Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 27 de marzo de 2014

Recordamos la última presentación del Turismo Carretera en Concordia (1982), con victoria de Emilio Satriano. Héctor Moreno no clasificó para la final.

El circuito semipermanente de 6.900 metros de extensión utilizado para la 5ª Fecha del torneo 1982 de Turismo Carretera fue el momento en que la ciudad entrerriana brilló como epicentro de una carrera.

El 6 de junio de 1982 se corrió la "I Vuelta de Concordia" en el circuito semipermanente que llevó el nombre del volante local, "Luis César Castelli".

Aquél dibujo se conformaba por dos tramos de la Ruta Nacional 14, de 2.790 metros y 2.285 metros cada uno, y un paso por la denominada Ruta Provincial 22 (conocida como 'Ruta M'), de 1.825 metros; totalizando una vuelta de 6.900 metros.

Emilio Salvador Satriano obtuvo el triunfo en el "Premio Sesquicentenario de la fundación de la Ciudad de Concordia" que, en rigor, fue la primera localidad entrerriana en recibir al Turismo Carretera.

El triángulo recibió a 48 autos para la verificación técnica, entre los que se destacó el regreso tras siete años de Oscar "Cacho" Piñero, con un Torino.

La 1ª Serie fue para Eduardo Martínez a 161,298 km/h de promedio; mientras que la 2ª quedó en poder de Jorge Martínez Boero, promediando 166,237 km/h.

Emilio Satriano desde las primeras vueltas le peleó a el "Gaucho", hasta que el de Chivilcoy quedó definitivamente al frente. Luego, el Falcon de Martínez Boero rompió un pistón y quedó el triunfo servido.

TC - Vuelta de Concordia 1982 - Final
Pos. Piloto Vueltas Marca
1º EMILIO SATRIANO 25 CHEVROLET
2º ROBERTO MOURAS 25 DODGE
3º EDUARDO MARTÍNEZ 25 DODGE
4º OSCAR AVENTÍN 25 DODGE
5º OCTAVIO SUÁREZ 25 DODGE
6º JUAN CARLOS DEAMBROSI 24 DODGE
7º JULIO SALGADO 24 DODGE
8º OSCAR CASTELLANO 24 DODGE
9º JULIO CA 24 FORD
10º OSCAR MARACCI 24 CHEVROLET
11º PEDRO DOUMIC 24 DODGE
12º JOSÉ UBEDA 23 DODGE
13º CARLOS NANI 23 CHEVROLET
14º OMAR ORTIZ 23 CHEVROLET
15º ROBERTO CAPARELLO 22 DODGE
16º JORGE MARTÍNEZ BOERO 18 FORD
17º HÉCTOR PACCHIALAT 15 DODGE
18º RICARDO DE ARZAVE 11 TORINO
19º JUAN LAIOLO 11 DODGE
20º JUAN ALBERTO OCCHIONERO 9 CHEVROLET
21º JUAN JOSÉ PELLEGRINI 7 CHEVROLET
22º EDGARDO CAPARRÓS 6 DODGE
23º ÁNGEL BANFI 4 CHEVROLET
24º CARLOS SAIZ 4 FORD
25º ANTONIO AVENTÍN 3 DODGE
26º DANIEL DE FALCIS 3 DODGE
N/L HUGO VICENTE 0 DODGE
N/L OSVALDO VILLAVERDE 0 CHEVROLET
N/L ANTONIO LIZEVICHE (h) 0 DODGE
N/L LUIS RICCI 0 TORINO
N/L RAUL RODRÍGUEZ 0 CHEVROLET
N/L JORGE REYNOSO 0 DODGE
N/L CLEMAR FIRPO 0 DODGE
N/L NÉSTOR FERNÁNDEZ 0 CHEVROLET
N/L JUAN MARÍA AYARZA GARRÉ 0 CHEVROLET
N/L FERNANDO HERRAIZ 0 CHEVROLET
N/L JUAN ANTONIO DE BENEDICTIS 0 DODGE
N/L JUAN CARLOS GROSSO 0 DODGE
N/L OSCAR PIÑERO 0 TORINO
N/L HÉCTOR MORENO (Concordia) 0 TORINO

Promedio del 1º: 165,297 Km/h.

FUENTE: CAMPEONES NET E HISTORIA TC.
FOTO: HISTORIA TC.

No hay comentarios: