Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 13 de abril de 2014

Domingo adverso para Alonso Etchebest en La Plata, para la cuarta fecha del TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest no pudo completar la cuarta final del año del TC Pista Mouras que se desarrolló este domingo en el Autódromo de La Plata.

Tras haber clasificado duodécimo el sábado, el piloto de Gualeguay largó desde la sexta fila la carrera pactada a 14 giros al trazado perimetral de 4265 metros.

En los primeros metros de carrera Etchebest avanzó tres posiciones superando a Guillermo Ferrón a Gastón Lo Valvo y a Daniel Nefa para colocarse noveno.

Fue una buena partida, aprovechamos el potencial del Ford a la hora de acelerar. Cuando se puso el verde moví bien y fui por adentro para avanzar tres posiciones”, contó Alonso.

Sin embargo, en la pelea por el octavo lugar tuvo un contacto con Eduardo Bracco donde dañó su auto y eso le impidió continuar en carrera.

Saliendo de la olla me pegué atrás del auto de Bracco y fui en búsqueda de su posición. Al llegar al retome hacia la izquierda él se abre para hacer el radio de giro y me tiré por adentro; entonces se cerró rápidamente y me lo llevo por delante”, indicó Alonso.

Lamentablemente para las aspiraciones de Etchebest en el toque con Eduardo Bracco se rompió una rótula por lo que le fue imposible continuar en carrera.

Se dañó el auto y quedó parado en el ingreso a la contrarrecta. Ni siquiera pude llegar a boxes para reparar. Una lástima porque veníamos haciendo una buena carrera en el arranque y se terminó rápido. Ahora habrá que pensar en la próxima, lo importante es que esto tiene revancha”, lanzó tras la final.

La victoria quedó en manos de Jonatan Vázquez quien tomó la punta en la última vuelta tras una destacada maniobra por afuera en el curvón en la que superó a Lucas Alonso y a Franco Ércoli, dominador este último durante gran parte de la final.

Con cuatro fechas disputadas el campeonato del TC Pista Mouras lo encabeza Jonatan Vázquez con 134 puntos, seguido por Nefa a 4 e Ivan Ramos a 16. Por su parte Alonso Etchebest se ubica 16º a 9 puntos del puesto doce ocupado por Juan Carlos Cicarelli.

“Para la próxima fecha el objetivo es volver a ingresar dentro de los doce de la Copa Coronación. Contamos con un buen auto, así que estoy seguro que rápidamente nos vamos a recuperar de esta carrera”, admitió el piloto entrerriano.

La próxima cita del TC Pista Mouras será el 4 de mayo en el Autódromo de Olavarria.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: