Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 4 de mayo de 2014

Emiliano Spataro consiguió su primera victoria en el Super TC 2000, que cumplió con su 3ra fecha en el "Cabalén" de Alta Gracia (Córdoba). 5to Werner.

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) es uno de esos pilotos que tienen sangre de Súper TC2000. A fuerza de talento y grandes logros se volvió un sinónimo en la categoría y sus resultados le han dado un nombre fuerte en el automovilismo autóctono.

Ha logrado victorias muy recordadas como la que consiguió en Curitiba (Brasil), en 2005 con un Volkswagen Bora del equipo particular Sportteam en una definición apasionante con Norberto Fontana, quien militaba en Toyota.

También se volvió un referente en los circuitos urbanos. De hecho, su último éxito data del 14 de abril de 2011 en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe, cuando aún defendía la bandera de Fiat.

Por todas esas cosas no sorprende su triunfo en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Bajo la escudería Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio desde esta temporada, Spataro alcanzó su sexta victoria en su carrera número 137 en la divisional y con sus 37 años. Y lo hizo con autoridad al triunfar de punta a punta en una carera que, al igual que las primeras dos del año, no dio respiro.

El piloto de Lanús largaba desde la punta porque a la mañana temprano había triunfado en la serie más rápida. No la iba a tener fácil, de todos modos, porque a su lado partía Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).

Sin embargo, un inconveniente mecánico dejó al piloto de Arrecifes sin largar y eso le allanó el camino a Spataro que aceleró y se escapó en la punta.

Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) heredó el segundo lugar y comenzó la difícil misión de perseguir al Fluence amarillo que bajaba los tiempos vuelta tras vueltas.

En el primer giro ya hubo novedades porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) lo tocó a Franco Vivian (Chevrolet YPF) y ambos tuvieron que abandonar.

Fabián Yannantuoni, compañero de Spataro, se acomobada en el tercer lugar con la ambición de superar a Fineschi. Luego aparecían Christian Ledesma, Facundo Ardusso (ambos de Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe), Mariano Werner (Fiat Petronas) y el trío de Toyota Team Argentina: Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) había largado 15° y ya estaba 12°. Sin embargo, en la vuelta 13 el ex Fórmula 1 tocó a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y los Comisarios Deportivos determinaron una sanción de pase y siga por boxes para él. Regresó 16° a la pista y terminó la carrera 11°.

En el medio, el espectáculo lo brindaban Pernía, quien había largado penúltimo, y Rossi que intercalaban la novena posición. Entre tantas maniobras terminaron tocándose. Por ese motivo, el piloto de Tandil abandonó a dos vueltas, mientras que Rossi llegó 14°.

Spataro, por su parte, no dejaba de acelerar con el fin de alejarse cada vez un poco más de Fineschi. Sin embargo, las últimas cuatro vueltas fueron electrizantes porque el de Quilmes se le había acercado y lo inquietó por largo rato.

Aunque eso no fue suficiente porque Spataro cruzó la línea de meta final y se dio el gusto de lograr la primera victoria en la categoría como piloto de Renault y con el Fluence. Fineschi llegó segundo y Yannantuoni, tercero para darle el 1-3 a Renault.

Con estos resultados, Norberto Fontana continúa como líder del campeonato con 61 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (terminó cuarto), con 57 y Mariano Werner (quinto en la final), con 52.

Por el lado del Campeonato de Marcas lidera Peugeot, con 124 puntos, seguido por Fiat, con 114 y Renault, con 102.

En el Campeonato de Equipos manda Fiat Petronas, con 114 puntos, seguido por Renault LoJack Team, con 102 y Puegot LoJack Team, 92.


SUPER TC 2000 (25 AUTOS)

FINAL
1º Emiliano Spataro Renault Fluence 25 00:41:00.935
2º Damian Fineschi Peugeot 408 25 00:41:01.695 00.760
3º Fabian Yannantuoni Renault Fluence 25 00:41:04.156 03.221
4º Facundo Ardusso Fiat Linea 25 00:41:05.521 04.586
5º Mariano Werner Fiat Linea 25 00:41:06.018 05.083
6º Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 25 00:41:22.459 21.524
7º Bernardo Llaver Toyota Corolla 25 00:41:29.960 29.025
8º Agustín Calamari Toyota Corolla 25 00:41:34.966 34.031
9º Nestor Girolami Peugeot 408 25 00:41:35.392 34.457
10º Ignacio Julián Fiat Linea 25 00:41:36.156 35.221

Récord Nro 11 (Spataro) Tiempo: 1m33s481/1000 Vuelta: 3 Promedio: 155.775 km/h.
Promedio del ganador: 147.932 km/h.

Auto Nro 6 (Werner) apercibido por barrido de pista.
Auto Nro 18 (Chapur) recargado por maniobra peligrosa al Nro 1 (Rossi).
Auto Nro 14 (Fontana) penalización por box por maniobra peligrosa al Nro 8 (Girolami).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: