Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Martín Ponte había llegado tercero en pista, pero fue excluido de la final de San Luis porque el motor de su Dodge no dio la compresión en la verificación técnica.

Todo estaba dado para tener un gran domingo pero como siempre en el automovilismo, a las competencias hay que completarlas.

Y ello pudo hacer Martín Ponte este domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis cuando con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing concluyó en la tercera posición en la 12ª fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

Sin embargo, la amargura llegaría un puñado de horas más tardes desde la técnica.

La compresión del motor no midió lo que establece el reglamento y ello le valió la exclusión de la final al piloto entrerriano, quien había recibido la bandera de cuadros en la tercera posición.

No obstante, pese a la enorme amargura que generó esta noticia, no hay que olvidar que el fin de semana fue altamente positivo y que éste debe ser el disparador de un buen cierre de año.

En todo momento del fin de semana el entrerriano estuvo entre los mejores. Quinto en los dos entrenamientos y repitió dicha posición en la única clasificación que hubo el fin de semana debido a que la del viernes se suspendió por la lluvia.

Manteniendo el buen nivel en la serie, en la que llegó segundo muy cerca del ganador Christian Ledesma (Chevrolet), su buena performance continuó en la final.

Fue una carrera durísima, muy apretada. Estoy muy agradecido a todo el equipo y muy feliz por este resultado.

Pude ser muy competitivo desde la primera salida a la pista. Estoy muy feliz por poder hacer este podio, esperemos que se repita de acá a fin de año para terminar de la mejor manera la temporada
”, afirmó quien había sido tercero.

Se mostró muy agradeció a cada uno de los integrantes del equipo, encabezados por Diego Montero, el responsable del chasis, y a Claudio Garófalo, el motorista del Dodge número 37.

La competencia quedó en poder de Matías Rossi (Chevrolet) quien lidera la “Copa de Oro”, y el podio lo completó Matías Rodríguez (Dodge).

A LA EXPECTATIVA

La 12ª fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera disputó las tres series en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

En el escenario puntano, Martín Ponte sigue siendo protagonista y dicha condición la ratificó con la segunda posición en la segunda serie.

De este modo, el entrerriano largó con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing desde la tercera fila.

Después del entrenamiento estábamos ilusionados con lograr la ‘pole’ pero Matías juega muy bien este juego y tuvo una muy buena clasificación. Esperemos tener una buena serie con Christian, sé que será difícil.

Él va por el campeonato y yo por la victoria
”, afirmó el sábado el representante de Concordia en la conferencia de prensa post clasificación, dejando en claro cuál era su objetivo para este domingo.

En una jornada a pleno sol pero con mucho viento, Martín intentó enseguida tratar de superar a Ledesma quien largó la batería desde el sector intento.

Sin arriesgar de más dado que el marplatense es parte de la “Copa de Oro”, el entrerriano siguió probando a lo largo de la serie pero no pudo concretarlo, siendo la segunda posición un alentador resultado pensando en la final.

Fue realmente muy difícil correr porque el viento nos cambiaba la tendencia del auto curva a curva. Se me ponía muy complicado cuando me acercaba a Ledesma, era imposible no irme ancho porque perdía mucha carga.

Entiendo que en cuanto a ritmo estamos muy bien, pero se hace muy difícil con el viento cuando estás cerca de otro auto
”, afirmó Ponte quien sigue contando con un muy buen medio mecánico.

La primera competencia de la “Copa de Oro” tuvo al líder del torneo, Matías Rossi largó desde la mejor posición con su Chevrolet. A su lado estará Matías Rodríguez (Dodge), vencedor de la tercera serie.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: