Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Se confirmó el recorrido del Dakar 2015, que largará el 4 de enero desde Plaza de Mayo, y también terminará en Buenos Aires, pasando por Bolivia y Chile.

El Dakar 2015 ya tiene recorrido oficial y si bien el detalle de cada etapa se anunciará en noviembre, se especula con el paso por diferentes provincias. Resaltando además, que Argentina será el punto de partida y llegada, algo que no ocurría desde 2011.

El 1º de enero comenzarán las Verificaciones Técnicas, las cuales se estarían realizando en el predio de Tecnópolis, donde también se ubicaría el Villa Dakar. El mismo lugar podría contar con el podio de la competencia, previsto para el 17 de enero.

A partir de la largada simbólica en Plaza de Mayo, el primer tramo de velocidad será el domingo 4 de enero. Luego de Buenos Aires vendría el tránsito por las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

En el país trasandino estará el día de descanso, esta vez dividido: 10 de enero para Autos y Camiones y 12 de enero será para Motos y Cuatriciclos, ambos en Iquique.

Así Chile volverá a contar con ese clásico día sin velocidad, tal ocurrió en Valparaíso 2009, Antofagasta 2010, Arica 2011 y Copiapó 2012.

Luego de la sensación que causó el primer paso del Dakar por Bolivia, la apuesta se redoblará para 2015. Además de contar con la presencia de cuatriciclos y motos, tal cual ocurrió este año, también llegarán los autos. Y los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz conformarían el tramo de la competencia.

La segunda semana de carrera nuevamente tendrá tránsito por Argentina, pasando por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.


Así será el Dakar 2015

Se acaba de presentar el Dakar 2015 en París, Francia, donde quedó oficializado que del 4 al 17 de enero próximo Argentina será principal protagonista de la competencia que se desarrollará por séptima ocasión en territorio sudamericano.

Los países intervinientes serán Argentina, Bolivia y Chile; con cabeceras en Buenos Aires para Largada y Llegada, y la trasandina Iquique para el día de descanso.

Precisamente, el descanso no será el mismo para cada categoría, siendo esta otra de las grandes novedades de la edición 2015. El 10 de enero será para Autos y Camiones, mientras que el 12 de enero será para Motos y Cuatriciclos.

Además, el territorio boliviano ganará presencia con una merecida oportunidad de mayores etapas, con cuatro días de carrera.

Del 1 al 3 de enero se realizarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas en Buenos Aires, mientras que la Rampa de Largada será el mismo tercer día del año 2015.

La Etapa 1 de carrera será el 4 de enero, iniciando 9000 kilómetros de recorrido, de lo cuales 5000 kilómetros serán de carrera.

Este año habrá Etapas Maratón para todas las divisionales, lo que tendrá campamentos en los que solamente pilotos y navegantes de Autos y Camiones puedan solucionar los inconvenientes mecánicos de sus autos. Esto era solamente reservado a Motos y Cuatriciclos hasta el momento.

Éstas son las fechas más destacadas del calendario preparativo al Dakar 2015 Argentina - Bolivia - Chile:

15 de mayo: Apertura de las inscripciones
15 de julio: Cierre de las inscripciones moto
17 de octubre: Seminario competidores Europa (París)
1º de noviembre: Cierre de las inscripciones
8 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires)
19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes
Fin de noviembre: Embarque de los vehículos europeos
Del 30 de diciembre al 1º de enero: Recuperación de los vehículos en Argentina
Del 1º al 3 de enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires
3 de enero: Podio de largada
4 de enero: Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile
10 y 12 de enero: Días de descanso en Iquique
17 de enero: Podio de llegada en Buenos Aires

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: