Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 30 de junio de 2014

José Luis Talermann debutará este fin de semana en Paraná, para la 6ta fecha de la Fórmula Renault Plus.

Cuando aún no se ha cumplido la primera mitad de la Temporada 2014 de la Fórmula Renault Plus, otro piloto hará su debut en la especialidad. Será José Luis Talermann el 13er debutante en lo que va del año.

El joven oriundo de Concordia será parte de la competencia a llevarse a cabo el fin de semana próximo en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

La rica historia del entrerriano tiene un punto de inicio común al resto de los pilotos consagrados: el karting.

Pero con la particularidad de haberlo desarrollado en Uruguay. El camino internacional no terminaría allí, muy por el contrario, sería ese el inicio de sueños concretados y anhelos aún por cumplir.

-¿Siempre tuviste el deseo de correr en el exterior?

- Correr en el campeonato uruguayo de karting se dio por la proximidad con mi ciudad natal que es Concordia, me resultaba más practico competir allá que en Argentina.

Después ya corriendo en fórmula surgió la posibilidad de probar y correr en Europa.

-¿Concretaste parte de esos proyectos?

- Sí. En el 2012 probé con el equipo Jenzer Motrosport que tiene su sede en Suiza y compite en la FR Europea, Fórmula Abarth y también en GP3.

A fines del año pasado lo hice con Lotus un auto de la Fórmula 3 Alemana y la idea era hacer todo este año allá, pero por razones presupuestarias es imposible.

Lo positivo es el conocimiento que uno adquiere trabajando esos días con esos equipos.

Lo mucho que se aprende como deportista más allá de conocer circuitos especiales, como me tocó hacerlo en Valencia, Mugello y Cataluña.

-Y ese aprendizaje queres transmitirlo a los chicos argentinos…

- Por supuesto. La idea es formar a los chicos del karting para llevarlos a hacer pruebas allá y que puedan adquirir esos conocimientos más allá de poder cumplir o no con una temporada en Europa.

-El fin de semana próximo debutas en la Fórmula Renault Plus. ¿Cuáles son las sensaciones?

- Muy buenas. Me hablaron muy bien de la categoría, me interioricé y la verdad es muy linda.

Se destaca por la paridad y por lo competitiva que es, con pilotos y equipos de un excelente nivel.

Acá corrí en otra categoría de monopostos y me intriga mucho ver como se compite en la FRPlus y también compararlas, porque eso también es positivo para todos.

El auto este año lo manejo yo, y en el 2015 subiré a uno de los chicos que están haciendo la escuela conmigo.

-¿Conocés el circuito de Paraná?

- Probé el año pasado y me parece rápido y entretenido. Creo que se va a dar una linda carrera de la FR Plus y del TC 2000 también. Espero sea un buen fin de semana para todos.

Yo estoy a casi 240 kilómetros de distancia, así que tendré muchos amigos que estarán presentes en el autódromo, seguro será una fiesta para todos.

Nacido el 14 de julio de 1989 en Concordia, Jose Luís Talermann será el 13er piloto que se incorpora en esta Temporada a la “Cantera del Automovilismo”.

Completan dicha estadística: Martín Alarcón, Facundo Aldrighetti, Joaquín Ambroggio, Luciano Carrera, Martín Chialvo, Agustín Gentile, Ricardo Gherardi, Nicolás Herrera, Marcos Magnante, Juan Martínez, Enzo Mercado y Matías Rey.

FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS.

No hay comentarios: