Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 6 de octubre de 2014

Este lunes feriado volverá a la actividad el Rally de Motos después de más de 1 año, largando desde Oro Verde, pasando por Villa Valle María y las aldeas.

Con gran expectativa, se espera retomar la actividad del RALLY DE MOTOS Y CUATRICICLOS con la prueba denominada “Rally Micro Región de Las Aldeas“, que se desarrollará este lunes 13 con largada desde Oro Verde.

Serán cuatro Etapas que transitarán por la zona rural fundamentalmente del Departamento Diamante, recorriendo un total de 210 kilómetros de regularidad por caminos vecinales, donde se espera con gran entusiasmo a los protagonistas de la prueba.

La actividad se iniciará desde Barrio “El Triangular” de Oro Verde a las 8,30 hs. Con la primera Etapa que finalizará en Aldea Spatzenkutter, luego de recorrer 50 Kilómetros.

Pasando por San Benito Sur, Tezanos Pintos y aldea Salto. Luego de un descanso de 50 minutos se pondrá en marcha el segundo tramo de 68 kilómetros.

Con largada en Spatzenkutter y punto de llegada en Valle María con una neutralización en la plaza de Aldea Protestante.

Después del mediodía se reanudará la prueba con la tercera Etapa entre Valle María y Aldea Brasilera con 40 kmts. Y por último la 4ta. Etapa entre Brasilera y Valle María de 50 kilómetros, con una Neutralización de 30 minutos en Puerto Alvear.

El recorrido total del Rally será de 210 kilómetros (aproximadamente).

Luego que arriben el total de los competidores se realizarán los cómputos finales y tendrá lugar el acto de premiación final en la Plaza Central de Valle María.

Es oportuno destacar que la competencia se desarrolla por caminos vecinales abiertos al tránsito, calles perdidas, senderos, etc., inclusive en algunos lugares hay tramos por campos ó por la banquina de la ruta, todo en función de evitar problemas.

Se corre con hoja de ruta porque no está marcado el recorrido, por lo que la moto (ó cuatri) tiene que llevar un RUTÓMETRO, (cajita donde va la hoja de ruta) como las que se utilizan en los RAIDS.


La moto no necesita ninguna preparación especial. Sólo colocarle el RUTÓMETRO, uno ó dos cronómetros, depende lo que cada uno pretenda, y a divertirse. Cualquier moto de enduro, enduro calle sirve, sin problemas.

Para ésta competencia las motos y cuatris estarán divididos en 5 Categorías con distintos promedios, baja velocidad para los más nuevos y motos chicas hasta 200 cc..

Una intermedia hasta 350cc. con algo más de promedio y una más "alegre" para quienes quieran acelerar un poquito más. y con cilindrada libre.

En los Cuatris habrá una categoría Libre y una Limitada para Cuatris de Fabricación Nacional (ó chinos).

Siempre es mejor tener buen velocímetro y Odómetro parcial para no perderse en el recorrido.

Las inscripciones se reciben hasta el 10 de Octubre en el Domicilio de Calles Irazusta y Gerchunoff de Paraná, sede de APEMA con un costo de $ 600,00 por competidor (Incluye Seguro, Hoja de Ruta, planillas de tiempos y números para la moto).

Quienes opten por realizar la preinscripción antes del 07/10 abonarán $ 450,00.

En concepto de Premios se entregarán trofeos a los 3 primeros de cada Categoría y una copa trofeo al ganador de la General.

Presentes a todos los que arriben al final.

Bueno, los esperamos a todos. Por consultas no duden en comunicarse al teléfono: 0343-4262208 (APEMA) ó al Celular 0343-156100161 (Roberto).

COLABORAN:
MUNICIPALIDAD DE VALLE MARÍA.
MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE.
JUNTA DE GOBIERNO DE ALDEA BRASILERA.
JUNTA DE GOBIERNO DE PUERTO ALVEAR.
JUNTA DE GOBIERNO DE ALDEA SPATZENKUTTER.
JUNTA DE GOBIERNO DE ALDEA PROTESTANTE.
DIRECCION DE EMERGENCIA SANITARIA.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALDEA BRASILERA.
PARANÁ MOTO.
RÍO URUGUAY SEGUROS.

FUENTE: PRENSA APEMA.

No hay comentarios: