Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 22 de julio de 2014

Joel Gassmann arribó 2do en Concepción del Uruguay y logró su mejor resultado en TC Mouras, que cumplió con su octava fecha. Además de su primera pole y serie.

El piloto de Crespo cerró un fin de semana brillante ante un marco de público imponente que vibro con la octava fecha que se disputó el TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Joel Gassmann se quedó con la victoria de la serie y un segundo puesto en la final.

Un fin de semana lleno de emociones para el piloto de Ford, quien volvió a subir a lo más alto a la marca del ovalo azul, festejando ante su público y su familia obteniendo el segundo puesto sellando prácticamente el pase a los Play Off.

El representante de Crespo aceleró desde el mejor lugar en la primera serie y en una largada prolija logró mantener la primera ubicación ante Pedro Gentile quien debió encolumnarse detrás del Ford, con un gran ritmo fue el claro dominador de principio a fin en la primera batería asegurándose la primera fila para la final.

Pasado el mediodía, la final se puso en marcha donde Muchiut y Gassmann aceleraban desde los primeros puestos.

Con una rápida maniobra, Joel optó por meterse detrás del Ford de Muchiut y tratar de hacer una carrera inteligente teniendo en cuenta que lo primordial era sumar buenos puntos.

Sin mayores sobresaltos el crespense se mantuvo en la segunda posición con un buen ritmo mientras que la lucha se originaba detrás entre Gentile, Rossi y Boccanera, mientras que los dos primeros estiraban una diferencia entre este pelotón.

Llegando a la mitad de la competencia Rossi logra superarlo a Joel con un roce que le origina la rotura de la trompa haciéndole perder en esa misma maniobra varias posiciones cayendo al quinto puesto con un auto dañado.

Sin embargo logró mantenerse en pista con un buen ritmo aprovechando las alternativas de la carrera permitiéndole avanzar posiciones.

Tal es así que a pocos metros del final Boccanera quien marchaba tercero sufrió inconvenientes en su unidad, aprovechando Joel para subir al tercer escalón del podio para el delirio de su gente.

La competencia había terminado con Rossi como vencedor seguido por Gentile y Gassmann, pero luego de la competencia se conoció la sanción de Rossi por un toque a Muchiut cuando este lideraba la carrera, quedando como ganador Gentile, Gassmann segundo y Boccanera completando el podio.

Respecto a la serie Joel comentó: “Comenzamos un excelente fin de semana. Sabía que era una pista muy difícil de pasar. Había que asegurar la largada y de ahí, implementar un ritmo lógico.

Quizás no rápido y traté de hacerlo, dentro de lo asegurado. El auto tiene un buen ritmo, solo hay que tocar pequeñas cosas. Había que asegurarla y no fue fácil. Fui por mi línea y me salió bien
.”

En cuanto a la final: “Feliz por el resultado, quiero dedicárselo a los sponsors, familia, amigos y toda la gente que vino al autódromo, teníamos un gran auto.

Luego del sobrepaso de Rossi el auto quedo dañado y cada vez que me colocaba detrás de un auto perdíamos carga a pesar de esto mantuvimos un gran ritmo y subimos al podio
.”

La próxima competencia del TCM será el 17 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, anteúltima fecha de la Etapa Regular.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.

No hay comentarios: