Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 7 de septiembre de 2014

Néstor Girolami repitió en la carrera diurna de la fecha 8 del Super TC 2000, en el Callejero de Santa Fe. 14to Riva (Gualeguaychú). Abandonó Werner (Paraná).

La mañana en Santa Fe amaneció más tranquila, tras la fiesta del sábado a la noche que se vivió en las principales arterias del corazón de la ciudad.

Igual de pasivo estaba Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) quien ayer se acostó con la calma de haber dado el primer paso del objetivo con el que llegó a esta octava fecha: hacer la pole y ganar las dos carreras para irse puntero del campeonato.

El sábado lo logró con creces al vencer en una final durísima tras hacer la pole para ambas carreras. Luego de la final nocturna quedó a solo un punto de Norberto Fontana (Chevrolet YPF) en el campeonato de pilotos. Por eso la calma al finalizar la jornada del sábado.

Sin embargo esa pasividad no lo relajó, ni mucho menos. Girolami salió a pista para la final matutina del Callejero de Santa Fe Ciudad escoltado por Matías Rossi (Toyota Team Argentina), por su compañero Agustín Canapino, Christian Ledesma (Fiat Petronas) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team).

Rápidamente se escapó en la punta de la carrera y demostró que su talento y la calidad del Peugeot 408 es cosa seria. Dejó atrás a Matías Rossi rápidamente.

El actual campeón solo trató de mantener esa segunda posición. Pero fue mientras pudo porque tuvo que entrar a boxes porque se le había desconectado un cable de bujía.

Por ese motivo, Canapino quedó en la segunda posición como escolta y protector de su compañero. Luego se enfilaban Ledesma, Pernía, Mariano Werner (Fiat Petronas) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team).

Las vueltas transcurrían con normalidad, mientras Ledesma y Pernía se disputaban la tercera posición brindando un espectáculo que únicamente se puede ver en una carrera especial como el Callejero de Santa Fe.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) tuvo que ingresar a boxes por un problema en su auto y prácticamente perdía todas las chances de mantener la punta del campeonato.

Solamente podía esperar un abandono repentino de Girolami, pero eso parecía imposible porque la carrera venía sin sobresaltos.

Hasta que en la octava vuelta apareció el golpe del fin de semana: Spataro se quedó sin frenos justo en la recta antes de la chicana y embistió a Werner que venía adelante suyo.

En las imágenes se vio que el golpe fue fuerte, pero la seguridad del circuito y de los autos amortizó el impacto y solo se tuvo que lamentar los fierros rotos.

Ambos se bajaron de los autos sin lesiones graves, tras la rápida atención de los médicos. Igualmente Werner fue trasladado a un centro médico para realizar controles de rutina.

Estoy bien, fue un fuerte golpe que no me lo esperaba, pero Emiliano no pudo hacer otra cosa porque esto puede pasar”, declaró Werner.

Mientras que Spataro aclaró: “Me quedé sin frenos y no sabía hacia donde apuntar el auto. Le pegué a Mariano y por eso le ofrezco mil disculpas”.

Este incidente provocó que la carrera estuviera neutralizada durante algunos giros. Girolami siguió en la punta mientras Canapino aguantaba los embates de Ledesma.

Faltaban tres vueltas cuando una vez más salió el auto de seguridad. Esta vez, por un toque entre Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

Y así, sin poder cruzar la meta a toda velocidad, Néstor Girolami ganó la carrera diurna del fin de semana escoltado por su compañero Canapino. Así consiguió su sexta victoria en la categoría y la 21° para Peugeot.

Christian Ledesma, quien fue tercero, festejó en el podio.

Con estos resultados, Girolami pasó al frente en el campeonato de pilotos con 141 puntos, seguido por Fontana, quien posee 129 unidades y Facundo Ardusso, con 114.


SUPER TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º Nestor Girolami Peugeot 408 23 52:30.673
2º Agustin Canapino Peugeot 408 23 52:33.310 02.637
3º Christian Ledesma Fiat Linea 23 52:34.456 03.783
4º Leonel Pernia Renault Fluence 23 52:35.394 04.721
5º Franco Vivian Chevrolet Cruze 23 52:39.395 08.722
6º Facundo Ardusso Fiat Linea 23 52:42.654 11.981
7º Julián Santero Peugeot 408 23 52:43.995 13.322
8º Facundo Chapur Peugeot 408 23 52:44.931 14.258
9º Matias Rossi Toyota Corolla 23 52:45.486 14.813
10º Daniel Belli Chevrolet Cruze 23 52:46.519 15.846
14º Franco Riva Peugeot 408 22 52:52.008
19º Mariano Werner Fiat Linea 7 14:21.504


RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: