Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 20 de abril de 2014

Martín Ponte abandonó en la última vuelta por la rotua del motor en Toay, sede de la quinta fecha del TC.

Apenas un giro le faltó a Martín Ponte para poder concretar un muy buen domingo en el autódromo “Provincia de La Pampa”, donde el Turismo Carretera disputó la quinta fecha de la temporada.

En ella, el entrerriano venía cumpliendo un muy buen resultado hasta que el motor se rompió cuando se metía entre los 15 mejores.

En la última vuelta de la final se me rompió el motor. Mucha mala suerte, veníamos muy bien. A pensar en la próxima”, expresó el representante de Concordia.

Luego de largar 20º venía recuperándose y estaba 15º cuando el impulsor dijo basta.

De todos modos, es muy bueno el análisis del fin de semana. Muchas gracias a todo el equipo MVD Competición”, cerró Martín.

La revancha la tendrá entre el 18 y el 20 mayo nuevamente en su provincia, dado que con la sexta fecha de la temporada se inaugurará el autódromo de Concepción del Uruguay, muy cerca de su Concordia natal.

Con la tranquilidad de contar con un auto muy competitivo, el entrerriano espera poder concretar una gran fecha.

Quien hizo ello este fin de semana en Toay fue Matías Rossi quien con su Chevrolet fue el claro dominador desde el viernes. El líder del torneo Facundo Ardusso (Dogde) y Sergio Alaux (Chevrolet) escoltaron al ganador.

GANÓ DOS LUGARES

El sinsabor que generó el problema en la clasificación, por el cual debió retroceder nueve posiciones, comenzó a compensarse este domingo tras la disputa de la tercera serie en Toay, La Pampa, donde el Turismo Carretera desarrolla la quinta fecha de la temporada.

En ella, Martín Ponte consiguió progresar dos posiciones para recibir la bandera de cuadros en la séptima ubicación.

Ayer, luego de terminada la clasificación, se comprobó que se había quemado la junta de la tapa del motor y por ello al tiempo establecido en la misma se le debieron sumar tres décimas.

Nos venía complicando en el parcial de la recta, ya lo habíamos comprobado en los entrenamientos. Por un lado nos da mucha bronca porque penalizamos.

Nos deja tranquilo que tenemos un muy buen potencial para tener un buen domingo
”, aseveró Martín quien allí ya mostraba su confianza para hoy.

Y esta esperanza comenzó a reflejarse en la serie en donde más allá de los dos lugares que ganó con respecto a su posición de la largada.

Significan seis posiciones para la grilla de la final, lo que es no poco. Precisamente, el representante de Concordia largará desde la 10ª fila, en la 20ª ubicación.

Producto de haber impuesto en la batería más veloz, el “poleman” del sábado, Matías Rossi (Chevrolet) fue quien largó desde el mejor lugar en la final.

A su lado estuvo Christian Ledesma (Chevrolet) quien se adjudicó la segunda serie, mientras que la tercera fue para el líder del torneo, Facundo Ardusso (Dodge).

FUENTE: PRENSA MARTÍN POMNTE.

No hay comentarios: