Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 10 de octubre de 2014

El SP 1000 Diamantino, junto a la Fórmula Renault Entrerriana, llevarán a cabo su 7ma y anteúltima fecha este fin de semana en Libertador General San Martín.

Faltan pocas horas para el inicio de la anteúltima prueba puntable del Campeonato 2014, tanto para las dos categorías del SP1000 Diamantino, como para la Fórmula Renault Entrerriana.

En un día perfecto, en una jornada ideal, un piloto puede ganar hasta 35 puntos por carrera, 70 en las 2 últimas de este campeonato.

Los 70 puntos en juego salen de la siguiente suma (hay que multiplicar por dos cada resultado): 1 punto por presentismo, 1 punto por la pole, 10 puntos por ganar la primera serie, 3 puntos ganando la segunda serie y 20 puntos por ganar la final.

Es decir, presentando una competencia perfecta. Es posible hacerlo, porque varios pilotos lo han logrado.

Y este es el momento cuando las calculadoras comienzan a funcionar y ver quiénes están en condiciones de aspirar a ganar el campeonato.

CLASE A

Finalmente la A presente un panorama también claro, porque Maximiliano Goette lidera con firmeza la tabla con 143 puntos y una carrera ganada.

Gabriel Herlein tiene 128 unidades pero debe ganar una carrera al menos. Más atrás viene Lucas Trossero, con 108 unidades.

Necesita de un milagro importante sin que sus predecesores sumen, o lo hagan lo menos posible. Lucas ganó 3 carreras, aunque ha perdido importantes puntos por abandonos y por eso está algo alejado en la tabla.

Gerardo Unrein tiene 87 puntos. Si ninguno de sus predecesores suma nada, matemáticamente tiene chances con estos 70 puntos de los que hablamos. Además debe un primer puesto.

Rafael Naibert tiene una situación algo más complicada, porque con sus 81 puntos podría aspirar al campeonato, aunque con la obligación de que ninguno de los de adelante sume y además ganar una carrera.


CLASE B

En esta categoría el panorama está un poco más claro. Facundo Herlein marcha muy firme adelante, con 135 puntos y una victoria.

Ayrton Mayer va segundo con 112 puntos en su haber y 2 carreras ganadas.

Ariel Reynoso tiene 95 puntos y 2 carreras ganadas.

Estos 3 son firmes candidatos, algunos más que otros por la diferencia en puntos a su favor, pero los 70 puntos en juego pueden catapultarlos al primer lugar.

Alejandro Hernández tiene 89 puntos. Si ninguno de sus predecesores suma nada, matemáticamente tiene chances con estos 70 puntos de los que hablamos.

Alexis Block está por ahí cerca, con 87 puntos e idéntica situación complicada. Además tiene la obligación de ganar al menos una de las 2 carreras.


FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA

En la FRE hay varios pilotos que tienen chances matemáticas de lograr el primer puesto. Claro, varios de ellos precisan de una enorme cuota de suerte y la necesidad de que quienes los preceden no sumen puntos en las últimas 2 fechas.

Difícil, pero uno nunca sabe, por lo tanto, los agregamos a la lista de quienes tienen posibilidades -enfatizamos- matemáticas.

Gabriel Trossero viene muy sólido, con sus 120 puntos. Ganó 2 carreras, por lo tanto está en condiciones de repetir el campeonato.

Hugo Wertz cosechó 107 puntos hasta el momento y tiene una victoria.

Germán Gieco viene un paso atrás, o mejor, 3 pasos atrás, con 104 puntos. Pero debe una victoria si quiere aspirar al campeonato (y rogar que sus antecesores sumen lo menos posible).

Más atrás vienen Oscar Zanatta (87,5 puntos) y Julián Bonín (86 puntos). Ambos tienen una mínima alternativa, si ninguno de sus antecesores suma puntos y ellos logran alzarse con los 70 puntos en juego en las siguientes 2 carreras.

Incluso Córdoba (54,5 puntos) tiene alguna chance siempre y cuando ninguno de los de adelante sume. Y tiene que ganar al menos una de las 2 carreras venideras.

¿Quiénes serán los mejores coronados en las 3 categorías? No tenemos la bola de la adivinación, pero al caer la bandera de las pruebas finales este próximo domingo 12/10, tendremos una respuesta aproximada a esa pregunta.

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO.
FOTOS: LUIS FURLÁN.

No hay comentarios: