Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 15 de julio de 2014

Alonso Etchebest: “Esperé mucho esta fecha”, previo al TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay.

Alonso Etchebest disputará este fin de semana la octava fecha de la temporada del TC Pista Mouras en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Para el piloto de Gualeguay, Entre Ríos, será la primera vez que visitará el escenario de su provincia natal, así que prácticamente será local este fin de semana.

Es muy especial correr en mi provincia a tan pocos kilómetros de mi ciudad.

Es una carrera que esperé desde que comenzó el año así que ojalá podamos pelear adelante y que los entrerrianos disfruten de una verdadera fiesta de automovilismo”, expresó Alonso.

Como se trata de un nuevo trazado, Etchebest realizó un trabajo de reconocimiento previo que consistió en la asistencia a la carrera de Turismo Carretera en el mes de mayo.

Para conocer las dimensiones de la pista y las impresiones de los pilotos de la máxima categoría de la ACTC y en el último período trabajó con distintas herramientas.

La semana pasada volví a visitar el circuito y me di una vuelta con un auto particular con Nicolas Bonelli.

Además estuve viendo cámaras a bordo de los Turismo Carretera para ver cómo se transitan las curvas y conocer los sectores claves del circuito.

Es un dibujo trabado pero con partes rápidas. La primera y la tercera curva que son ciegas son sectores importantes para que salga la vuelta rápida. 

Creo que va a ser un circuito muy entretenido para correr y se van a dar buenos espectáculos”, contó Etchebest.

El equipo Cañuelas GB Racing ya está en viaje rumbo a Concepción del Uruguay ya que la ACTC habilitó pruebas libres al tratarse de un nuevo autódromo.

Se estuvo trabajando con las caras aerodinámicas y mejoramos mucho. También se hizo un trabajo en el canalizador que esperemos nos entregue más performance en pista”.

El jueves vamos a dar unas vueltas aprovechando que están liberadas las pruebas y el viernes tal vez trabajemos con un juego de gomas nuevas para ver dónde estamos parados”.

El jueves a las 19:00 horas en la sede central de Río Uruguay Seguros se realizará la Conferencia de Prensa de Presentación de la octava fecha del TC Pista Mouras, donde estará presente Alonso Etchebest junto a pilotos de la provincia que competirán el fin de semana.

Con siete fechas cumplidas el campeonato de TC Pista Mouras lo encabeza Ivan Ramos con 231 puntos, segundo se ubica Daniel Nefa a 22, tercero Jonathan Vázquez a 41.

En tanto, Alonso Etchebest se ubica octavo con 148 unidades.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: