Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 26 de septiembre de 2014

Martín Ponte regresará este fin de semana al TRV6, luego de casi 6 años, que realizará su fecha 9 en Toay (La Pampa) con cambio de neumáticos obligatorio.

Algo más de un lustro debió pasar para que Martín Ponte regresara al Top Race V6.

El piloto entrerriano pega la vuelta este fin de semana en el marco de la novena fecha la cual se llevará a cabo en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. Conducirá un Mercedes TRV6 del equipo GT Racing.

Estoy muy contento por haber concretado la vuelta. Es una nueva etapa dentro del Top Race muy importante a esta altura de mi carrera deportiva.

Estoy con la mente puesta en comenzar muy bien ya desde La Pampa
”, afirmó el representante de Concordia quien ostenta cuatro podios en la especialidad, una victoria (el 21 de octubre de 2006 en Posadas, Misiones), un segundo lugar y dos terceros.

La última presentación de Ponte en la categoría se produjo el 21 de diciembre de 2008 en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, en la provincia de Buenos Aires.

Me ha gustado mucho el equipo, me han tratado muy bien y deberé empezar a aprender de todos. Especialmente lo que me dicen del tema de la goma y cómo administrarla.

Esto me suma muchísimo en lo deportivo porque vengo haciendo una sola categoría y porque los autos del TRV6 son muy sofisticados
”, aseguró quien en la cita pampeana cumplirá su 70ª competencia en la categoría.

Respecto de las características del escenario pampeano, Martín aseveró: “El de Toay es un circuito ideal para disfrutar de este tipo de autos porque se llega muy fuerte al frenaje de la curva 1 y eso produce sensaciones únicas.

Nunca manejé estos autos nuevos, estoy con muchas ganas
”. Todo está dado y cuando los coches salgan a la pista el viernes desde las 16.10 para las pruebas comunitarias, Ponte estará de regreso en el Top Race V6 en una prueba especial, ya que la misma contará con cambio de neumáticos obligatorio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 26 de septiembre

16.10 a 17.10 Pruebas comunitarias

Sábado 27 de septiembre

13.10 a 14.30 Entrenamiento

16.05 a 16.13 Clasificación (todos juntos)
16.23 a 16.31 Clasificación (del puesto 1 al 10)
16.41 a 16.49 Clasificación (del puesto 1 al 5)

Domingo 28 de septiembre

11.30 a 11.50 Práctica de cambio de neumáticos

12.25 Carrera (35 vueltas o 55 minutos)

Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: