Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 26 de septiembre de 2014

Comunicado de Prensa Nº 18/2014 de la F.A.E.

CALENDARIO

Competencias a disputarse el próximo fin de semana.

T.C. DEL LITORAL y CITROËN COMPETICIÓN, 4ª y 5ª fechas en Gualeguaychú.
RALLY ENTRERRIANO, en Villaguay
COPA TURISMO STD., 2ª y 3ª fechas en Concordia

INFORME ELEVADO POR C.D. DE LA FÓRMULA ENTRERRIANA

Luego de evaluar la situación en lo que respecta a la provisión de neumáticos en la doble jornada disputada los días 20 y 21 del corriente en el autódromo de Concordia, confirmar las circunstancias que llevaron a tal situación y evaluar la comunicación mantenida con el proveedor oficial del neumático Pirelli de la ciudad de Totoras (Santa Fe), entendimos que era necesario hacer público en la página web oficial de la categoría, lo siguiente:

1) Asumir la total responsabilidad que nos corresponde en lo que hace concretamente a la situación vivida por el equipo de Gustavo Grinóvero, con la participación del piloto Germán López ante la imposibilidad de contar con un juego completo de neumáticos que le correspondía reglamentariamente.

Si bien, como es lógico de entender, la distribución y el armado está a cargo de un servicio tercerizado, ajeno a esta Comisión Directiva.

2) Conocida la situación, a esta Comisión Directiva no le quedó ninguna duda que a partir de dicha circunstancia el cumplimiento estricto del reglamento en lo que respecta al tema neumáticos resultaba de cumplimiento imposible y requería encontrar una solución de sentido común dentro de la reglamentación vigente.

3) Esto llevó a la reunión de pilotos informativa, a tratar de contar con el neumático nuevo faltante –lo que no se logró- y se decidió por parte de la C.D. y el Comisario Deportivo, convocar al responsable del equipo perjudicado para encontrar la solución menos gravosa que permitiera realizar la carrera primera carrera de la Doble Jornada programada para el día sábado.

Teniendo en cuenta que una de las posibilidades que se evaluaba, era la anulación de ésta, ante el compromiso de los responsables que para el día siguiente, la provisión de neumáticos sería normal.

4) Lo consensuado con esta Comisión Directiva y el equipo que cuenta con el piloto Germán López fue la habilitación a que pueda utilizar neumáticos sellados de carreras anteriores como lo estipula el reglamente, para casos de excepción, máxime teniéndose en cuenta que existía el antecedente de una categoría nacional que durante este año tomó igual determinación ante un caso similar.

5) Por todo lo explicado, tampoco le quedó duda a esta Comisión Directiva desde el momento en que el piloto Germán López tomó participación de la carrera del día domingo, que lo hacía totalmente en forma reglamentaria.

No obstante esto, se tuvo la precaución de confirmar la competencia pasado el horario establecido reglamentariamente por el RDA ante una eventual denuncia con argumento valederos que a nuestro entender no existían, lo que no ocurrió.

Además, también se hace saber que ante la sospecha fundada que tenemos de que en la venta de neumáticos –algunos juegos- hasta agotar el stock, no cumplían con lo dispuesto en el Reglamento Técnico, concretamente en lo que hace al compuesto blando que allí está especificado.

Todo esto ante el inconveniente de 4 pilotos que hicieron el reclamo pertinente entre los que se encontraba también Germán López, que llevaron a la devolución al encargado del servicio tercerizado.

Es uno de los motivos que dan lugar a la reunión que tendrá esta C.D. con los responsables de Pirelli en el transcurso de la próxima semana con el fin de llegar a la disputa de las dos últimas del Calendario con todas las dudas despejadas y garantizar lo que se descarta, la provisión normal de neumáticos.

Este informe será elevado a la Federación Automovilística Entrerriana.

Gualeguaychú, 25 de Setiembre de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA DE FÓRMULA ENTRERRIANA

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES

Se recibió informe de la Comisión Directiva de Fórmula Entrerriana respecto a los hechos ocurridos el domingo 21 del corriente en el autódromo de Concordia –sector de Verificaciones y Podio- que involucran a los piloto Germán López y Gabriel Massei.

Luego de su evaluación entre las medidas adoptadas resueltas, constan los descargos requeridos a ambos pilotos en el entendimiento que los hechos ocurridos configuran actitudes antideportivas y contrarias a las disposiciones reglamentarias vigentes.

Gualeguaychú, 26 de Setiembre de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

No hay comentarios: