Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 20 de julio de 2014

Néstor Girolami y Mauro Giallombardo ganaron los 200 kms. de Buenos Aires, para la 6ta fecha del Super TC 2000. 8vo Werner y 9no Russo. Abandonó Riva.

Volvieron los 200 Kilómetros de Buenos Aires con una carrera apasionante en una final que tuvo un binomio que fue un gran ganador: Néstor Girolami y Mauro Giallombardo (Peugeot LoJack Team).

El piloto de Isla Verde fue el primero que largó y su estrategia fue clara: acelerar lo máximo posible su Peugeot 408 y, a la vez, cuidarlo para entregárselo a su amigo, Mauro Giallombaro.

Así se largó la final para este binomio que tenía que estar atento de los embates de sus compañeros de equipo: Agustín Canapino y Rafael Morgenstern.

El invitado del arrecifeño fue el elegido para largar la carrera. Y Lo hizo con creces porque hasta la vuelta 29° en la que entró a boxes para devolverle el auto a Canapino.

Aguantó a Mariano Werner (Fiat Petronas) y mantuvo una diferencia razonable, teniendo en cuenta que fue su primera vez con los autos más tecnológicos del país.

Tras entrar y realizar el cambio en 32,711 segundos, Canapino salió a la pista en busca de su compañero de equipo para superarlo y ganar la competencia. Con ese resultado y con d en la sexta posición se iría del circuito porteño con la punta del campeonato.

Mientras tanto, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) era uno de los que más espectáculo entregaba junto con Ricardo Risatti, compañero de Leonel Pernía en el Renault LoJack Team porque buscaban avanzar posiciones en la mitad de un pelotón que dominaba con crecer Girolami.

Hasta que se decidió entrar a boxes para darle su auto a Giallombardo. La tensión en los boxes y el público era inmensa por saber cómo sería el cambio para el piloto de Isla Verde porque su trabajo en pista había sido perfecto. Y ocurrió.


El Peugeot 408 entró a boxes con tranquilidad, como si supiera cuál sería el final. Enfiló hacia el box comandado por Ulises Armellini y llegó. Solo tardó 28,860 segundos para realizarlo. Sí, fue cuatro segundos más rápido que Canapino.

Consumado el cambio, Giallombardo tomó las riendas del Peugeot y comenzó a rememorar en su interior aquella vez que en 2010 –la última edición que se había disputado en el Hermanos Gálvez- cuando triunfó, pero como invitado de Toyota y Bernardo Llaver.

Todos esos recuerdos comenzaron a aparecer en el joven piloto de Bernal que supo ser piloto oficial Renault. Hasta que se encontró con un segundo auto de seguridad.

El primero había sido en el giro 18 por un auto mal ubicado de Nicolás Traut (Ford Focus-Riva Racing). Los casi 50 segundos que tenía de diferencia con Canapino se desvanecieron rápidamente.

Se reanudó y solo quedaban cinco minutos de carrera por disputarse con cinco pilotos que estaba en situación de ser los galardonados: Giallombardo, Canapino, el brasileño Daniel Serra (compañero de Werner), Pernía y Norberto Fontana (Chevrolet YPF).

En el primer pique a velocidad, Fontana logró superar a Pernía y a Serra para quedarse tercero. También aparece en escena Facundo Ardusso (Fiat Petronas), quien venía en una gran remontada. Al llegar a la horquilla, Ardusso, Canapino y Pernía realizaron una gran maniobra al doblar los tres juntos.

Eso provocó un toque que dejó a Pernía con la goma izquierda averiada. Al final de la recta, sin control sobre su auto, el piloto de Tandil embistió a Canapino dejándolo fuera de carrera y cortando con su objetivo de ganar y quedarse con la punta de la carrera.

Giallombardo se encaminaba a la victoria seguido por Fontana y Ardusso. Y así lograba su segundo triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y alcanzaba el récord de ser el único piloto en repetir el éxito en esta prueba.

Además, se transformó en la cuarta victoria de Girolami en la categoría (la última había sido en Potrero de Los Funes 2012) y la primera en esta competencia.

Por otro lado, Peugeot alcanzó el 19° triunfo en la divisional y se convirtió en la quinta marca en imponerse en los 200 Kilómetros.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Norberto Fontana, con 116 puntos, seguido por el ganador Néstor Girolami, con 106; Ardusso, 86; Canapino y Spataro, 81 y Werner, 79.


SUPER TC 2000 (28 AUTOS)

FINAL
1º 8 Nestor Girolami / Mauro Giallombardo Peugeot 408 50 1:16;14,166
2º 14 Norberto Fontana / Mariano Altuna Chevrolet Cruze 50 1:16;14,468 0,302
3º 5 Facundo Ardusso / Carlos Bueno Fiat Linea 50 1:16;14,724 0,558
4º 11 Emiliano Spataro / Luis José Di Palma Renault Fluence 50 1:16;15,550 1,384
5º 16 Matías Milla / Gianfranco Collino Chevrolet Cruze 50 1:16;16,040 1,874
6º 4 Guillermo Ortelli / Valdeno Brito Renault Fluence 50 1:16;17,734 3,568
7º 27 Julián Santero / Felipe Maluhy Peugeot 408 50 1:16;19,172 5,006
8º 6 Mariano Werner / Daniel Serra Fiat Linea 50 1:16;20,212 6,046
9º 22 Christian Ledesma / Matías Russo Fiat Linea 50 1:16;20,688 6,522
10º 9 Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres Toyota Corolla 50 1:16;23,121 8,955
22º 25 Franco Riva / Federico Moises Chevrolet Cruze 19 27;15,834

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: