Información Nacional e Internacional

viernes, 10 de octubre de 2014

Anexo al reglamento deportivo del Karting Entrerriano respecto a las dobles jornadas, como la que se correrá este fin de semana en Gualeguaychú (fechas 8 y 9).

Cuando el calendario anual estipule fecha doble, en las mismas se deberá estar a la siguiente reglamentación, sin perjuicio de la aplicación de los reglamentos vigentes:

a) Todo cambio de motor finalizada la primer competencia deberá ser comunicado a los Comisarios Deportivo y Técnico, quienes retendrán el motor reemplazado para su posterior revisión.

Perderá los tiempos de clasificación es decir que largara en el último lugar de la grilla de partida ya sea de la serie o de la final en caso de no haber series de la segunda competencia.

Cualquiera de las autoridades antes citadas deberán dejar asentado en el libro respectivo esta situación, como asi también los nuevos números de precintos, firmando la conformidad el piloto/concurrente solicitante.

b) Todo cambio de motor que no fuera comunicado será penalizado con la exclusión en las clasificaciones de las fechas disputadas, perdiendo de esta manera los puntos obtenidos en las mismas –clasificaciones, series y finales.

c) Todo competidor que tenga que desarmar o hacer algún arreglo en el cual deba cortar un precinto o despintar algún elemento del motor deberá comunicarlo a los Comisarios Deportivo y Técnico quienes autorizaran el desarme ya sea en el recinto de la técnica o en el box según quede a criterio del/los Comisarios.

El hecho de cortar o desarmar piezas pintadas será penalizado con el recargo de cinco (5) puestos en la clasificación para la fecha siguiente.

Es decir que si el hecho se produce después de finalizada la primer competencia los 5 puestos serán recargados en la clasificación de la segunda competencia y si fuese después de la serie los 5 puestos serán recargados en la final.

De hacerlo sin autorización quedara excluido de las fechas perdiendo los puntos obtenidos en clasificación series y finales.

Cualquiera de las autoridades antes citadas deberán dejar asentado en el libro respectivo esta situación, como asi también los nuevos números de precintos, firmando la conformidad el piloto/concurrente solicitante.

d) Cualquier situación anómala de las no previstas en los puntos anteriores quedara a evaluación y criterio del Comisario Deportivo la sanción a imponerse.

FUENTE: PRENSA AZKRU.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

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