Información Nacional e Internacional

domingo, 20 de abril de 2014

Lucas Colombo Russell obtuvo su primera victoria del año en el TC 2000, que cumplió con su tercera fecha. 11mo Coulleri (Chajarí), tras largar 25to y anteúltimo.

Si había que elegir un candidato para la tercera fecha del año, ése era Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing). El porteño es uno de los mejores soldados del equipo del momento, el Pro Racing, que por diferentes circunstancias no había podido sumar una buena cantidad de puntos en las primeras dos fechas del año.

De hecho, había llegado a Junín en la 13° posición en el campeonato con diez unidades solamente. Por eso se esperaba que en esta cita fuera un gran candidato. Y lo demostró desde el sábado cuando consiguió la pole, que significó la cuarta en su historial.

El domingo ganó su serie, pero fue la más lenta. Largó segundo la final, pero ya en la largada se adueñó de la punta para liderar sin problemas.

En el medio, Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing), el debutante Rodrigo Saavedra (Renault Fluence-Vitelli Competición), y Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) se iban a afuera en la curva 1.

Colombo Russell transitó la primera vuelta tratando de marcar diferencia sobre Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) quien había superado a García y estaba segundo.

Con los dos compañeros de equipo en la punta, el box del Pro Racing estaba tranquilo, pero atento a la situación porque García iba a querer recuperar las dos posiciones que había perdido.

Al cabo de siete vueltas el tridente de punta estaba sin inconvenientes peleándose entre ellos por la victoria. Pero del cuarto al séptimo, la lucha era intensa.

Mario Gerballdo (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-ERDP), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) manejaban al límite brindando espectáculo en la mitad del pelotón.

Mientras tanto, Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) avanzaba puestos hasta llegar a la 13° posición –en la que arribó- tras largar 22°. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 2012 fue uno de los principales protagonistas de esta final.

En la punta, Colombo Russell regulaba el andar de su Fiat Linea, al igual que Collino. García trataba de correrlos, pero no pudo hacer nada con el andar de los autos del Pro Racing.

Por ese motivo, el porteño manejó hasta la bandera de cuadros hasta alcanzar una nueva victoria y ser el tercer ganador diferente en las tres fechas que se disputaron (Farroni, en Alta Gracia y Collino, en La Plata).

Fue el cuarto triunfo de Colombo Russell en el TC2000 y el primero en el año. Además, es la 14° victoria del Pro Racing en la categoría y la segunda consecutiva.

Nada mal para el equipo del momento que, además, triunfó en las dos fechas que lleva disputada el Súper TC2000 de la mano de Norberto Fontana y con la representación del equipo Chevrolet YPF.

Con estos resultados, Collino lidera el certamen por tercera fecha consecutiva con 83 puntos, seguido por Emmanuel Cáceres, con 45 y Farroni, con 43.

Por el lado del Campeonato de Equipos, el Pro Racing continúa al frente con 146 puntos seguido por el RAM Racing, 106 y Escudería Fe, 76.

Y en el Campeonato de Marcas manda Fiat con 146 puntos, seguido por Ford, quien acumula 97 y Honda, con 77.


TC 2000 (26 AUTOS)

FINAL
1º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 20 00:29:10.857
2º Gianfranco Collino Fiat Linea 20 00:29:14.030 03.173
3º Antonino Garcia Renault Fluence 20 00:29:15.990 05.133
4º Federico Panetta Ford Focus 20 00:29:29.241 18.384
5º Luciano Farroni Ford Focus 20 00:29:30.750 19.893
6º Augusto Scalbi Renault Fluence 20 00:29:32.044 21.187
7º Mario Gerbaldo Ford Focus 20 00:29:32.553 21.696
8º Facundo Della Motta Honda Civic 20 00:29:42.784 31.927
9º Roberto Curia Fiat Linea 20 00:29:47.677 36.820
10º Matías Galetto Renault Fluence 20 00:29:50.444 39.587
11º Martín Coulleri Honda Civic 20 00:29:51.069 40.212

Récord de vuelta: Auto 5 (Colombo Russell) en la vuelta 7 con un tiempo de: 1m.27s.183/1000 a un promedio de 173.428 km/h.
Promedio del ganador: 172.715 km/h.

Auto 9 (Arato) no largó
Auto 35 (Lorio) recargado con 20 segundos por maniobra peligrosa al auto 10 (Rossoti).
Auto 15 (Cáceres) apercibido por maniobra peligrosa al auto 14 (Curia).
Auto 16 (La Manna) recargado con puestos por maniobra peligrosa al auto 13 (Martínez).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...