Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 20 de octubre de 2014

Comunicado de la Fórmula Entrerriana, respecto a la provisión y venta de neumáticos para la categoría.

COMUNICADO DE FORMULA ENTRERRIANA

Con motivo de la situación anormal en lo que respecta a la provisión y venta de neumáticos monomarca que utiliza la categoría, como estaba previsto.

Los presidentes de Fórmula Entrerriana y la Federación Automovilística Entrerriana, señores Hugo Fornasari y Edgardo Stettler, viajaron a la ciudad de Totoras (Santa Fe) para mantener una entrevista prefijada con el responsable de la distribución, Gustavo Cano.

Luego de analizar lo ocurrido durante la última fecha disputada en Concordia –Doble Jornada- hubo coincidencia en que debían asumir la responsabilidad que a las partes le competen en que no se contara con gomas nuevas en la cantidad necesaria y requerida por los pilotos.

Asimismo, luego de hacer una inspección ocular en los diferentes depósitos del proveedor, en primer lugar, dieron la tranquilidad que existe la cantidad necesaria para proveer a la categoría en las fechas restantes del presente Calendario como durante la temporada 2015.

En segundo lugar, el estampillado de la goma, tanto externo como interno, y el sellado en la banda de rodamiento que hace al compuesto del neumático concretamente, garantiza que no puede haber ningún perjuicio si esta se respecta en la distribución y venta de los mismos.

En igual sentido, no se descarta que por error, o ante la necesidad de cumplir con los requerimientos en la carrera de Concordia, se haya procedido a la venta de un compuesto de mayor dureza utilizado por la categoría en años anteriores, todo lo cual llevó a resolver los siguientes puntos a cumplir:

1) Los neumáticos sólo se comercializarán desde el día viernes anterior a la carrera en el circuito de Paraná.

2) Los juegos, tanto delanteros como traseros ya estarán dispuestos por juegos por parte del distribuidor.

El adquirente, lo único que podrá comprobar es el sellado de los compuestos delantero 14095 y trasero 14091.

3) El proveedor asume la responsabilidad en el caso de comprobarse que se comercializó un neumático con un compuesto diferente al reglamentario.

4) El señor Gustavo Cano, estará presente en la reunión de pilotos el día sábado 25.

5) La Comisión Directiva de la Fórmula Entrerriana, decidió, como Cláusula de Excepción que todos los pilotos inscriptos para la carrera de Paraná, quedan autorizados a sellar neumáticos nuevos y/o sellados de carreras anteriores.

Debiendo cumplirse con la disposición vigente, que lo es por 2 (dos) carreras consecutivas.

Gualeguaychú, 20 de octubre de 2014

FUENTE: PRENSA FÓRMULA ENTRERRIANA.

No hay comentarios: