Información Nacional e Internacional

lunes, 5 de mayo de 2014

Maximiliano Goette ("A"), Facundo Herlein ("B") y Gabriel Trossero (F.R.E.) ganaron en la primera fecha de la temporada en Libertador General San Martín.

Maximiliano Goette (Clase A), Facundo Herlein (Clase B) y Gabriel Trossero (Fórmula Renault Entrerriana) triunfaron el pasado domingo 4 de mayo en la primera fecha del SP 1000 Diamantino, disputada en el circuito “Don Tito”, ubicado a 4 kilómetros de Libertador San Martín.

En la clase B fue excluido por técnica Ariel Reynoso. En la verificación, los técnicos detectaron una anomalía en el carburador del Fiat 600 que había llegado primero en pista.

Hubo entrenamientos, clasificaciones, series y finales para las distintas categorías que se lucieron en un circuito presentado en excelentes condiciones.

Con un marco de público imponente que se congregó en el “Don Tito” para disfrutar de los buenos espectáculos que dieron los 35 pilotos presentes, en una jornada soleada y con buena temperatura, ideal para realizar deportes al aire libre.

Es digno de destacar la publicidad y promoción previa que realizó la categoría para obtener estos resultados en las boleterías.

Lo que se sostendrá a lo largo del año para seguir creciendo en este aspecto ya que nuestras categorías zonales se sustentan y pueden crecer gracias al acompañamiento del público.

La próxima fecha se disputará el domingo 25 de mayo, en el mismo escenario.

GOETTE Y SU REGRESO AL TRIUNFO.

El piloto, motorista y chasista de la ciudad de Crespo, Maximiliano Goette, arrancó el año con todo adjudicándose la primera final de la temporada. La clase A presentó 11 máquinas.

En las pruebas de clasificación dominó Gabriel Herlein, registrando 1’ 12’’ 742/1000. Detrás se ubicaron: Lucas Trossero, a 25/100 y Francisco De Diego, a 70/100.

En la primera serie continuó la supremacía del nogoyaense Herlein, quien se adjudicó el parcial. Lucas Trossero y Francisco De Diego arribaron segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda serie prevaleció Maximiliano Goette, quien aprovechó el primer lugar de partida ya que fue favorecido por sorteo.

Fabián Aguilar arribó segundo tras efectuar el sobrepaso sobre Juan I. Herlein, quien cerró la lista de los tres primeros.

Maximiliano Goette se adjudicó la victoria en la prueba final, disputada a 12 vueltas ya que se hizo tarde y quedaba poca luz solar. Goette ganó de punta a punta. Segundo finalizó Juan Ignacio Herlein debutando en la clase A.

Herlein superó a Fabián Aguilar y se dedicó a cuidar la posición. Detrás fue intensa la lucha por el tercer puesto, que primero lo tuvo Aguilar y luego Gerardo Unrrein.

Finalmente quedó en poder de Rafael Naibert, de gran labor, largó sexto y quedó tercero. Otro que realizó una gran tarea fue Gabriel Herlein, largó noveno y llegó cuarto, mientras que Lucas Trossero arribó quinto.

Clase "A" (11 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 3 Herlein Gabriel 01:12.742
2º 1 Trossero Lucas 01:12.999 +00:00.257
3º 4 De Diego Fransisco 01:13.445 +00:00.703
4º 5 Naibert Rafael 01:13.555 +00:00.813
5º 12 Goette Maximiliano 01:13.956 +00:01.214
6º 8 Mendez Arturo 01:14.293 +00:01.551
7º 21 Herlein Juan ignacio 01:14.996 +00:02.254
8º 7 Unrein Gerardo 01:15.429 +00:02.687
9º 29 Aguilar Fabian 01:15.861 +00:03.119
10º 9 Frank Claudio 01:16.629 +00:03.887
11º 10 Ricle Oscar 01:16.661 +00:03.919

FINAL (13 VUELTAS)
1º 12 Goette Maximiliano 15:56.255
2º 21 Herlein Juan ignacio 16:00.455 +00:04.200
3º 5 Naibert Rafael 14:48.137 1 Vuelta
4º 3 Herlein Gabriel 14:50.491 1 Vuelta
5º 1 Trossero Lucas 14:52.491 1 Vuelta
6º 7 Unrein Gerardo 14:55.420 1 Vuelta
7º 29 Aguilar Fabian 14:56.024 1 Vuelta
8º 9 Frank Claudio 14:59.976 1 Vuelta
9º 10 Ricle Oscar 15:17.022 2 Vueltas
10º 4 De Diego Francisco 07:27.889 NO CLASIFICÓ

Nota: "No Clasificó" significa que el piloto no cumplió con el 75.00 % de las vueltas.


FACUNDO HERLEIN MARCÓ EL RUMBO.

El volante de Nogoyá, Facundo Herlein, canto victoria en la primera final del año de la clase B, divisional que presentó 14 máquinas.

En la verificación técnica fue excluido Ariel Reynoso, por anomalía en el carburador del Fiat 600. Reynoso había sido el más rápido en clasificación y en pista se había adjudicado la primera serie y la final.

En clasificación dominó Facundo Herlein, quien estableció un tiempo de 1’ 15’’ 159/1000. En la primera serie se impuso Alexis Block, seguido por Gonzalo Velázquez y Ayrton Mayer. Facundo Herlein tuvo inconvenientes con un cable bujía.

En el segundo parcial se destacó el debutante, Ayrton Mayer, quien largó cuarto y cuando cumplían la primera vuelta estaba comandando las acciones.

Posteriormente el joven ramirense vio primero la bandera a cuadros, seguido por Facundo Herlein y Alejandro Hernández, quienes completaron los tres primeros casilleros.

Ayrton Mayer lideró la final hasta la sexta vuelta, momento en el cual se quedó porque se fundió la planta impulsora de su Fiat 600. De ahí en más luchaban por el liderazgo Facundo Herlein y Gonzalo Velázquez.

A dos vueltas del final apareció Reynoso en la cima de la carrera, lo que solo se reduce a un dato anecdótico ya que su Fiat –lamentablemente- no pasó la técnica.

Otro suceso no muy grato fue la deserción de Gonzalo Velázquez, a tan solo una vuelta y metros para el final. El motor de la Coupe Fiat 800 dijo basta. Otro que desertó antes que Gonzalo fue Alexis Block, a quien se le cortó el cable del acelerador.

En síntesis, Facundo Herlein consiguió una gran victoria, inobjetable y contundente. En el segundo puesto llegó un gran corredor de carreras, el crespense Alejandro Hernández.

Mientras que tercero se posicionó Hernán Herman, quien eligió el número 77 para los laterales de su Fiat 600 en homenaje a una leyenda ramirense de la Fórmula 6, ‘Toni’ Derfler.

Ariel Erbes y Cristián Clapier (Debutante), ambos de buena tarea, arribaron cuarto y quinto, respectivamente.

En la clase B se destacó el regreso a las pistas de “Fabito” Olmedo, quien culminó décimo en el clasificador final, pero no clasificó ya que abandonó faltando 7 vueltas para el epílogo.

Clase "B" (12 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 9 Reynoso Ariel 01:15.159
2º 4 Herlein Facundo 01:15.860 +00:00.701
3º 5 Block Alexis 01:16.085 +00:00.926
4º 24 Mayer Airton 01:16.886 +00:01.727
5º 2 Velazquez Gonzalo 01:17.381 +00:02.222
6º 3 Hernandez Alejandro 01:17.973 +00:02.814
7º 13 Erbes Ariel 01:18.932 +00:03.773
8º 77 Heman Hernan 01:19.300 +00:04.141
9º 22 Tonutti Dario 01:24.595 +00:09.436

Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Mejor Tiempo Tipo Exclusión
16 Hilderman Martin excluido por técnica 01:21.765 Del Evento
21 Olmedo Fabio excluido por técnica 01:22.104 Del Evento
23 Cristian Clapier excluido por técnica 01:19.541 Del Evento

FINAL (15 VUELTAS)
1º 4 Herlein Facundo 19:09.410
2º 3 Hernandez Alejandro 19:29.488 +00:20.078
3º 77 Heman Hernan 19:36.062 +00:26.652
4º 13 Erbes Ariel 19:40.158 +00:30.748
5º 23 Clapier Cristian 19:46.286 +00:36.876
6º 22 Tonutti Dario 19:32.975 1 Vuelta
7º 2 Velazquez Gonzalo 16:59.324 2 Vueltas
8º 24 Mayer Airton 07:34.210 NO CLASIFICÓ
9º 5 Block Alexis 05:03.432 NO CLASIFICÓ
10º 21 Olmedo Fabio 04:06.735 NO CLASIFICÓ

Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Tipo Exclusión
9 Reynoso Ariel Excluido por técnica Del Evento
71 Esteban Gonzales Excluido por técnica Del Evento

Nota: "No Clasificó" significa que el piloto no cumplió con el 75.00 % de las vueltas.


DOMINÓ EL CAMPEÓN.

La Fórmula Renault Entrerriana presentó 10 máquinas para el comienzo del Primer Campeonato Oficial de la categoría.

En cuanto a la parte deportiva, el campeón de la Copa Renault 2013, Gabriel Trossero, comenzó dominando la clasificación con un tiempo de 1’ 12’’ 693/1000, aventajando a Lucas Trossero por 1’’ 87/100, y a Julián Bonin por 2’’ 60/100.

En la serie única también se impuso el piloto de Puiggari, seguido por Hugo Wertz y Oscar Zanatta, quien debutó en la especialidad.

Lucas Trossero tuvo inconvenientes mecánicos y realizó un trompo cuando marchaba segundo. Lucas y Julián Bonin no fueron de la partida en la carrera decisiva.

En la final Trossero y Wertz se escaparon adelante ofreciendo una lucha cerrada por el primer puesto.

Finalmente Gabriel Trossero, a bordo del Crespi XXIII/Renault 1.4, obtuvo el triunfo, seguido de cerca por el volante de Libertador San Martín, Hugo Wertz, quien concluyó segundo.

El podio fue completado por el diamantino Germán Gieco, que largó desde el octavo puesto. En tanto que, Leonardo Córdoba, de gran tarea, arribó cuarto, mientras que Iván Bikaluk terminó entre los cinco de adelante.

De esta manera comenzó el Primer Campeonato Oficial de la FRE, afiliada a FAE. Gabriel Trossero, de Palmar - Puiggari, se quedó con la primera victoria oficial de la categoría.

Fórmula Renault Entrerriana (10 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 1 Trossero Gabriel 01:12.693
2º 2 Trossero Lucas 01:14.566 +00:01.873
3º 9 Bonin Julian 01:15.301 +00:02.608
4º 4 Kessler Osvaldo 01:16.476 +00:03.783
5º 6 Bikaluk Ivan 01:17.157 +00:04.464
6º 7 Gieco German 01:17.718 +00:05.025
7º 16 Zanatta oscar 01:18.709 +00:06.016
8º 12 Cordoba Leonardo 01:20.901 +00:08.208
9º 14 Carlos domunguez 01:26.451 +00:13.758

Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Mejor Tiempo Tipo Exclusión
5 Wertz Hugo excluido por tecnica 01:13.621 Del Evento

SERIE ÚNICA (5 VUELTAS)
1º 1 Trossero Gabriel 06:17.899
2º 5 Wertz Hugo 06:22.650 +00:04.751
3º 16 Zanatta oscar 06:25.434 +00:07.535
4º 6 Bikaluk Ivan 06:33.128 +00:15.229
5º 9 Bonin Julian 06:33.300 +00:15.401
6º 12 Cordoba Leonardo 06:33.493 +00:15.594
7º 4 Kessler Osvaldo 06:47.751 +00:29.852
8º 7 Gieco German 06:48.166 +00:30.267
9º 14 Carlos domunguez 07:28.369 +01:10.470
10º 2 Trossero Lucas 03:41.664 NO CLASIFICÓ

Nota: "No Clasificó" significa que el piloto no cumplió con el 75.00 % de las vueltas.

FINAL (9 VUELTAS)
1º 1 Trossero Gabriel 11:07.080
2º 5 Wertz Hugo 11:11.975 +00:04.895
3º 7 Gieco German 11:22.358 +00:15.278
4º 12 Cordoba Leonardo 11:37.299 +00:30.219
5º 6 Bikaluk Ivan 11:37.923 +00:30.843
6º 4 Kessler Osvaldo 11:48.561 +00:41.481
7º 14 Carlos domunguez 11:54.400 1 Vuelta
8º 16 Zanatta oscar 02:26.447 NO CLASIFICÓ

Nota: "No Clasificó" significa que el piloto no cumplió con el 75.00 % de las vueltas.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: GUSTAVO PUSINERI Y LUIS FURLÁN.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...