Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 19 de junio de 2014

Favio Grinovero, tras su victoria en el "Rally del Poncho" en Catamarca: “Ojalá sigamos de racha”.

Como él mismo lo comentó, Favio Grinovero vive todo lo contrario a temporadas anteriores.

Es que en los últimos dos años (en 2012 dentro de la Clase 9 y en 2013 en la nueva Clase Junior) inmediatamente el entrerriano sacó chapa de candidato a la corona tras dominar cada torneo desde el inicio mismo del calendario; sin embargo, luego se quedó sin el final esperado.

En este 2014, el piloto entrerriano no arrancó con el pie derecho al abandonar en Villa Carlos Paz, pero rápidamente enderezó las cosas para ser segundo en la cita mundialista y para ganar con autoridad en el pasado Rally de Catamarca.

"Sabíamos que la victoria iba a llegar. En las dos fechas anteriores estábamos para ganar, pero nos complicamos con distintos problemas. Lo hecho ahora fue muy bueno porque volvimos a tener un buen auto.

Sufrimos un poco con los problemas al principio de año y eso nos impedía funcionar bien. Sin embargo, ahora se dio todo a nuestro favor
", indicó el piloto que maneja el Ford Ka Junior del equipo RC Competición.

Respecto a la actuación que tuvieron con su navegante Marcelo Colombo en tierras catamarqueñas, Favio detalló: "Buscamos ir a un ritmo rápido de entrada, pero en la PE 1 se nos empañó el parabrisas y eso nos hizo perder tiempo.

Después nos quedamos con todos los tramos disputados en ese Día 1 de competencia, algo que era un poco la idea previa: buscar hacer una diferencia en el primer rulo de la carrera.

Después nos íbamos a encontrar con pisos más rotos y era mejor cuidar. Además, nos favorecimos con algunos abandonos, como el de Carlomagno
".

Con más de dos minutos de ventaja sobre el escolta Mariano Preto, el de Paraná no debió inventar nada el domingo: "La ventaja conseguida era buena.

Podría haber salido a buscar los puntos de la etapa, pero era innecesario correr riesgos. Ya me ha pasado que por querer sumar dos o tres puntos más, perdí todos
", reveló.

Y agregó: "Con este triunfo nos prendimos de lleno en el campeonato (está segundo a 17 puntos de Preto). Estamos trabajando muy bien con el equipo y al coche lo vamos mejorando carrera tras carrera.

Siempre hay detalles por pulir. Me faltaría tener un poco más de confianza arriba del auto para tratar de ir más al límite. Pero ahora es como que preferimos asegurar y no tomar tantos riesgos
".

Con esta producción, Grinovero no solo logró dejar atrás una mala racha que tenía en este Rally del Poncho sino que también volvió a festejar en la divisional luego de casi un año (su último triunfo databa de julio del 2013 cuando dominó el Rally de Los Caudillos, en La Rioja).

"En los dos últimos años llegué primero a Catamarca en cada torneo y en esas dos carreras abandoné y ahí es como que se registró un quiebre y nos caímos en el campeonato. Ahora sucedió lo contrario y logré ganar una fecha que siempre me costó.

Esto es mérito de todo el equipo que está detrás del mismo objetivo que es lograr el campeonato. Yo no me quiero presionar, sino que deseo correr tranquilo y divertirme en cada presentación. Empezamos mal el año pero nos recuperamos rápidamente; ojalá que sigamos de racha
".

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: