Información Nacional e Internacional

domingo, 15 de junio de 2014

Agustín Canapino venció de punta a punta en Toay, para la quinta fecha del Super TC 2000. Abandonó Werner (Paraná).

Agustín Canapino, nacido en Arrecifes hace 24 años (19 de enero de 1990), firmó contrato este año con el equipo Peugeot LoJack Team para ser uno de los pilotos que condujera uno de los tres 408 que presentó la marca del León.

La confianza depositada por las autoridades de una de las terminales más importantes del mundo y de Ulises Armellini, el director del team, fue absoluta desde el primer minuto. Y desde ese mismo momento, Canapino lo respondió con resultados.

En la primera fecha, disputada en Rafaela, se adjudicó la pole. En la segunda, en Viedma, volvió a repetir ese logro. Sin embargo, su suerte en la final fue dispar. Fue el turno de Córdoba y de Rafaela.

En la primera se clasificó sexto, pero no pudo largar la carrera por un inconveniente mecánico. Y en la segunda, repitió la misma posición en clasificación, pero se subió por primera vez al podio con el Peugeot 408 al finalizar tercero.

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, un circuito tan rápido que los autos giran a más de 200 km/h. de promedio gracias a los potentes motores v8 de 430 caballos de potencia. Y esas características son ideales para el Peugeot.

Fue por ese motivo, sumado al talento del arrecifeño, que Canapino dominó desde el sábado en la fiesta pampeana. Primero logró la tercera pole de la temporada y luego ganó su serie, que fue la más rápida para asegurarse el mejor lugar de partida en la final.

Y sí, un día llegó: Canapino ganó con el Peugeot. Le bastaron cinco carreras para demostrar que es uno de los claros candidatos a pelear por el campeonato con el vehículo francés. Sin embargo, en el Súper TC2000 no es fácil ganar y, mucho menos, festejar un título.

En la final pampeana hubo espectáculo desde la largada. Canapino tenía que defenderse de Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien largaba a su lado. Luego estaban el campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas).

La lucha, en la previa, se estimaba que sería entre Canapino y el propio Pernía. Pero apareció Ardusso que en la largada intentó pasar a los tres de adelante por afuera y lo logró, pero por unos metros.

Es que Canapino se recuperó, lo superó y volvió a la punta. Ardusso se pegó a su espalda persiguiéndolo y buscándolo.

Así se desenvolvió casi toda la final, pero la suerte no estuvo del lado de Ardusso porque se le rompió el espárrago de la polea de la dirección hidráulica y tuvo que abandonar. Esto le dejó el segundo lugar servido a Pernía, quien no pudo alcanzar el ritmo demoledor de Canapino y finalizó como escolta.

Tercero fue Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien volvió a subir al podio, como lo había hecho en Rosario. El Misil así despidió con una sonrisa el Corolla que tantas alegrías le dio, como dos títulos (2011 y 2013), 17 victorias, ocho segundos puestos, 16 arribos en el tercer lugar, 15 poles y 11 récords de vuelta.

Párrafo aparte para Norberto Fontana (Chevrolet YPF). El ex Fórmula 1 llegó como puntero del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team).

Se clasificó 13° y tuvo que largar último su serie por el sistema de hándicap. Sin embargo, avanzó y llegó cuarto en la batería. Partió séptimo en la final y nuevamente arribó en la cuarta posición. De ese modo, mantuvo el liderazgo del torneo y lo estiró a siete unidades sobre Canapino, nuevo escolta en el certamen.

Así, Agustín Canapino triunfó por primera vez con Peugeot y alcanzó la sexta victoria en la categoría (la última había sido en Mendoza el año pasado). Y en el día del padre se lo dedicó a Alberto, su papá, quien también trabaja en el León como asesor técnico del equipo.

Sí, el mismo Alberto que en 1995 le preparó el Peugeot 405 a Juan María Traverso para conquistar el único título que posee la marca en la categoría. ¿Podrá Canapino darle otra alegría a los franceses? Es una incógnita, pero ya dio el primer paso con este triunfo en La Pampa.


SUPER TC 2000 (25 AUTOS)

FINAL
1º Agustin Canapino Peugeot 408 24 30:28.280
2º Leonel Pernia Renault Fluence 24 30:29.690 01.410
3º Matias Rossi Toyota Corolla 24 30:39.184 10.904
4º Norberto Fontana Chevrolet Cruze 24 30:39.504 11.224
5º Facundo Chapur Peugeot 408 24 30:42.90 13.810
6º Esteban Guerrieri Toyota Corolla 24 30:42.747 14.467
7º Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 24 30:43.140 14.860
8º Nestor Girolami Peugeot 408 24 30:43.646 15.366
9º Emiliano Spataro Renault Fluence 24 30:43.963 15.683
10º Franco Vivian Chevrolet Cruze 24 30:45.628 17.348
23º Mariano Werner Fiat Linea 11 14:35.138

Récord Nro 27(Santero) Tiempo: 1m15s246/1000 Vuelta: 12 Promedio: 198.453 km/h.
Promedio del 1°: 196.024km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (5 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...