniciar cada una de las mangas en la 9ª fila.

Con la primera batería en marcha, en los primeros giros logró avanzar algunos lugares, llegando al 14º puesto. Buscando meterse en la lucha, el entrerriano no logró encontrar el ritmo con su conjunto, pero al caer la bandera, fue 11º, aprovechando los roces entre sus adversarios.

Llegado el turno de la segunda, avanzó nuevamente en la partida, siendo 13º. Luego, aprovechó algunos despistes, y avanzó al 8º lugar, donde luchó hasta el final. Cruzó la línea de meta en el 10º puesto, con una buena remontada.

Al respecto, Guiffrey refirió: “El viernes vinimos a ablandar los motores y anduvimos bastante bien, con la pista medio sucia. El sábado a la mañana pudimos andar en la punta, pero a partir de la tercera tanda nos fuimos para atrás.

El auto quedaba muy abrochado, y no iba. Clasificamos atrás el domingo. En la primera manga seguimos con problemas. El motor siempre estuvo bien, el problema fue la puesta a punto.

En la segunda mejoramos el chasis, y anduvo mejor. Para las tandas del lunes cambiamos algunas cosas más y seguimos mejorando. En la segunda manga se nos había soltado el escape además, así que estuvimos complicados”.

Con los puntos obtenidos previamente, Guiffrey se engrilló en la 8ª colocación para la partida de la definitoria. Con otro buen arranque, se estableció 7º, y debió defenderse de un gran pelotón que lo acosaba incesantemente.

Relegando algunas ubicaciones, buscó mantenerse lo más adelante, para sumar la mayor cantidad de puntos posible. Finalmente, sin más discusiones, cruzó la línea de meta en el 11º puesto.

Fue muy complicado. En la tanda oficial se me cortó el cable del acelerador, así que no pudimos probar demasiado a la mañana. La largada de la final fue buena, y quedamos 7º, pero después nosotros íbamos lentos, y nos empezaron a pasar.

Falta agarrarle la mano al auto, y al motor le falta un poco también. Vamos a ver qué pasa en lo que viene. No sabemos si vamos a Comodoro Rivadavia todavía.

Le quiero agradecer a La Perseverancia Seguros, por confiar en nosotros, a toda la gente de Villaguay, y a todo el equipo Praga
”, finalizó Matías, contrariado.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting se llevará a cabo en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, los días 11, 12 y 13 de abril.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2014 - 1ª FECHA
Kartódromo "Municipal", Colonia Caroya (Córdoba)

Categoría Sudam Junior

Clasificación:
1. Fernández, Matías 48,436

Top 6:
1. Moggia, Guido 50,287

1ª Manga:
1. Carabajal, Lucas
2. Signorelli, Matías
3. Cotignola, Luciano
4. Palazzo, Hernán
5. Piñeiro, Lautaro
11. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Carabajal, Lucas
2. Fernandez, Matías
3. Signorelli, Matías
4. Carrara, Giorgio
5. Maldonado, Rodrigo
10. Guiffrey, Matías

Final:
1. Fernandez, Matías
2. Palazzo, Hernán
3. Carabajal, Lucas
4. Moggia, Guido
5. Barbara, Gianfranco
6. Signorelli, Matías
7. Cotignola, Luciano
8. Piñeiro, Lautaro
9. Romano, Bruno
10. Lopez, Rolando
11. Guiffrey, Matías
12. Leguizamon, Baltazar
13. Quevedo, Kevin
Nc. Lanci, Lautaro
Nc. Carrara, Giorgio
Nc. Maldonado, Rodrigo
Ex. Degoumois, Ricardo
Ex. Chiarello, Santiago

CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: